Connect with us

Entrevistas

Daniela Di Giacomo se apodera de las redes con su glamour y humor

Conversamos con Daniela Di Giacomo, conoce su historia y por qué tiene lo mejor de dos mundos: el glamour y el humor.

Publicado

el

Daniela Di Giacomo se apodera de las redes sociales con su glamour y humor
Daniela Di Giacomo se apodera de las redes sociales con su glamour y humor

La mezcla perfecta de una de sus pasiones como la moda, el maquillaje, el lifestyle y el humor es lo que describe el trabajo de Daniela Di Giacomo, una mujer con una personalidad maravillosa quien aparte de ser comunicadora social, ganar el Miss International, y haber sido modelo hoy es toda una dinamita en Youtube y las redes sociales.

Daniela Di Giacomo, de sangre italovenezolana, inicia su carrera en Caracas, donde aparte de hacer modelaje, y practicar natación por muchos años se gradúa como comunicadora social en la Universidad de Monteávila.

Daniela logra catapultarse como presentadora de varios programas de televisión siendo su plataforma al momento de emigrar hacia Miami en 2011.

En Miami trabajó en programas de Univisión como El Gordo y La Flaca siendo presentadora del segmento de moda, Sal y Pimienta, Qué Crees para Youtube y fue reportera de Nuestra Belleza Latina.

Esta hermosa venezolana es la conductora del Miss Universo para TNT Latinoamérica y también trabajó en Yahoo en Español cubriendo eventos y como presentadora de un programa diario en esa web, Bein Sports y ¡Hola! TV.

Actualmente aparte de comunicadora social, modelo y miss es una excelente creadora de contenido en Youtube con su canal y podcast ¡Porque Ajá! con su amiga Mariela Irala y el resto de las redes sociales.

El primer amor de Daniela Di Giacomo, el modelaje

Desde niña sintió una gran pasión por el mundo de la moda y el modelaje y, a sus 12 añitos, empezó a tomar clases para luego grabar comerciales y empezar a ganar dinero.

En la secundaria, con 17 años, participó en concursos de modelaje y viajó a las capitales de la moda, París y Milán y trabajó como modelo.

Cuando cumplió 19 años inició sus estudios de comunicación social y su agente, Daniel Zapata, la motivó a que participara en el Miss Venezuela, para buscar la posibilidad de un mayor reconocimiento de la gente pero no se sentía preparada para entrar aún y se desapareció como dice ella. “Quería como renovarme y hacer cosas que nunca hubiera hecho”, afirma.

Después de finalizar una relación sentimental, Daniela supo que ya era el momento perfecto para entrar al concurso de belleza más importante de Venezuela.

Y decidió ir a La Quinta, el lugar en la capital donde las misses se forman para la tan esperada noche final del concurso.

Y en el año de su participación, el 2005, logra ser Miss Venezuela Internacional y tuvo la oportunidad de un año más tarde viajar a China para participar en el Miss International y llevarse la quinta corona para su país.

Daniela Di Giacomo como Miss International 2006. Foto: Internet.
Daniela Di Giacomo como Miss International 2006. Foto: Internet.

La primera experiencia de Daniela frente a las cámaras

Daniela Di Giacomo en Premio Lo Nuestro 2018. Foto: Cuenta de Instagram de Daniela Di Giacomo.
Daniela Di Giacomo en Premio Lo Nuestro 2018. Foto: Cuenta Oficial de Instagram de Daniela Di Giacomo.

La eterna enamorada del cine y los eventos musicales tuvo su primera vez frente a las cámaras en unas pasantías durante el programa Sálvese Quién Pueda, de Venevisión. Esa experiencia fue su entrada al medio.

Pero no todo fue color de rosas… el delineador expirado que utilizaron para maquillarla la hizo no poder aguantar las lágrimas.

“Y he empezado a llorar durante todo el casting, lágrimas negras leyendo el telepronter, creo que es el peor casting que yo he hecho en toda mi vida y quedé”.

Daniela Di Giacomo, comunicadora social.

Daniela finalmente logró ser la presentadora de Estrenos y Estrellas.

Al finalizar sus estudios, Daniela hizo unos ajustes en su carrera y aceptó trabajar en el canal de televisión venezolano Televen.

Al mismo tiempo, trabajó para un magazine en la cadena internacional Fashion TV y comenzó a conducir el Miss Universo para TNT Latinoamérica, como lo sigue haciendo en la actualidad.

Su llegada a Miami

Daniela Di Giacomo en los Latin Grammy 2016. Foto: Jim Ruymen.
Daniela Di Giacomo en los Latin Grammy 2016. Foto: Jim Ruymen.

Cuando decide mudarse a la ciudad del sol en el 2011, Daniela empezó a cubrir eventos para Yahoo! en Español.

Aparte de presentar un programa diario para el portal, tomó clases de moda en la Sterling Academy y tomó la excelente decisión de abrir su propio canal de YouTube.

Tres años después y en Miami, la venezolana presentó para TNT Latinoamérica la alfombra verde de los premios Latin Grammy y no se imaginó que en el 2016 lo haría, pero para la cadena Univision, aparte de trabajar al mismo tiempo para la cadena beIN Sports y ¡Hola! TV.

En ese mismo año en la ciudad de Miami se casa con el DJ caraqueño Juan Ernesto Hidalgo.

En el 2018 se une al equipo de Nuestra Belleza Latina como reportera y junto a Pollito Tropical hizo Yass Tropical para hablar de las participantes en Youtube.

En Tan Hispano! Conversamos con Daniela Di Giacomo. Disfruten la entrevista.

¿Cuál crees que es la clave para hacer la transición de TV a redes de una manera tan exitosa?

Entregarme a mi verdadero ser, compartir contenido que me divierte e interesa a mí y siendo yo misma completamente.

Todos tenemos diferentes “personalidades” cuando trabajamos en los medios, pero ahora soy simplemente yo 100 %. ¡Y creo que eso la gente lo aprecia y conecta!

¿De continuar viviendo en Venezuela en qué estarías trabajando?

Creo que seguiría buscando oportunidades en medios tradicionales, viendo cómo hacer cine latino y también enfocada en mis redes. ¡No creo que sería muy diferente a quien soy hoy!

¿En Venezuela también hubieras abierto tu canal de Youtube?

¡Siempre estuvo en mis planes! Recién llegada a USA esa era una de mis metas. Pero me distraje. ¡Quería estar en YouTube desde siempre!

¿Cuáles son tus videos favoritos para grabar?

¡Me encanta echar cuentos y hablar de moda! ¡Me impresiona demasiado que a la gente le gusta mis anécdoctas! ¡Y hablar de alfombras rojas me divierte demasiado! Amo el cine también y me encantaría criticar cine, pero quiero hacer contenido más atemporal y eso no me funcionó.

¡Los vlogs son lo máximo pero es una piña cargar con el equipo! ¡Ya pronto podré contratar a alguien que me ayude y seguro eso va a ser lo que más goza!

¡En verdad disfruto grabar todo! ¡Pero más me disfruto cuando a la gente le gusta o conecta!

¿Qué es lo que más amas de grabar videos y qué es lo que más cuidas?

¡Si ven mis vídeos algo siempre sale mal! (dijo entre risas), pero creo que a la gente eso también le gusta, ¡ven que verdaderamente soy yo sola echándole! Siempre salgo despeinada, con un sucio en el diente, fuera de foco, así que creo que no soy tan cuidadosa.

Pero si solo grabo cosas que yo vería o que yo misma me pongo a investigar.

Lo más delicioso de grabar vídeos es cuando ayudas a alguien. Cuando hay comentarios de gente gozando. ¡Conectar con la gente que me sigue! Es otro mundo.

¿Por qué decidiste iniciar el podcast?

Quería seguir experimentando, hacer contenido que yo quiero para yo consumir. Hay muchas alternativas del mercado anglo de lo que me gusta y habían pocas en el hispano. ¡Quería divertirme con un proyecto y se me convirtió en un hijo! ¡Que me trajo a la familia extendida más bella del mundo!

¿Por qué con Mariela?

Somos amigas desde hace tiempo, tenemos sentido del humor muy parecido. Estamos pasando por procesos de crecimiento personal parecidos. Tenemos muchas similitudes pero al final somos muy diferentes. No sé qué clase de mezcla es esa. Pero es perfecta. ¡Me encanta que tenemos edades diferentes, orígenes distintos, perspectivas diferentes! Nos queremos mucho, nos apoyamos mucho y nos respetamos mucho.

¡Yo necesitaba trabajar con alguien de quien no me iba a fastidiar! ¡Y de Mari no se fastidia nadie!

¿Qué has aprendido con y de Mariela?

Mari tiene la capacidad de voltearme las perspectivas fácil, hasta conmigo misma cuando estoy siendo muy autocrítica. Es una verdadera amiga. De esas que te dice las cosas pero siempre vienen de un buen lugar, con buena intención.

Me ha abierto nuevos caminos a seguir trabajándome como persona, ¡me ofrece alternativas sin darme soluciones!

Me enseña a comer más saludable (dijo entre risas) a hacer más ejercicio porque ella se ve mami siempre ¡entonces una también quiere!

¡Aprendo siempre de ella!

¿Qué es lo que más amas del podcast?

Nuestra comunidad y que ¡“estoy trabajando” mientras converso con mis amigos!

¿Qué te llevó a hacer tu primera conferencia?

¡Quiero seguir haciendo cosas, diversificarme y no depender de otros para trabajar! ¡Solo depender de mi público, mi trabajo y mi contenido! ❤️

¡Y por cierto amé hacer la conferencia!

Sabemos que te encantaría empezar a actuar… ¿Qué tipo de personajes quisieras interpretar?

Quiero hacer comedia. Creo que tenemos que reírnos más. ¡Por ahora eso!, ¡Luego ser la mala, o ser la heroína y hacer stunts!

También sabemos que amas la comedia y quieres hacer stand up comedy… ¿Qué te atrapó de la comedia?

¡Me enamora la risa y hacer reír! Es lo que más me gusta del mundo. Admiro demasiado a quienes tienen esa habilidad!

¿La actuación o la comedia?

¡Una comedia romántica! 😛

¿Qué crees que es lo más importante en la industria del espectáculo?

El respeto Y la innovación hacia tu audiencia. Todos los medios que siguen subestimando a sus consumidores van desapareciendo. La gente no perdona, y sabe cuándo no estás haciendo las cosas con ❤️

¿Qué se debe tener y no se puede perder jamás dentro de la industria?

Creo que puede ser chapado a la antigua, pero me gusta que siempre hayan aprendizajes, que siempre todo parta de los valores. Creo en entretenimiento “cabeza de papa” donde uno puede desconectarse y ya. Pero debería predominar el que algo te enseña o queda…

¿Qué es lo más valioso que te dejó el Miss International y los concursos de belleza?

A creer en mi. Lo constaté una vez más, que la fórmula era el trabajo duro, creer en mi y un poco de suerte.

¡A todos los seguidores de los concursos de belleza! ¡Qué son lo más!

Y sonará banal pero ¡Amo saber arreglarme bonita!

¿Animar el Miss Venezuela, conducir la alfombra roja o la ceremonia de los Oscar?

¡Oscar! Es cine, moda y los artistas que más admiro en el mundo. ¡Después voy por animar los Oscar y el Miss Venezuela!

¿Cómo te sientes con la relación tan hermosa que tienes con tu público?

¡Es lo que más me llena el corazón! ¡Somos desconocidos que nos queremos mucho! ¿Qué puede ser más cool que esto?

Episodio #23 del podcast ¡Porque Ajá! con Sascha Fitness.

¡Definitivamente Daniela Di Giacomo es lo máximo!

Amo subir posts de moda y maquillaje en mis cuentas de Instagram @marialsbblog @marialsb

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending