Connect with us

Noticias

¡La ONU emite su mensaje para el Día de la Mujer!

Todos los años la ONU elige un tema para el Día Internacional de la Mujer ¡Descubre cuál es el de este año y su significado!

Publicado

el

Onu mujeres
Imagen: Educando en Igualdad

Como sabemos el 8 de marzo de cada año se celebra el Día Internacional de la Mujer, sabemos que entramos en marzo porque comienzan miles de campañas y eventos en celebración de este día.

Sucede mucho celebrar días que no sabemos el por qué se celebran, y para que no te pase esto el 8 de marzo, te damos una muy breve introducción sobre el por qué se celebra el Día de la Mujer:

El poder femenino o #GirlPower es un término que ha tomado más protagonismo en los últimos años por los movimientos de grupos feministas.

Sin embargo, el Día Internacional de la Mujer no se celebra únicamente por hacer marchas y concentraciones con grandes pancartas exigiendo igualdad de derechos.

La lucha de las mujeres por tener los mismos derechos que los hombres es un tema que se remonta de hace muchos años atrás.

La acción femenina y persistencia le ha otorgado igualdad de participación y decisión en la sociedad, por lo mismo, igualdad en oportunidades.

¡Conoce el mensaje que la ONU seleccionó para promover los derechos de la mujer este mes de marzo 2019!

Este día no se conmemora por un solo evento en particular, sino por el conjunto de todos los eventos históricos que dejaron en evidencia una vez más la tenacidad y el ejemplo femenino en la historia.

Es por ello que la ONU decide celebrar este día desde 1975.

El mensaje de la ONU para el Día de la Mujer 2019

Todos los años la Organizaciones de Naciones Unidas elige un mensaje para promoverse en cada fecha institucionalizada, en caso, para el Día Internacional de la Mujer 2019 es el siguiente:

«Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio»

Este mensaje alega que nunca se debe dejar de pedir cambios para la inclusión y la sociedad igualitaria.

Un aspecto importante de este mensaje es «Construyamos con inteligencia» por lo que las acciones a desarrollarse por el anexo femenino de la ONU (ONUMujeres) explica la importancia de construir y crear nuevas formas, canales y puentes para promover la igualdad femenina.

Podemos alegar que las mujeres han logrado atraer la atención de las Organizaciones Internacionales para la integración femenina desde hace tiempo y que sin duda su acción ha traído cambios importantes en el mundo.

Si embargo existen vicios y creencias anticuadas que siguen en pie y afectan el desarrollo de identidad de miles de niñas por estas creencias sociales.

Entre estas que los cambios de estudio y oficio como tecnología, automotriz o ciencia son únicamente para hombres por ser complicados.

Sin embargo, existen importantes figuras femeninas que han trascendido la historia en estos campos y poco a poco se ve una integración.

Por otro lado, la ONU considera que no es lo suficientemente acelarada como para llegar a una sociedad totalmente igualitaria en los próximos años.

Aquí radica la importancia del mensaje y toda la programación que se desgloza este año, para que la acción femenina de personas con ideales igualitarios influyan en el crecimiento y desarrollo de las mentalidades.

¡Para conocer más sobre la agenda de la ONU Mujeres y sobre programas en los que puedes participar para apoyar la integración femenina visita su website oficial!

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending