Connect with us

Entretenimiento

El cumpleaños 42 de Shakira con su receta para actualizarse cada día

Hoy Shakira cumple 42 años y la única pregunta que le tenemos es ¿Cuál es su secreto para verse siempre joven?

Publicado

el

Hasta ahora no conocemos a alguien más camaleónica que Shakira quien todavía mantiene la energía que tanto la identifica, así como lo indica su nombre «llena de gracia» en árabe. Y vaya que queda bien ese nombre.

Shakira, cuyo nombre real es Isabel Mebarak Ripoll, nació en Barranquilla el 2 de febrero de 1977. Es hija única de William Mebarak, un emigrante de origen libanes y de Nidia del Carmen Ripoll, una colombiana de ascendencia catalana. Tambien, tiene ocho hermanastros mayores de un matrimonio anterior de su padre.

Desde muy pequeña ella mostró mucho talento para la música, comenzó a cantar y a bailar desde que tenía cuatro años. A los ocho años compone su primera canción. Comienza a aparecer en televisión en el año 1991 cantando canciones que había inventado cuando era niña y otras composiciones que escribían para ella. Pero su salto a la fama fue en el año 1996 con el lanzamiento de su disco Pies Descalzos.

A partir de ese momento su carrera solo puede ir en constante ascenso.

Los cambios de Shakira: De la hippie a la loba

Los primeros discos de Shakira, específicamente Pies Descalzos y ¿Dónde están los ladrones?, se caracterizan por ser baladas románticas y canciones de protesta hacia la sociedad o la política. En el 2001 comienza a dirigirse a un mercado anglosajón con canciones en inglés y español, como Whenever, Wherever. Aquí es cuando Shakira comienza a volverse en una artista con mayor reconocimiento internacional.

“Pateando las piedras, aún sigo esperando que vuelvas conmigo. Aún sigo buscando en las caras de ancianos pedazos de niño” Moscas en la casa

Otro cambio que se puede notar es que sus canciones tienen un ritmo más pop y su cabello pasa de negro a rubio para quedarse así el resto de su carrera.

Sin embargo, el 2009 marca un antes y un después en toda la carrera de la colombiana. Su hit Loba deja a todos boquiabiertos. Nunca la habíamos visto con un estilo tan sensual como se mostró en el video de la canción y sobre todo, usando música electrónica. Algo que ni siquiera los fieles seguidores de Shakira lo esperaban.

«La vida me ha dado un hambre voraz y tu apenas me das caramelo» La Loba.

En el 2010, un año después, sucede algo muy importante en la vida de ella: Conoce al hombre de su vida, Gerad Piqué con quien ahora tiene dos hermosos hijos: Milán y Sasha. Ese año fue cuando hizo la canción Waka Waka para el mundial de África. Cuatro años después veríamos a su primer hijo pateando el balón en el video de La La La para el mundial de Brasil.

Actualmente sigue haciendo música electrónica y lanzando un hit tras otro a través de colaboraciones con otros artistas, como por ejemplo: La Bicicleta con Carlos Vives, Perro Fiel con J Balvin y Clandestino con Maluma.

Llena de gracia y elocuencia

Si algo que caracteriza a Shakira, además de su belleza, es su elocuencia. Desde que tenía 20 años siempre mostró una facilidad para comunicarse con mucha inteligencia, impresionando a cualquiera que tenga el placer de entrevistarla. Si busca una respuesta diferente e inteligente, tienes que preguntarle a Shakira. Cabe destacar que ella tiene un coeficiente intelectual de 140 puntos y lo muestra con su elocuencia.

Su manera de ser y sus obras benéficas, como su fundación Pies Descalzos demuestran que esta artista mantiene un corazón humilde. Esto lo hace una persona íntegra, agraciada en belleza, mente y espíritu. Ese es su secreto para la eterna juventud.

Hoy se cumplen 42 años de esa gracia que tanto la caracteriza y esperamos que permanezca por muchos años más.

¡Celeremos con ella!

Periodista. Busco historias que contar.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook