Connect with us

Salud y Bienestar

¿Cuántas calorías tiene una cerveza? ¿Engorda?

El alcohol y los carbohidratos son los generadores de las pocas calorías que tiene esta bebida alcohólica, y estas varían según las marcas y tipos. Por ello, lo que realmente aumenta de peso es la alimentación con que se acompaña y la cantidad que se tome.

Publicado

el

Cuántas calorías tiene una cerveza
Foto: Ok Diario

¿Cuántas calorías tiene una cerveza? Es la pregunta que hacen aquellas personas que dudan de si la bebida alcohólica engorda o no.

Se trata de uno de los líquidos preferidos por quienes habitan en lugares calurosos, sobre todo por refrescante cuando se toman bien fría.

Pero, por contener alcohol se convierte en una bebida apetitosa y hasta adictiva, que lleva a tomar más de unas pocas cuando se necesita o se desea.

El sabor de la cerveza es ligeramente amargo y su color amarillento, aunque su apariencia final y su color depende directamente del grado de tostado de la malta de cebada.

De allí la inquietud sobre su incidencia en el peso y la pregunta: ¿Puedo permitirme tomar unas cuántas cervecitas sin preocuparme por engordar?

E, inmediatamente, surge la pregunta: ¿cuántas calorías tiene una cerveza?

Por ello, es necesario entonces indagar sobre los ingredientes de esta espumante bebida.

¿Cuáles son los ingredientes de la cerveza?

La cerveza es una bebida fabricada a partir de lúpulo, cebada, levadura y, por supuesto agua.

Es el resultado de la fermentación mediante levadura del mosto elaborado con malta de cebada y aromatizada con lúpulo.

Pero, para saber ¿cuántas calorías tiene una cerveza? es necesario conocer que también contiene alcohol y carbohidratos.

La cerveza no contiene grasas saturadas ni azúcares.

Y el alcohol y los carbohidratos son los generadores de las pocas calorías que tiene esta bebida alcohólica.

Se trata de que normalmente se llama calorías vacías, debido a que no contienen una cantidad significativa de nutrientes que ayuden en las funciones del organismo.

Es decir, estos componentes en la cerveza no tienen un gran valor nutricional.

¿Cuántas calorías tiene una cerveza?

Cervezas
La cantidad de calorías que tiene una cerveza depende del tipo y de la marca. (Ok Diario)

Entonces, ante la pregunta ¿cuántas calorías tiene una cerveza? es necesario saber que es una bebida natural y que, además, aporta infinidad de beneficios.

La cerveza, generalmente, tiene tan solo 43 calorías por 100 ml, es decir, unas 90 calorías por “caña” o 200 mililitros.

Esto significa que, comparada con muchos refrescos, es una bebida muy ligera.

Una lata de cerveza normal, de 33 centilitros, aporta alrededor de 150 calorías.

El alcohol se obtiene mediante la fermentación, que es un proceso en el cual la levadura consume azúcares y los convierte en alcohol. Y los azúcares que son un tipo de carbohidratos.

Sin embargo, pero hay que tener en cuenta que cuanto más bajo es el contenido en alcohol, menos calorías aporta.

En ese sentido, cabe destacar que la cerveza sin alcohol tiene tres veces menos calorías.

Además, el contenido de calorías, así como el de carbohidratos, varía según las marcas y según los tipos de cerveza.

¿Cuántas calorías tiene una cerveza según su tipo?

Unas marcas o tipos de cerveza pueden llegar a contener el doble de calorías que otras.

Esto deben tenerlo en cuenta quienes se preguntan ¿cuántas calorías tiene una cerveza? por temor a unos kilos de más con su consumo.

Comparando los tipos en proporciones de 200 ml o una caña, la cerveza rubia tiene 90 calorías, la negra 112, la cerveza sin alcohol 40 y la cerveza 0,0%, 24 calorías.

Además, están las cervezas light, que contienen menos calorías que las regulares y que son diferentes porque tienen menor graduación alcohólica u otras menos carbohidratos.

De allí que su aporte calórico resulta más bajo, por lo que también es buena opción para beber cerveza sin temor a engordar.

¿Puede engordar la cerveza?

Cuántas calorías tiene una cerveza
Especialistas advierten sobre la incidencia del consumo de cerveza con comida chatarra en el aumento de peso. (Foto: Ok Diario)

Quienes se preguntan ¿cuántas calorías tiene una cerveza? deben saber que lo que realmente engorda no es la bebida alcohólica sino un estilo de vida alto en consumo de calorías.

Especialistas señalan que si se toman varias cervezas a la semana y lo hacen siempre mientras se comen un cerro de papitas fritas no hay duda que subirán unos kilos.

Pero, si no comen nada, pero en vez de una se toman cinco durante un rato, la culpa, sin duda, será de esas calorías extras que consume, añaden los expertos.

Resulta difícil indicar cuántas calorías consumir o cuántas tomar para no engordar, porque eso depende también de muchos otros factores y es tarea de un especialista.

Entonces, para quien quiera cuidar la línea sin prescindir de esta bebida alcohólica la mejor opción es una con poco alcohol o sin él, y en poca cantidad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending