Connect with us

Tecnología

¿Cuáles son las redes sociales que agotan nuestra batería?

Si no conoces la razón por la que la batería de tu teléfono móvil no te rinde, alguna de las apps que mencionamos en este articulo pueden ser las culpables.

Publicado

el

cargador
Foto: Archivo

Hoy en día es difícil encontrar un teléfono al que le dure la batería más de un día y esto se debe a que usamos muchas aplicaciones móviles que gastan la baterí de tu smartphone y entre todas las aplicaciones que podemos tener en nuestro teléfono, las redes sociales son las que más energía consumen.

De seguro tú también pasas horas y horas mirando las publicaciones de tus contactos o subiendo tus propias publicaciones y luego te preguntas cómo se gastatan pronto tu batería, pues esto se debe al alto consumo que tienen estas aplicaciones.

¿Quieres saber cuáles son las redes sociales que consumen más batería? Pues aquí te mostramos algunas de ellas.

Snapchat

snapchat

Es una aplicación que puede llegar a consumir más del 20 % de nuestra batería e incluso puede llegar a acabar con nuestra tarifa de datos en tan solo días si no tenemos precaución. Esto se debe a que las historias están mostrando contenido continuamente.

En la configuración de la app existe una opción que nos permite reducir el uso de datos dejando de mostrar historias.

Facebook

adiccion facebook

Es una de las más populares y más usadas en nuestros smartphones, incluso ya en algunos teléfonos viene preinstalada. Lo más recomendable si queremos ahorrar batería es que utilicemos la versión web debido a las constantes alertas y notificaciones que muestra y de igual forma para ahorrar datos es recomendable desactivar la opción de reproducción automática de videos.

Esta aplicación muy bien podría ser una de las que más batería consume, solo basta con abrir un par de veces la aplicación para ver cómo va bajando el porcentaje de carga de nuestro móvil.

Twitter

twitter

Esta app es una de esas que podemos usar en cualquier momento para dejar algún comentario o para ver cuáles son las tendencias en ese momento, pues solo con revisarla de vez en cuando a lo largo del día consumimos notoriamente la batería de nuestro smartphone. Este consumo se debe a que la aplicación trabaja en segundo plano para mostrarnos todas las notificaciones y actualizaciones.

Al igual que Facebook esta es una herramienta que además de consumir nuestra batería consume nuestros datos, ya que es una red social donde suelen compartirse muchas fotos y videos.

Instagram

Esta app puede muy bien acabar con nuestra batería dependiendo del uso que le demos, gran culpa de este consumo se debe a que esta es una aplicación donde se manejan las fotografías y es un recurso que aumenta el consumo.

Si queremos disminuir ese consumo podemos desactivar el sistema de previsualización y carga de imágenes y videos seleccionando la opción «usar menos datos».

Sabiendo todo esto a continuación te dejamos algunos consejos que te ayudarán de alguna u otra forma a ahorrar la batería de tu teléfono:

  • Apagar el wifi cuando no lo estemos utilizando.
  • Ajustar el brillo y el apagado de la pantalla.
  • Desactivar la sincronización automática de datos.
  • Encontrar las aplicaciones que estén consumiendo más batería mediante el menú de uso de la batería.
  • Evitar la ejecución de aplicaciones en segundo plano.

Quizás también te interese:

Cinco consejos que alargan la vida de tu smartphone

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending