Al respecto, Daniel Coronell, presidente de Univisión Noticias, afirmó que lograron burlar la seguridad del Gobierno y obtener el video, gracias a «un contacto con una fuente de información que mantenemos en confidencialidad por su seguridad».
«Fue una operación muy difícil y el material paseó por cuatro países antes de llegar a nuestra sala de redacción en Miami».
En cuanto al porqué del incidente con Nicolás Maduro, Coronell respondió que esa entrevista lo incomodó. «Se le preguntó detalladamente, con documentos en manos, sobre las numerosas arbitrariedades cometidas por su régimen».
«Aquí está todo lo que quieren ocultar»
De igual manera, el presidente de Univisión Noticias sostuvo que recuperar la entrevista y, que salga a la luz pública, es muy importante para la libertad de prensa.
«Aquí está todo lo que el régimen de Nicolás Maduro quiere impedir que se conozca. Este pequeño adminículo es un triunfo contra la censura», comentó Coronell mientras sostenía en la mano un dispositivo azul.
«Yo realmente no sé la procedencia última de esto. Estoy tratando con fuentes confidenciales en una cadena de intermediación. Pero no tengo certeza sobre la identidad de las personas que nos lo entregaron».
También explicó que tiene información «de que una gran operación de contrainteligencia se activó ayer. Ellos están buscando al traidor que nos entregó esto».
Univisión Noticias, el cuaderno de Claudia
Vale recordar que la cadena Univisión sorprendió al mundo con la noticia de que había recuperado el video de la entrevista que le realizó Jorge Ramos a Nicolás Maduro el 25 de febrero de este año.
Ya antes, la televisora estadounidense publicó información sobre la entrevista. Aunque solo tenían como aval en cuaderno de anotaciones de la productora del noticiero, Claudia Rondón.
Además, Jorge Ramos dejó asentada sus declaraciones el mismo día de la entrevista. El periodista relató a través de sus redes sociales cómo Maduro se molestó tanto con sus preguntas que se levantó y se fue.
Luego de que Maduro abandonó el set, funcionarios del gobierno confiscaron el material. Además, mantuvieron retenido a Ramos y a su productora durante unas horas, los despojaron de sus equipos celulares y de grabación y al día siguiente los deportaron.