Connect with us

Noticias

Cuentas de Raúl Castro y medios cubanos son suspendidas en Twitter

La red social suspendió diversas cuentas relacionadas con el gobierno de ese país, incluidas las de destacados medios de comunicación oficiales o las del expresidente Raúl Castro y su hija Mariela, actual diputada y líder del movimiento oficialista pro LGTBI.

Publicado

el

Raúl Castro Tan Hispano 1

Última actualización en

La red social Twitter argumentó que tomó la decisión teniendo en cuenta sus reglas.

Entre las que señalan que «operar varias cuentas que interactúan entre sí para inflar o manipular la importancia de tuits o cuentas específicas» va en contra de las políticas de Twitter.

Por lo tanto, cuando se solicitó un comentario sobre la acción de la red social, una portavoz de Twitter orientó a hacia la página de política de «manipulación de plataforma» de la compañía.

Específicamente existe una sección que indica que los usuarios «no pueden amplificar o interrumpir artificialmente conversaciones mediante el uso de múltiples cuentas».

Twitter Granma Digital Tan Hispano 1

Entonces Twitter bloqueó las cuentas del líder cubano Raúl Castro, el Ministerio de Comunicaciones del país y los principales medios de comunicación cubanos.

Esta suspensión se llevó a cabo el pasado miércoles, 11 de septiembre.

@Cubadebate, @Granma_Digital, @MesaRedondaCuba, @RadioRebelde, @DominioCuba, @Cubaperiodistas y @CanalCaribe son algunas de las cuentas que han sido suspendidas.

En otras palabras, esa sección de la política de la red social establece lo siguiente:

  • «Operar varias cuentas que interactúan entre sí para inflar o manipular la importancia de tuits o cuentas específicas» va en contra de las políticas de Twitter.
Twitter cuenta suspendida Tan Hispano 1

La portavoz agregó que este tipo de violaciones de política sobre todo se transmiten directamente a los usuarios infractores y además, existe un proceso de apelación.

Ella declinó hacer más comentarios.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tuiteó sobre lo ocurrido, entre ellos la declaración del sindicato de periodistas en Cuba, UPEC.

El sindicato escribió en cubadebate.cu que la «censura» de Twitter ocurrió minutos antes que el presidente se dirigiera a la nación por televisión estatal para hablar sobre una respuesta económica a las sanciones de Estados Unidos.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending