class="post-template-default single single-post postid-53681 single-format-standard theiaPostSlider_body">
Connect with us

Entretenimiento

Daniel Radcliffe responde a polémicos comentarios sobre género de JK Rowling

“Las mujeres transgénero son mujeres», escribió el actor británico, que personificó al joven mago en la saga basada en la obra de la famosa escritora, esperando que la experiencia de los lectores no se vea ahora empañada.

Publicado

el

Daniel Radcliffe JK Rowling
Agencias

Daniel Radcliffe afirmó que espera que los polémicos comentarios de JK Rowling sobre la identidad de género no «contaminen» a Harry Potter.

De esa manera, el actor británico de 30 años que encarnó al famoso joven mago respondió a las expresiones de la escritora de la saga sobre la menstruación.

Rowling, de 54 años, comentó el fin de semana en Twitter que solo las mujeres menstrúan.

La opinión de la autora fue considerada transfóbica y discriminatoria por algunos, por lo que fue fuertemente criticada.

Daniel Radcliffe JK Rowling
Daniel Radcliffe abogó por más apoyo a las personas transgénero. (Internet)

“Las mujeres transgénero son mujeres» y «cualquier declaración en sentido contrario borra» su «identidad» y «dignidad».

Daniel Radcliffe comenzó a apoyar a la organización estadounidense The Trevor Project en 2009.

Fue  parte de lo que declaró este martes Daniel Radcliffe, quien, además, precisó que se había sentido «obligado a decir algo» ante lo tuiteado por JK Rowling.

Esto porque ella es responsable del «curso que ha tomado su vida».

Daniel Radcliffe sobre los tuits de JK Rowling

Las declaraciones las emitió en un comunicado en la página web de The Trevor Project, organización de prevención del suicidio dentro de la comunidad LGBT.

“Necesitamos hacer más para apoyar a las personas transgénero y no binarias, no invalidar sus identidades y no causar más daño”, prosiguió.

Daniel Radcliffe JK Rowling
Daniel Radcliffe dio vida al joven mago Harry Potter. (Internet)

Y añadió: “A todas las personas que ahora sienten que su experiencia con los libros se ve empañada o reducida, lamento profundamente el dolor que estos comentarios les causan”.

JK Rowling compartió un enlace a un artículo sobre un mundo post-COVID-19 más igualitario para la gente que menstrúa e ironizó con que «esa gente que menstrúa» «solía tener un nombre», en alusión a la mujer.

De esa manera, Daniel Radcliffe, que encarnó a Harry Potter en ocho películas, basadas en la obra de JK Rowling, lamentó el efecto negativo en los seguidores de la saga.

JK Rowling
«Conozco y quiero a personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchos de discutir sus vidas de manera significativa», tuitió JK Rowling. (Internet)

«Si estos libros te enseñaron que el amor es la fuerza más fuerte en el universo (…) que las ideas dogmáticas de pureza conducen a la opresión de los grupos vulnerables”, escribió.

Continuó: “Si crees que un personaje en particular es trans, no binario o de género fluido, o que son homosexuales o bisexuales”.

Si encontraste algo en estas historias que te resonó y te ayudó en cualquier momento de tu vida, entonces eso es entre tú y el libro que leíste, y es sagrado«, puntualizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending