Connect with us

Noticias

El coronavirus y la cuarentena cambian besos por distancia social

Conoce cómo surge el beso, su origen y cómo impacta la falta de besos por el coronavirus.

Publicado

el

El día Internacional del beso la cuarentena y el Coronavirus
El coronavirus y la cuarentena cambia besos por distancia social

El Día Internacional del Beso se celebra cada 13 de abril en homenaje al beso más largo que se registró en la historia que tuvo lugar en Tailandia por el Día de San Valentín. Conoce cómo se celebrará este día por la cuarentena del coronavirus.

También, esta fecha es para recordar la importancia que tiene el beso en las relaciones humanas.

La historia del beso

Foto: Internet.

Existen muchas teorías relacionadas con el origen del beso. Se cree que todo empezó como resultado de la lactancia o quizás mucho más atrás, cuando los homínidos caminaban por el mundo y alimentaban a sus crías con la boca.

Pero los vestigios más antiguos del beso y de los que existen pruebas hasta hoy, provienen del oriente, específicamente de la región de La India, lugar donde se consiguieron talladas en piedra, dentro de algunos templos, algunas figuras de seres realizando esta práctica.

Igualmente, en el famoso libro del Kamasutra, escrito hacia el III después de Cristo, se puede conseguir referencias alusivas al beso.

El beso y su química

La química del beso
La química del beso

El beso no solo se puede ver como un simple acto erótico, sino que va más allá.

Esta antigua práctica representa un ejercicio excelente que ayuda a quemar calorías, puede ayudar al fortalecer el sistema inmunológico, además de crear lazos afectivos entre las personas.

Es tan fuerte su poder que, según ciertos estudios realizados por especialistas en la materia, el beso puede compararse a una droga natural, ya que crea en los individuos un incremento de la oxitocina, la hormona responsable de crear cambios físicos y neurológicos como el placer, enamorarse y todo lo vinculado a la afectividad.

Para las parejas, que acostumbran besarse, esto puede representar el tener una vida más longeva y feliz, porque encierra un poder terapéutico y psicológico.

El beso y lo que representa

Mejor dicho, el beso puede representar un acto definitorio de éxito o fracaso entre los amantes.

Sin él, no se consigue el deseo, la pasión y el amor al otro.

Culturalmente, el beso proveniente de La India, y se expandió rápido por Europa durante la época de Alejandro Magno.

Según el mundialmente conocido relato de La Odisea, el beso era relatado en sus pasajes, pero todo no se queda allí, ya que La Biblia se refiere al beso como un hecho simbólico, cuando Judas besa a Jesús y con él, sella su destino.

El beso en la antigüedad

La antigüedad y el beso
La antigüedad y el beso

En la antigua Persia, era común que los hombres se dieran besos, mientras que para Los Celtas, este acto era algo, hasta cierto punto medicinal. En la época medieval, se consideraba impuro besar a una doncella.

Es a partir de la Revolución Industrial, que besarse se convierte en un acto normal entre personas para demostrarse afecto, pero que sólo se podía llevar a cabo en la absoluta intimidad, ya que de lo contrario, la sociedad lo censuraba.

Desde el romanticismo existió un cambio de paradigma respecto al beso. Las personas gozaban de más libertad al expresar sus sentimientos, creando una verdadera revolución sexual que hasta ahora, es algo completamente normal, debido a la modernización.

El beso en la actualidad

View this post on Instagram

Good morning like this ❤️

A post shared by Chiara Ferragni ✨ (@chiaraferragni) on

Hoy es una demostración de afecto bastante habitual practicada mundialmente para demostrar lazos afectivos como la amistad, la pasión, y el amor entre los seres humanos.

Existen los besos de amor de pareja, de familia, de respeto y de amistad.

Es tan practicado el acto de besar que en casi todo el mundo las personas se saludan con un beso y en Europa suelen saludarse no con 1 sino con 2 besos.

En Argentina hace unos años un periodista inglés quedó sorprendido cuando el ex jugador de futbol Diego Maradona le dió unos besos a los jugadores del equipo de futbol oficial de Argentina, durante la conferencia de prensa que hubo después de un partido en Sudáfrica.

“No, no empecemos con eso de quebrar la muñeca por el afecto que tengo por mis jugadores. Es el agradecimiento por el trabajo realizado”.

Maradona.

En internet existen foros repletos que se preguntan por qué en Argentina entre los hombres se besan tanto.

Dicen los especialistas que la costumbre surgió en los 70, se arraigó en los 80 y desde los 90 se quedó para siempre en dicho país.

Incluso, besar a una mujer con la que no se tiene confianza es una costumbre en Argentina, pero en otros países no es nada común.

Tanto se implementó el hecho de a quién saludar con beso y a quién no que a los extranjeros que viven en Argentina o visitan Argentina se les hace imposible hacerlo habitual entre ellos.

“El beso se va cargando de señales; se convirtió en un código lleno de variaciones. Los hay más formales, más íntimos, los que cierran una charla, como una invitación a seguir conociéndose. Los besos abren una nueva forma de comunicación dentro de la masculinidad”.

Sergio Sinay, sociólogo.

El beso y el coronavirus

Besos prohibidos por el Coronavirus
Besos prohibidos por el Coronavirus

La crisis del Coronavirus ha cambiado nuestros días desde hace un mes. Ya que nos hemos visto obligados a quedarnos en casa.

Pero también nos ha prohibido los abrazos y los besos. Como una cosa lleva a la otra muchas parejas aparte de dejar de besarse también han hecho un stop en la actividad sexual.

Sin embargo el sexo cibernético o sexting puede servirle de mucha ayuda a esas parejas a darle un giro a esa situación.

El sexting es el envío de mensajes de contenido sexual mediante dispositivos electrónicos. Algo que también ayuda mucho es la masturbación.

Ambas herramientas son la salvación. ¡Tranquilos! ¡Pronto todo acabará!

Dentro de lo que cabe… ¡Feliz Día Internacional del Beso!

Amo subir posts de moda y maquillaje en mis cuentas de Instagram @marialsbblog @marialsb

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending