Connect with us

Entretenimiento

Cronología de películas indispensables para ver antes de Endgame

Conocer la historia de Iron Man, Capitán América, Thor y compañía son fundamentales para entender las incidencia que te puedes encontrar en la última película de la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Publicado

el

cronología de marvel

Marvel finaliza con Avengers: Endgame la fase 3 de su Universo Cinematográfico (MCU). Para llegar a la batalla final de estos superhéroes contra Thanos, Marvel Studio realizó durante 11 años, 21 películas que estaban vinculadas unas contras para crear el MCU.

No obstante, para que puedas disfrutar del evento cinematográfico más esperado del año, Avengers: Endgame, es indispensable ver estas 8 películas si o si.

Esto no hace falta decir: los spoilers por delante. Estas películas se enumeran en orden cronológico, no por fecha de lanzamiento.

Películas indispensables antes de Avengers:Endgame

Capitán América: El primer vengador

Steve Rogers se convierte en un súper soldado Capitán América gracias a un experimento del gobierno de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. La primera misión importante del Capitán detiene a HYDRA, una filial nazi cuyas armas de otro tipo son impulsadas por el Tesseract, un cubo azul que sostiene la Piedra Espacial (y puede doblar el espacio para la teletransportación). Sin embargo, el Capitán no se une a los Vengadores hasta la década de 2000, cuando despierta de casi 70 años de sueño y el agente del gobierno de EE. UU. Nick Fury le pide que se una a un equipo de alto nivel encargado de proteger a la humanidad de posibles amenazas extraterrestres.

Capitana Marvel

Ahora volvemos a los años 90. Vers, una súper soldado de un planeta lejano descubre lentamente que en realidad es una humana y ex piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, llamada Carol Danvers. Los últimos seis años de la vida de Danvers han sido una mentira. Ella no es una alienígena. Su trabajo como soldado extraterrestre implicó matar a refugiados, no a terroristas. Y la fuerza dentro de ella que constantemente se le dice que suprima proviene de haber absorbido el poder de Tesseract cuando una misión de la USAF para ayudar a esos mismos refugiados salió mal.

Iron man

El supersuit de Iron Man se creó inicialmente por la única razón de que Stark necesita salvarse de los terroristas que quieren que él les construya un arma propia. Eventualmente, Stark no mejora las versiones de esta arma blindada humana para proteger al mundo del tipo de sistemas de defensa que alguna vez fabricó. Habiendo reclutado al Capitán América, Nick Fury también aparece al final aquí, pidiéndole a Stark que se una a los Vengadores.

Avengers

El sueño de Nick Fury de armar un super equipo es puesto en práctica. El Dr. Bruce Banner / Hulk y el dios nórdico del trueno Thor se unieron a Iron Man, al Capitán América, a la ex espía Natasha Romanoff / Black Widow, al agente especial Clint Barton / Hawkeye para salvar la Tierra de una invasión extraterrestre Dirigido por Loki, el hermano de Thor. El momento crucial en esta película es nuestra introducción al alien warlord detrás del ataque, Thanos, durante la última escena. Sus planes frustrados, jura volver a intentarlo pronto.

Guardianes de la Galaxia

Aquí nos dirigimos al espacio y nos encontramos con el medio hombre, el medio dios Peter Quill / Star-Lord y sus retablos Guardianes de la Galaxia (Gamora, Rocket Racoon, Groot y Drax the Destroyer) mientras intentan obtener un orbe que sostiene la Piedra de poder. , que contiene suficiente energía para destruir mundos enteros. La mayoría de los Guardianes están haciendo el trabajo por el dinero, pero pronto descubren que alguien más está persiguiendo al orbe por razones dominantes de la galaxia: Thanos. (¿Quién más, en serio?) Después de apoderarse de la Piedra de poder, los Guardianes pueden combatir a los soldados contratados por Thanos y entregar la Piedra a una fuerza policial para su custodia.

Capitán América: Guerra Civil

Después de la destrucción que se produjo tras sus numerosas batallas en todo el mundo, la opinión pública de los Vengadores se ha agriado. Las Naciones Unidas establecen un panel para controlarlos, pero no todos los héroes están de acuerdo. Esto divide a los Vengadores en dos bandos: héroes dirigidos por Iron Man que aceptan las sanciones y el grupo del Capitán América que quiere mantener su libertad. Iron Man quiere poner a la otra facción pacíficamente en línea, pero en vez de eso, se desatan peleas. Las cosas terminan en un punto muerto, con el pelotón del Capitán América huyendo como fugitivos. Sin embargo, el Capitán América le dice a Iron Man que él sabe que el equipo tendrá que volver a unirse algún día y que está dispuesto a dejar de lado sus diferencias para el bien mayor cuando llegue ese día.

Pantera negra

Esta película representa mucho más que el ascenso de T’Challa al trono del Rey de Wakanda o cómo se convierte en la Pantera Negra. T’Challa lucha con la doble personalidad de su nación de ser una sociedad súper avanzada impulsada por el poco conocido metal vibranium, mientras pretende ser un país aislado del tercer mundo para protegerse de la devastadora opresión que han sufrido sus vecinos africanos. siglos. Cada detalle en Black Panther trata sobre el empoderamiento de los negros y la celebración de todas las culturas de personas decentes africanas.

Avengers Infinity War

Después de que los intentos anteriores de usar a otros para recolectar las seis Piedras Infinitas fracasaran, Thanos se compromete a hacerlo él mismo. La Guerra del Infinito comienza con Thanos que ya ha tomado la Piedra de poder (la energía para aplastar mundos enteros) de la fuerza policial incompetente encargada de su cuidado (ver: Guardianes de la Galaxia arriba). Luego toma rápidamente la Piedra Espacial (la capacidad de doblar el espacio) después de matar a Loki, a pesar de los mejores esfuerzos de Thor y Hulk. Thanos toma posesión de la Realidad (altera la realidad), el Alma (controla las almas de los demás) y las Piedras de la Mente (el poder del control de la mente) al matar a cualquiera que se interponga en el camino, incluso cuando eso signifique sacrificar la vida de su hija adoptada Gamora.

Cómo ponerse al día con el MCU en orden cronológico

Si se encuentra cerca de cuarenta y cuatro horas antes del estreno de Avengers: Endgame, puede hacerse un verdadero favor al descubrir los orígenes del Universo Marvel, de principio a fin. Aquí está el orden cronológico de las 21 películas de MCU, disponibles ahora para transmisión (o binging).

El MCU en orden cronológico:

Captain America: The First Avenger
Captain Marvel
Iron Man
Iron Man 2
The Incredible Hulk
Thor
Avengers
Iron Man 3
Thor: The Dark World
Captain America: The Winter Soldier
Guardians of the Galaxy
Guardians of the Galaxy Vol. 2
Avengers: Age of Ultron
Ant-Man
Captain America: Civil War
Black Panther
Spider-Man: Homecoming
Doctor Strange
Thor: Ragnarok
Avengers: Infinity War
Ant-Man and the Wasp

Politólogo. Creador de contenido para medios digitales. Diplomado en negocios electrónicos y redes sociales.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook