Connect with us

Moda

El Cut Crease, una técnica para lograr un maquillaje de impacto

Conoce todos los secretos para que logres hacer un Cut Crease de impacto y tengas un maquillaje increíble.

Publicado

el

El Cut Crease, una técnica para lograr un maquillaje de impacto
Los secretos para hacer un maquillaje Cut Crease de impacto

¡Logra un Cut Crease como el de tu make up artist favorito!

A veces las tendencias de maquillaje llegan tarde a la industria tradicional; tal es el caso del Cut Crease que los primeros en hacerlas populares fueron los influencers de belleza alrededor del mundo.

Probablemente ya has visto un par de looks de cut crease parecidos tanto en Instagram como en Facebook e incluso en Tik Tok, y sí, no nos vas a dejar mentir, pero te quedaste con las ganas de intentarlo, ¿cierto? Si tu respuesta fue afirmativa no te preocupes, ya que hoy será el día para lograrlo.

Para comenzar queremos hablar acerca del significado de un cut crease, de la traducción literal sacaremos que es cortar la cuenca.

Pero esto no nos habla mucho sin entender el contexto del maquillaje de ojos, en palabras simples el Cut Crease se define la cuenca con corrector para dar un efecto de profundidad y dimensión. Tus ojos se van a ver más abiertos y elevados de forma “natural”.

Como hacer un maquillaje Cut Crease

Cut Crease hecho por Nikkie Tutorials. Video: Cuenta Oficial de Instagram de Nikkie Tutorials.

El primer paso es utilizar un primer de ojos que ya hayas súper probado, uno de los mejores es el 24 Hour Photo Finish Shadow de Smashbox Cosmetics. Esto va a ayudar a que las sombras duren más tiempo, sin necesidad de mil retoques en el día.

Aplica con las yemas de los dedos y, en caso de no tener este producto, puedes colocar una capa ligera de base o corrector, asegurándote de sellar con polvo antes de continuar.

Luego llega la hora de utilizar un tono de sombra como base en la cuenca del ojo, lo importante es darle forma al párpado logrando un efecto de apertura hacia las sienes. Puedes iniciar con un tono café, medio u oscuro, dándole el pop especial difuminando con uno más claro.

Llegó el momento clave de este look de ojos de Cut Crease, y para lograrlo vas a necesitar tres productos claves: una brocha plana para corrector, una muy delgadita para delineador de ojos y por supuesto un corrector.

Lo importante es que el producto que utilices tenga la cobertura necesaria para cubrir, y que sea lo suficientemente mate, justo por eso se recomienda usar una base en barra, como la de Anastasia Beverly Hills.

Agrega un poco de polvo traslúcido en la zona, para sellar, lo siguiente es lo más divertido: aplicar el brillo a la parte que ahora parece un lienzo en blanco.

Utilizando una brocha compacta, toma el tono de tu elección, mientras brille todo, va a quedar perfecto, luego puedes aplicar una capa de glitter. Nunca es demasiado cuando se trata de shimmer.

Últimos toques para lograr el Cut Crease

Cut Crease hecho por La Musu. Video: Cuenta Oficial de Instagram de La Musu.

Ya estamos en los últimos toques del look, el primero es delinear los ojos con un cat eye para enmarcar de manera perfecta.

Puedes hacerlo tan delgado o grueso como quieras. Para finalizar llega el momento de la decisión de aplicar pestañas falsas o simplemente dejar algunas capas de mascara.

Una de nuestras marcas favoritas es Eyelure, que cuentan con las tradicionales de pegamento y las nuevas de aplicación magnética.

Cut crease por Ttdeye Colored Contact Lenses. Foto: Cuenta de Instagram de Ttdeye Colored Contact Lenses
Cut Crease por Ttdeye Colored Contact Lenses. Foto: Cuenta de Instagram de Ttdeye Colored Contact Lenses

¿Te gusta esta técnica?

Amo subir posts de moda y maquillaje en mis cuentas de Instagram @marialsbblog @marialsb

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending