Connect with us

Entretenimiento

Y el Critics’ Choice Awards como Mejor Actriz es para…

Siete estrellas de la pantalla esperan escuchar su nombre en la entrega de los premios de la Crítica Cinematográfica 2019.

Publicado

el

Critics’ Choice Awards como Mejor Actriz
Agencias

Los adoradores del séptimo arte ya tienen todo preparado para disfrutar de la entrega anual de los premios de la Crítica Cinematográfica. En esta oportunidad, siete talentos femeninos de la pantalla se disputan los Critics’ Choice Awards como Mejor Actriz.

Vale destacar, que los Critics’ Choice Awards los presenta la Broadcast Film Critics Association y se otorgaron por primera vez en 1995. Sin embargo, no se anunciaron candidatos oficiales hasta 2001.

La categoría Critics’ Choice Awards como Mejor Actriz es el principal premio a la mejor interprete por liderar representaciones dramáticas del año anterior. En 2017 el premio lo recibió Frances McDormand, por Tres Anuncios por un Crimen; en 2016 Brie Larson por La Habitación y en 2015 Julianne Moore por Siempre Alice.

La elección de los críticos también tiene otras categorías para actriz principal: Mejor Actriz en una Comedia y Mejor Actriz en una Película de Acción. Así que todas las incógnitas se revelarán este domingo 13 de enero.

Nominadas a los Critics’ Choice Awards como Mejor Actriz

  • Yalitza Aparicio – Roma, como Cleo
  • Emily Blunt –Mary Poppins Return, como Mary Poppins
  • Glenn Close – The Wife, como Joan Castleman
  • Toni Collette – Hereditary como Annie Graham
  • Olivia Colman – The Favourite, como Reina Anne
  • Lady Gaga – A Star Is Born, como Ally Maine
  • Melissa McCarthy – Can You Ever Forgive Me? como Lee Israel

Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio, la joven de origen mixteco que interpreta a Cleo, el personaje basado en la vida de Liboria Rodríguez en la película Roma, no es actriz y jamás había actuado.

Esta joven revelación es maestra de preescolar y su relación con el cine, y con Roma, comenzó una mañana en la que aceptó la invitación de su hermana para acompañarla a un casting.

Un grupo de desconocidos había llegado al pueblo de Tlaxiaco, para buscar potenciales actrices, pero nadie sabía en qué consistía el proyecto, de qué trataba la película o quién sería el director.

Pese a las dudas, Yalitza acompañó a su hermana, Al llegar, la hermana se indispuso y le pidió que entrara ella en su lugar, para que le contara al menos de que se trataba.

Critics’ Choice Awards como Mejor Actriz

Yalitza lo hizo y poco después recibió la noticia de que había sido elegida para protagonizar la película. El propio Cuarón contó después que desde que la vio supo que era la persona indicada para encarnar a «Libo», su nana oaxaqueña cuya vida y azares inspira la trama de la película.

Durante una entrevista con Jimmy Fallon, Cuarón confesó que cuando le propuso el trabajo a Yalitza ella le respondió: “No tengo nada mejor que hacer, así que vamos a hacerlo”.

Ahora, la actuación de la joven fue calificada como la mejor de 2018 por la revista Time, mientras The New York Times la incluyó en la lista de las más destacadas del año. Puede ser una sorpresa en los Critics’ Choice Awards como Mejor Actriz.

Emily Blunt

Durante años, Disney intentó hacer una secuela de Mary Poppins y en los planes de esa segunda parte, Julie Andrews siempre retomaría el papel que le dio un Oscar. Sin embargo, la creadora de la niñera mágica se negó toda su vida a volver a ceder los derechos.

Tras su muerte y cuatro décadas más tarde, lograron retomar la historia. Así que para el director, Rob Marshall, solo había una candidata, Emily Blunt. Incluso, antes de ofrecerle el papel lo consultó con Julie Andrews. ¿Su reacción? “Levantó los brazos y dijo sí”.

Critics’ Choice Awards como Mejor Actriz

Las mismas palabras de ánimo y cariño le entregó Andrews a la propia Emily Blunt, quien, agradecida por su “generosidad y amabilidad”, se esforzó por ofrecer otra versión del icónico personaje.

Emily cuenta que su representación se basa más “en los libros que en el filme original”. De hecho, la actriz no volvió a verlo, para evitar imitar a Andrews. ¿El resultado? Una versión fresca y actual de Mary Poppins.

Glenn Close

Considerada como la intérprete viva con mayor número de nominaciones a los premios Oscar sin salir victoriosa, la actriz de 71 años acaba de ganar los Golden Globes 2019 como Mejor Actriz Dramática por The Wife.

Durante la entrega, Glenn ofreció un discurso inspirador dedicado a todas las mujeres que no pudieron alcanzar sus sueños, por estar tras la sombra de sus esposos.

El Globo de Oro la acerca a conquistar el premio más importante del cine: el Óscar. Pero antes, se enfrenta a la opinión de la crítica, para optar por los Critics’ Choice Awards como Mejor Actriz.

Critics’ Choice Awards como Mejor Actriz

Razones hay de sobra, Glenn tiene una carrera de 45 años como actriz en cine, televisión y teatro. Entre sus papeles más recordados están la amante psicópata de Atracción Fatal, la manipuladora marquesa de las Amistades Peligrosas y la villana Cruela De Evil de 101 Dálmatas.

Y, aunque la prensa especializada no fue muy bondadosa con la película The Wife, muchos si elogiaron la actuación de Glenn. “El despliegue de talento de la actriz Glenn Close es la razón principal para ver The Wife”, reseñaron.

Toni Collette

La actriz Toni Collette se merece todos los premios gracias a su actuación en esta película de terror de Ari Aster, opinan algunos críticos de cine. Aunque parece que la trama de Hereditary o El Legado del Diablo recae en el personaje de Charlie (Milly Shapiro), es Toni, quien marca el ritmo del filme.

Si bien, Hereditary tiene dividida a la audiencia, todos coinciden en que esta es una de las mejores interpretaciones de la actriz, quien por su talento se ganó el reconocimiento de ser lo que en Hollywood se conoce como una actriz de carácter.

Critics’ Choice Awards como Mejor Actriz

Sin embargo, Toni tiene a su haber más roles secundarios que principales. Como su participación como Lynn Sear, la madre de Haley Joel Osment en Sexto Sentido. Este papel representó su verdadero lanzamiento en Hollywood y le valió una nominación al Óscar como Mejor Actriz de Reparto.

Queda esperar si la actuación, los gritos y las expresiones de horror de Toni la convierten en la ganadora de los Critics’ Choice Awards como Mejor Actriz y le abren la puerta a recibir un Óscar.

Olivia Colman

Interpretar a la reina Anne, gobernante del Reino Unido durante el siglo XVIII, en The Favourite; le sirvió a Olivia Colman para acaparar toda la atención de la crítica especializada y la prensa de cine internacional.

Ya ganó el Golden Globes a la Mejor Actriz de una Película Musical o Comedia. También acaba de recibir una nominación para los premios BAFTA. La actuación de Colman se considera una de las mejores de 2018 y muchos expertos le auguran un año de premios.

Según la propia actriz, Como es lógico, dar la talla para semejante actuación no fue fácil. En la película Olivia interpreta a una mujer con un pobre estado de salud física y mental, que se alimentaba a placer y capricho en lujosos eventos debido a su privilegiada posición.

Critics’ Choice Awards como Mejor Actriz

También era una persona intrigante y corrupta, que urdía planes para manipular a sus amistades de infancia, incluso haciéndolas competir entre ellas. Como fue en el caso de Lady Sarah y Abigail, interpretadas por Rachel Weisz y Emma Stone, respectivamente.

Al hablar sobre su personaje, Olivia refiere que la reina Anne “tuvo una fuerza extraordinaria, creo que ella quería dar la impresión de ser una buena reina, pero no tuvo la confianza para hacerlo. Nunca la vi como un ser patético, estoy muy orgullosa de ella”.

Uno de los detalles poco conocidos sobre este personaje es que sufrió la pérdida de 17 hijos (por abortos o muertes) y eso la sumió en una profunda soledad, lo que generó mucha desconfianza en su personalidad.

Lady Gaga

La apuesta de Lady Gaga en la gran pantalla sigue en boga. Esta nominación a los Critics’ Choice Awards como Mejor Actriz lo corrobora y habla maravillas de la actuación de la cantante en A Star is Born.

Lady Gaga realizó una tremenda transformación para despojarse de todo artilugio y ser como es en realidad. Por eso, más que el talento de Gaga ante las cámaras, los críticos coinciden en la impresionante vuelta de tuerca que representa su interpretación de Ally en Nace una Estrella.

Para David Rooney, uno de los críticos de cine de la revista estadounidense The Hollywood Reporter, lo más interesante de ver a Lady Gaga en esta película es “apreciar a esta criatura del mundo del pop convertirse en una joven sencilla y vulnerable de la clase trabajadora”.

Critics’ Choice Awards como Mejor Actriz

La cantante es conocida por sus extravagantes atuendos, entre ellos un vestido hecho de carne y un corpiño que disparaba chispas sobre el escenario. Su mayor desafío en la película fue convertirse en lo opuesto a ese personaje.

La intérprete, de 32 años, recibió en 2016 un Globo de Oro como Mejor Actriz en una Miniserie, por su actuación en la serie American Horror Story: Hotel. En la entrega de los Golden Globes 2019 obtuvo un premio como Mejor Canción Original.

Melissa McCarthy

Melissa McCarthy, a sus 48 años, toma un desvío en su carrera y sus extravagantes roles de comedia para interpretar a una autora retirada y golpeada por la pobreza en la película Can Your Ever Forgive Me? (Podrás Perdonarme Algún Día).

Según la academia, lo que más que llama la atención de Can You Ever Forgive Me? es el cambio de género cinematográfico al que se sometió Melissa, considerada hasta este film como una comediante.

Critics’ Choice Awards como Mejor Actriz

Esta cinta es parte de la biografía de la escritora Lee Israel. Y no se puede negar que la transformación de la actriz y su habilidad dramática es impresionante. Por su interpretación en este drama Melissa fue nominada en la categoría Golden Globes como Mejor Actriz.

La película la presenta como una mujer de pocas destrezas sociales que está paralizada por el miedo a fracasar, no solo como escritora sino también en sus relaciones románticas. Esto la lleva a una dependencia constante de consumo de alcohol y a vivir sola y descuidada con su gato.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook