Connect with us

Noticias

Cuándo y dónde ver la superluna de abril

Este martes 7 de abril se presenta uno de los eventos más esperados por muchos aficionados a la astronomía.

Publicado

el

Cuándo y dónde ver la superluna de abril
Foto: Johor Foodie

Esta noche y con solo mirar al cielo, los habitantes de la tierra podrán apreciar una de las maravillas del Universo. Solo deben saber cuándo y dónde ver la superluna de abril.

Este martes 7 de abril se presenta uno de los eventos más esperados por muchos aficionados a la astronomía. Aunque en estos momentos de confinamiento el mundo entero disfrutará el poder apreciar el espectáculo.

«La superluna de abril o la luna rosa será la más cercana y la más grande del año 2020″.

National Geographic

Esta aparición de la luna llena coincide con el perigeo lunar, el punto más cercano de la luna a la Tierra en su obituario mensual durante todo el 2020, tal como lo explica Earth Sky.

Los días 7 y 8  de abril el satélite natural de la Tierra se verá aproximadamente un siete por ciento más grande que el de una luna llena de tamaño promedio y estará 15 por ciento más brillante.

“Para obtener la mejor vista de esta luna de primavera, encuentre un área abierta y observa cómo se eleva justo por encima del horizonte. En ese momento se verá más grande y tendrá un tonalidad dorada”, reseña el Old Farmer’s Almanac.

¿Qué es una superluna?

La palabra superluna hace referencia cuando la Tierra se encuentra en el momento más cercano a la luna (perigeo). Sin embargo, acorde a la NASA, este no es un término astronómico oficial.

Foto: Johor Foodie

“No existe una definición sobre cuán cerca del perigeo debe estar nuestro satélite natural para ser llamado súper”.

NASA

En cuanto al término “luna rosa”, no significa que el satélite se torne de ese color, sino que hace referencia a las primeras flores, conocidas como flox musgoso, que brotaban al inicio de la primavera al este de América del Norte.

Fueron los nativos americanos quienes la bautizaron así debido a que este fenómeno ocurre en primavera, momento del inicio del florecimiento, cuando abundan los tonos rosa.

Cuándo y dónde ver la superluna de abril

Canstock-photo. superoon super luna
Canstock photo

En esta época de confinamiento y cuarentena preventiva para evitar el contagio con Covid-10, lo ideal es ver la superluna desde casa. De hecho, varios organismos y fundaciones acordaron utilizar la etiqueta #SuperlunaDesdeCasa para difundir las fotos que se tomen esta noche.

“Al atardecer del martes 7 será el mejor momento para observarla. La luna llena estará saliendo por el horizonte Este y durante toda la noche y hasta el amanecer se podrá ver cruzar el firmamento”, afirman los expertos.

Con el horizonte despejado se podrá observar algunos efectos atmosféricos de refracción y, con la luz ambiental suficiente, se podrá ver también el paisaje lunar.

“Una hora después de la puesta de Sol y hasta una hora antes del amanecer, la oscuridad de la noche permitirá un mejor avistamiento. Antes del amanecer la Luna se irá desvaneciendo mientras se acerca al horizonte Oeste”, explican.

Cómo fotografiar la superluna de abril

cómo fotografiar la superluna

Los profesionales de la fotografía recomiendan que no se utilicen los modos predefinidos (automáticos), sino ajustar la imagen con la exposición de forma manual.

Te puede interesar: Sigue estos consejos para tomarle fotos increíbles a esta superluna ¡sin una cámara profesional!

Por ejemplo, para un móvil convencional en un entorno muy iluminado, bastará con ISO 1600, exposición de dos segundos y apertura máxima (f mínimo). Si no posee esa opción de forma preinstalada se puede recurrir a alguna aplicación gratuita que permita el modo manual.

Además, algunos móviles de alta gama vienen con zoom integrado o con otra cámara con mayor foco. Eso puede ayudar para obtener más detalle, pero a cambio se perderá parte del paisaje. También se venden miniobjetivos para móviles, con resultados bastante aceptables.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending