Connect with us

Salud y Bienestar

¿Con qué frecuencia debes lavar un brasier?

Stella McCartney dividió a los expertos en moda e higiene cuando reveló que no se cambia el sostén todos los días.

Publicado

el

lavar un brasier
Archivo

Lo que podría tomarse por una pregunta capciosa, para muchas mujeres es un verdadero dilema. ¿Con qué frecuencia debes lavar un brasier? La respuesta obvia no necesariamente tiene que ser «a diario».

En una entrevista con el diario The Observer, la diseñadora Stella McCartney dividió a los expertos en moda e higiene cuando reveló que no se cambia el sostén todos los días y afirmó que el lavado excesivo puede dañar la ropa.

La mujer de 47 años, conocida por su compromiso con el medio ambiente, explicó:»Yo también soy increíblemente higiénica, pero no soy fanática del lavado en seco ni de ningún tipo de limpieza».

lavar un brasier

Entonces, ¿Qué tan antihigiénico es llevar el mismo sostén dos días seguidos? «Una regla básica en la vida: si realmente no necesitas limpiar algo, no lo hagas», indicó McCartney.

Además, dejó claro que eso lo aprendió mientras trabajaba en la calle londinense Savile Row, conocida por albergar prestigiosas sastrerías. «La regla es dejar que el sucio se seque y luego quitarlo con un cepillo».

Qué opinan los expertos sobre lavar un brasier

lavar un brasier

Respecto al comentario de McCartney, que fue un par de frases que soltó al final de la entrevista, algunos expertos lanzaron sus propias indicaciones para no dañar la ropa y preservar la salud.

Los expertos están de acuerdo en que las bragas o pantis se deben lavar todos los días, dada la proximidad de la prenda al área de la ingle y las bacterias Staphylococcus aureus que crecen allí.

La bacteria vive en el cuerpo humano de manera inofensiva, pero puede causar forúnculos, explica la microbióloga Katie Laird de la Universidad de Montfort, quien agrega que incluso las sustancias corporales más escrupulosamente higiénicas pueden transferirse a la ropa interior.

lavar un brasier

“Mi investigación demostró que algunos microorganismos sobreviven a un lavado de 40 grados. Por lo que si trabaja en un hospital, guardería o entorno veterinario en el que se encuentra con personas enfermas, niños o animales, se recomienda lavar la ropa a 60 grados, pero 40 es probablemente suficiente para los pantalones”.

Además, Laird recomendó cambiarse de sostén todos los días, dado que hay glándulas sudoríparas en abundancia en las axilas y el Staphylococcus aureus también está presente en la axila.

“Recomiendo lavar todos los días la ropa que está en contacto con las zonas íntimas. Eso es más por cuestiones de higiene personal que de prevención de enfermedades”, expresa.

Por su parte, Lisa Ackerley, practicante de salud ambiental autorizada, se inclina a ponerse del lado de Stella. “No necesita lavar un brasier todos los días. No hay una regla de oro. Depende del clima, si suda mucho y si la prenda adquiere mal olor”.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook