Connect with us

Negocios

Curitiba, la ciudad más verde de Latinoamérica

Curitiba, capital del estado de Paraná en Brasil, es referencia internacional en cuanto a urbanismo y calidad de vida.

Publicado

el

Curitiba ciudad verde Latinoamérica SkyScraperCity

Última actualización en

Curitiba es una ciudad brasileña, capital del estado de Paraná,  que sirve de referencia internacional en cuanto a planeamiento urbano y calidad de vida, según datos de la Organización de las Naciones Unidas. Es la ciudad más verde de Latinoamérica, donde abundan los bosques urbanos, parques y areas recreativas al aire libre.

Fue fundada el  29 de marzo de 1693 y su nombre significa «pinar» en la lengua de los indios guaraníes.

Una de las características de Curitiba es la suma de influencias culturales provenientes de la inmigración italiana, alemana, polaca y ucraniana, que se perciben  en su arquitectura, gastronomía y costumbres locales.

También te puede interesar: ¿Conoces el municipio de Macapá, Amapá, Pará en Brasil?

Por qué decimos que Curitiba es una ciudad verde

Parque-Barigui_-Curitiba_
@guidafurusato

Los parques y áreas verdes constituyen lo más relevante de Curitiba. Es motivo de orgullo para sus habitantes la existencia de 51 metros cuadrados de zona verde por persona, lo cual está muy por encima de los estándares mundiales.

Los extensos espacios naturales y la arquitectura moderna que caracterizan a Curitiba se conjugan de manera equilibrada, otorgándole un singular encanto a la ciudad.

Qué hacer en Curitiba

Auditório_da_Ópera_de_Arame
Agencias

Una de sus principales atracciones turísticas de  Curitiba es la Ópera de Alambre, inaugurada en 1992, con capacidad para recibir a 1.572, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar desde espectáculos populares hasta clásicos.

El Jardín Botánico de Curitiba es uno de los parques más hermosos de Curitiba y una postal infaltable en tu viaje a esta ciudad. Se destaca por sus jardines,  un gran bosque con flora nativa y el magnífico invernadero de tres cúpulas que lo corona.

El Bosque Alemán de Curitiba es otro lugar muy frecuentado por propios y visitantes. Se trata de una extensa zona verde con un total de 38 mil metros cuadrados de flora nativa, con una atmósfera que hace recordar a los parques europeos.

Bosque Alemán de Curitiba
Agencias

Entre los 40 parques y bosques que posee Curitiba, y que la convierten en la ciudad más verde de Latinoamérica, también se encuentra  Barigüi, un  lugar ideal para el esparcimiento y la recreación al aire libre.

En Curitiba está el Museo Oscar Niemeyer, un espacio dedicado a la exposición de artes visuales, arquitectura, urbanismo y diseño.

Museo-Oscar-Niemeyer
Agencias

El espacio cuenta con 35 metros cuadrados de área construida, de los cuales la mitad están dedicados al área expositiva, una de las más grandes de América Latina.

Importante visitar la Catedral de Curitiba, consagrada a la patrona de la ciudad, Nossa Senhora da Luz.

Buenos hoteles y una oferta gatronómica a la altura de las grandes ciudades del mundo, hacen de Curitiba un lugar al cual debemos ir.

La ciudad tiene un agradable clima frío, característico del sur de Brasil.

Capital de los negocios

Curitiba-ciudad-verde-Latinoamérica
Agencias

Atractiva para el turismo convencional, Curitiba ofrece, además de las bellezas construidas por la mano humana, alto potencial para el turismo de los negocios.

Electa tres veces por la Revista Exame como la mejor ciudad de Brasil para hacer negocios, Curitiba es una atracción turística también en esa área. Más de 50% de sus visitantes vienen a la ciudad para el denominado turismo de eventos.

Para ello cuenta con unos 140 espacios para la realización de eventos. Hay también dos modernos centros de convenciones, como la Estação Embratel Convention Center y el Expotrade.

También te puede interesar: Qué hacer en Santiago de Chile y los sitios que todo turista debe visitar

Curitiba es una ciudad modelo para el mundo

Curitiba-ciudad
Agencias

Es una urbe organizada, con un eficiente sistema de  transporte público,  lo cual la ubica como una de las ciudades-modelo de Brasil. Así lo confirma una medición de Connected Smart Cities, que considera la movilidad, urbanismo, medio ambiente, energía, tecnología e innovación, economía, educación, salud, seguridad, emprendimiento y gobernanza.

Autobus-rojo-de-Curitiba
Agencias

«Curitiba ha invertido para desarrollar el emprendimiento, la tecnología y la ciudadanía, todo ello sin dejar de lado los cuidados con el medio ambiente», comenta Fabricio Zanini, CEO del Instituto de Ciudades Inteligentes.

El transporte público de Curitiba es referencia desde hace décadas por los corredores exclusivos e integración de líneas en las terminales. Desde 2012, adoptó unidades de Hibribus, autobuses que contaminan 90% menos que los modelos convencionales.

Curitiba, amable y hospitalaria

Curitiba _ ciudad verde Latinoamérica_
Agencias

Esparcidas por la ciudad y, por lo general, integradas con las terminales de autobuses, están las Ruas da Cidadania, centros municipales que agrupan oficinas del gobierno local, puntos de comercio, servicio gratuito a Internet y equipamientos de ocio, como parques infantiles, complejos polideportivos y campos de fútbol.

Curitiba se empeña en preservar y mejorar el espacio colectivo para elevar la calidad la vida de sus habitantes, con una mirada generosa hacia las generaciones futuras.

El funcionamiento de la ciudad es de por sí una atracción turística, sumado a la gentileza de sus ciudadanos y a su belleza natural. Curitiba, la ciudad más verde de Latinoamérica, está preparada para recibir a los turistas y decirles: ¡Bienvenidos!

Comentarios
Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending