Connect with us

Entretenimiento

Contienda entre 11 films por los Critics’ Choice Awards 2019 a Mejor Película

Drama, comedia, ficción, historias reales y mucho talento. Roma, A Star Is Born, Black Panther, BlacKkKlansman, If Beale Street Could Talk repiten mención, luego de su participación en los Golden Globes 2019.

Publicado

el

Critics' Choice Awards 2019 a Mejor Película
Agencias

Reñida está la competencia en los Critics’ Choice Awards 2019 a Mejor Película. Once films participan en esta categorpia, de los premios que se entregan el próximo domingo 13 de enero, en el Hangar Barker del Aeropuerto de Santa Mónica en Santa Mónica, California, y se transmitirán por CW Network.

Entre las once nominadas hay drama, comedia, ficción, historias reales y mucho talento. Roma, A Star Is Born, Black Panther, BlacKkKlansman y If Beale Street Could Talk repiten mención en esta categoría, luego de su participación en los Golden Globes 2019.

Durante años, los Critics’ Choice Awards representan un vistazos predictivo de cómo serán los resultados en la entrega de los Óscar. Vale destacar que en 2018 ambos premios coincidieron en 17 de las 19 categorías que tienen en común.

Critics’ Choice Awards 2019 a Mejor Película

The Favourite la más premiada

Critics' Choice Awards 2019 a Mejor Película

En esta entrega, The Favourite le hace honor a su nombre. La Favorita, del cineasta griego Yorgos Lanthimos, logró la máxima cantidad de nominaciones, con 14 menciones, entre ellas Mejor Película.

La cinta se ambienta en el Siglo XVIII durante el reinado de la Reina Ana, que debilitada permite que su amiga Lady Sarah sea la que gobierne. Pero llega una nueva sirvienta con muchas ambiciones que revolcará esa amistad.

Le sigue la también película biográfica, First Man, El Primer Hombre, que narra el proceso que vivió el astronauta Neil Armstrong antes de viajar a la luna y pisarla por primera vez. Este filme cuenta con presencia en 10 categorías.

Según los críticos, una de las grandes sorpresas es la reaparición de First Man, de una carrera en la que parecía casi descartada. Si bien se esperaba que pudiera recibir alguna nominación por parte de Ryan Gosling o su director, Damien Chazelle, el largometraje basado en la vida del astronauta Neil Armstrong sale muy reforzada en estos premios.

Roma va por más premios

Critics' Choice Awards 2019 a Mejor Película

 

Caso igual es el de la cinta de Marvel, Black Panther, con 12 nominaciones. La elección ratifica su favoritismo de cara a los Premios Oscar. Tras su estreno y éxito rotundo en la taquilla mundial, presentó un golpe cultural determinante al demostrar que el superhéroe negro de Marvel podía ser recibido tan bien o mejor que los demás, siempre blancos y estereotipados.

Roma, de Alfonso Cuarón, se perfila como una de las grandes preferidas para la temporada de premios y para los Critics’ Choice Awards 2019 a Mejor Película. Luego de ganar el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y dos estatuillas en los Golden Globes 2019, fue nominada en seis categorías para los premios de la crítica.

Critics' Choice Awards 2019 a Mejor Película

Otra de las favoritas en los Critics’ Choice Awards 2019 a Mejor Película es A Star in Born, en la que Bradley Cooper debutó como director y Lady Gaga como actriz, ambos nominados en las categorías respectivas, suma nueve nominaciones.

Otras más que tiene chance

Critics' Choice Awards 2019 a Mejor Película

The Vice, que narra la historia del vicepresidente que acompañó a George W. Bush y se convirtió en uno de los hombres más poderosos del mundo, también está nominada a la categoría Mejor Película en los Critics Choice Awards 2019.

Basada en hechos reales, The Vice, más allá del poder, narra la forma en la que Dick Cheney, un burócrata estadounidense logró convertirse en el hombre más poderoso del mundo mientras se encontraba en el cargo de vicepresidente, durante el mandato de George W. Bush.

Además, ironiza sobre algunos puntos sin dejar de asomarse con seriedad a un personaje que estuvo detrás de conflictos de enorme importancia como la Invasión a Irak y el futuro de la industria energética en Estados Unidos.

La comedia dramática Green Book, de Peter Farrelly, habla sobre el viaje en 1962 del famoso pianista afroamericano Don “Doc” Shirley, su “patovica”, y chofer neoyorquino Tony Vallelonga hacia los estados sureños de Estados Unidos.

La cinta, basada en hechos reales, se refiere a un texto conocido como The Negro Motorist Green Book (El libro verde del conductor negro), una guía que circuló entre 1936 y 1967 de hoteles, restaurantes, bares y estaciones de servicio que sí atendían a afroestadounidenses o en los que no corrían riesgos.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook