Connect with us

Salud y Bienestar

Cinco cuidados para un perro que debes saber antes de adoptar uno

La mascota preferida de los hogares es el perro, es por ello, que te explicaremos algunas cosas que debes considerar antes de tomar la valiosa decisión de integrarlo a tu hogar como un miembro más de la familia.

Publicado

el

Perro

Algunos de los mejores momentos de la vida incluyen el día en que conocimos a nuestras mascotas por primera vez y vinieron a casa con nosotros.

Te preguntaste antes…

¿Qué se necesita para cuidar a un perro?

Aquí tienes cinco cuidados para un perro que debes considerar antes de adoptar y traer un nuevo perro a casa.

Pregúntate si le puedes dedicar tiempo

Este es uno de los principales cuidados para perros que debes tener en cuenta ¿Tendrás tiempo para pasear a tu perro tres veces al día? ¿Te acordarás de ejercitar a tu gato todas las noches? Si la respuesta es no y no tiene nadie que pueda realizar esas tareas esenciales, debe detenerse aquí mismo y considerar a un pez o un periquito como un compañero animal de baja demanda.

¿Su mascota se adaptará a su estilo de vida?

Elegir una mascota en función de lo popular o linda que sea, es probablemente una de las peores decisiones que toman las personas.

Con demasiada frecuencia, estas mascotas se dejan caer sin ceremonias en un refugio para animales cuando se muestran a sí mismas como demasiado energéticas y muy demandantes.

cuidados para un perro

Conozca la raza en la que está interesado y esté abierto a cambiar de opinión si no se ajusta a su capacidad para mantener su temperamento.

Haga muchas preguntas a las personas que sacan al animal, tal vez incluso encuentre un grupo específico de raza para hacer preguntas a algunos de los miembros.

Un gran ejemplo es la reciente moda de chihuahuas. Claro, son adorables y pueden vivir en el hogar de cualquier tamaño y tienen muy poco mantenimiento. El problema es que generalmente no son muy tolerantes con los niños y son una de las razas conocidas por morder a los niños sin mucha provocación.

Un gato mascota también debe coincidir con su personalidad. Algunos gatos, por ejemplo, requieren mucha atención e interacción, mientras que otros son en su mayoría independientes. Haga su investigación y elija sabiamente.

Consulte a un veterinario antes de la adopción

Un veterinario puede ser una excelente fuente de información para ayudarlo a elegir la mejor mascota que se adapte a su estilo de vida y necesidades.

Lea las revisiones en línea de los veterinarios en su comunidad (con un grano de sal), pregunte a los cuidadores en su área a quién recomiendan y haga citas para entrevistarlos.

No confíes totalmente en la amabilidad de un veterinario con los humanos (es decir, tú). Un buen veterinario a menudo tiene mejores habilidades relacionadas con los animales que con las personas.

Haz que tu hogar sea amigable con las mascotas

¿Sabía que algo tan simple como el chicle puede ser mortal para los perros o que el ibuprofeno es tóxico para los gatos?

Es muy importante crear condiciones de seguridad, higiene y ambiente para mascotas en tu hogar antes de llevarlas a casa.

Guarda en lugares fuera de su alcance botellas de productos químicos, juguetes para niños pequeños, cables eléctricos y baterias de control remoto.

Asegúrate de no tener en tu patio o jardín plantas tóxicas para perros y gatos y no llevar en tu bolso o cartera chicle o goma de mascar sin azúcar, que a menudo contiene xilitol.

Elegir una edad y raza adecuada comida

No todos los alimentos para mascotas son iguales. Desde el momento en que son jóvenes hasta que son adultos mayores, sus elecciones de alimentos para mascotas deben guiarse por las necesidades específicas, la etapa de la vida y el estilo de vida de la mascota.

Te puede interesar leer: El mejor perrito para tu hijo, si vives en apartamento

Actualmente los portales web de productos de alimentos para mascotas contienen mucha información de interés acerca de cómo alimentar a tu mascota según su etapa evolutiva de crecimiento. Consultarlos siempre es una muy buena idea.

Conociendo todos estos cuidados para un perro ya puedes llevar el tuyo a casa.

Politólogo. Creador de contenido para medios digitales. Diplomado en negocios electrónicos y redes sociales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending