Connect with us

Salud y Bienestar

Cuántas calorías tiene una manzana según su tipo

Es una fruta saludable y posee propiedades beneficiosas que ayudan al cuerpo a eliminar toxinas y bajar de peso.

Publicado

el

cuántas calorías tiene una manzana 1
Pixabay

Sabrosas, nutritivas y caen bien a cualquier hora. Existe una variedad que se diferencia por su color: rojas, amarillas, verdes o bicolores, cada una con un sabor diferente, pero sabes cuántas calorías tiene una manzana.

Es una fruta saludable y posee propiedades beneficiosas que ayudan al cuerpo a eliminar toxinas. Además, aporta nutrientes como vitaminas, sales minerales y fibra soluble, indicada para perder peso.

La fibra vegetal de la manzana posee la múltiple función de:

  • Generar una sensación de saciedad.
  • Mejorar el tránsito intestinal aliviando inflamaciones y otros problemas digestivos.
  • Estimula la diuresis y alivia los síntomas de la retención de líquidos.
  • Es antiácida y reduce la inflamación estomacal y gases.

Pero los beneficios de comer manzanas no se reducen a su bajo aporte calórico. Para aprovechar el poder saciante y desintoxicante de esta fruta, se aconseja tomarla con piel siempre que sea posible.

Antes de comerla, es apropiado lavar bien la piel y frotarla con un cepillo si es necesario, para eliminar los restos de cera que pueda tener, pero si utilizar jabones, ya que pueden impregnar la fruta.

Para calmar el hambre nerviosa o antes de ir a cenar fuera, puede ser una buena idea comer una manzana. Ayudará a relajar los nervios, crea sensación de saciedad y reduce el consumo de otros alimentos más calóricos.

Cuántas calorías tiene una manzana

cuántas calorías tiene una manzana 2
(Fotos: Pixabay)

Las calorías de una manzana por su peso. Se conocen unas 7.500 variedades de esta fruta y se calcula que probarlas todas llevaría más de 20 años. Sin embargo, acá están los tipos más comunes.

Manzana Golden Delicious

Es la variedad más común y la más apreciada de las amarillas. Su color es de un amarillo dorado. Si procede de zonas montañosas tiene un lado rojizo. Estas manzanas tienen un tamaño de medio a grande y pueden tener entre 70 y 150 calorías por pieza.

Manzana Red Delicious

La manzana Red Delicious es de color rojo oscuro y se reconoce fácilmente por las cuatro protuberancias que tiene en la parte inferior. Su textura crujiente y sabor ligeramente suave hace que sea una de las variedades favoritas para ensaladas.

Además, con su consistencia crujiente y jugosa es ideal para comer cruda, sola o mezclada con otras frutas. La manzana red Delicious tiene entre 50 y 75 calorías dependiendo de su tamaño.

Manzana Granny Smith

El perfume y el color verde intenso caracterizan esta variedad de manzana. Suele tener un tamaño mediano pesa alrededor de 100 a 150 gramos, por lo que aporta entre 50 y 75 calorías.

Es ideal para comer cruda, como ingrediente en la preparación de batidos detox o en ensaladas.

Manzana Reineta

Es de las más apreciadas por los franceses. Tiene un color amarillo con pequeñas manchas marrones y su pulpa es blanca y densa. Las calorías de una manzana reineta son 108.

Su sabor es agridulce y tiene un tamaño pequeño mediano. Una vez cosechada aguanta más que otras frutas y se puede consumir tanto cruda como en preparaciones dulces y saladas.

Manzana Fuji

Es una variedad bicolor de rojo y amarillo creada en Japón. Se caracteriza por un tamaño pequeño mediano y un sabor más dulce respecto a otras variedades.

Como la reineta, se mantiene fresca por mucho tiempo después de la cosecha (hasta 6 meses refrigerada) y se aconseja comerla cruda. Las calorías de la manzana fuji son 71.

Cuántas calorías tiene una manzana asada al horno

La receta más sencilla de manzana asada se hace al horno y solo incluye un ingrediente más: el azúcar. Este adicional hace que las calorías de la manzana asada suban hasta 360 por 100 gramos.

Calorías de la manzana cocida

Lo mismo ocurre con la manzana cocida, para prepararla se incorpora azúcar, de forma que se crea una especie de almíbar. Así que las calorías de la manzana cocinada de esta forma son también 360 por cada 100 gramos.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending