Connect with us

Salud y Bienestar

Crossfit, sistema de ejercicios multifuncionales

Una de las tendencias actuales en el acondicionamiento físico es el crossfit. Llevar el cuerpo a los límites de sus posibilidades se convierte en el modo que personas de todo el mundo eligen para esculpir sus cuerpos y llevar una vida más sana.

Publicado

el

Crossfit e1534775909414

El crossfit es una actividad física dentro de la gama de ejercicios llamados multifuncionales, que son aquellos ejercidos que dentro de su rutina diaria contempla el movimiento y activación de todo el cuerpo, esto en contraposición de enfocar el ejercicio en un solo grupo de músculos en cada sesión.

Dentro de las rutinas diarias o WOD (Workout of the day), podemos encontrar un sin fin de posibilidades, acá mencionamos las más conocidas:

5 Ejercicios de crossfit

BURPEE:  Es el ejercicio más practicado en los box´s alrededor del mundo (y quizás el más odiado por sus atletas), ya que con este se activan varias cadenas musculares al mismo tiempo. Ideal para trabajar al máximo.

 

MOUNTAIN CLIMBER: La escalada o escalador, es un ejercicio muy completo, al mismo tiempo que se trabajan hombros, piernas, abdomen y pecho por su condición aeróbica es una excelente opción para un cardio.

PULL-UPS: Es otro de los ejercicios que todo crossfiter ha realizado, solo una barra fija es necesaria para esta actividad donde la técnica empleada es clave para el buen desarrollo de la misma.

THRUSTERS: Ideal para ganar masa muscular, combina fuerza y técnica, se realiza con peso externo, es decir, con una barra, con discos o kettlebells.

Crossfit, ejercicio multifuncional

DOUBLE-UNDERS: Básicamente es saltar la cuerda. El detalle está en el hecho que la cuerda debe pasar DOS veces por debajo en cada salto. Como toda actividad multifuncional se trabaja todo el cuerpo y adicionalmente la coordinación.

Crossfit, ejercicio multifuncional

Como podrán ver la funcionalidad del Crossfit ayuda a ganar fuerza, movilidad, resistencia y velocidad, a la par que tonifica todo el cuerpo. Todo enmarcado dentro de la constante motivación grupal que nos llevan a querer ir más lejos, más rápidos y a ser más fuertes; física y mentalmente.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending