Connect with us

Entretenimiento

Danna García sigue en la lucha para superar el coronavirus

La actriz colombiana desde que recibió el diagnóstico ha enviado mensajes de prevención a través de las redes sociales.

Publicado

el

Danna García coronavirus

Danna García, diagnosticada por tercera vez de infección por coronavirus, mantiene en vilo a su familia y fanáticos por lo inusual del caso.

La protagonista de Pasión de Gavilanes, Perro Amor y Las Amazonas, entre otras exitosas telenovelas, dio positivo por primera vez a la enfermedad en marzo, tras su regreso de un viaje a España. Luego ha tenido dos recaídas.

Danna reveló recientemente que la Covid-19 estaba de vuelta y expresó gran preocupación por su pequeño hijo de dos años, Dante.

Se pudo conocer que ha dejado claras instrucciones sobre la crianza de su pequeño, en caso de que no lograra superar la enfermedad.

Dante es fruto de la relación entre Danna García y el periodista español Javier González.

También te puede interesar: Residente invita a besarnos Antes que el mundo se acabe

Danna García
@dannagarciao

La actriz colombiana desde que recibió el diagnóstico ha enviado mensajes de prevención a través de las redes sociales. Asimismo, ha mantenido contacto frecuente con sus seguidores para comentar sobre la evolución de la afección.

Quienes han seguido de cerca la enfermedad de Danna García señalan que lo más probable es que el virus haya permanecido en el organismo de la actriz; es decir, no es que se haya contagiado tres veces, sino que realmente no se curó desde la primera vez que adquirió el coronavirus.

View this post on Instagram

En el aquí y en al ahora 🙏🏼🌟

A post shared by Danna Garcia (@dannagarciao) on

De cualquier manera, la dura prueba que está enfrentando Danna García con su salud es seguida atentamente por todos los que la admiran y que esperan verla plenamente recuperada.  

También te puede interesar: Este es el único tipo de mascarilla que nunca debes usar

Qué  dicen los expertos: ¿Puede alguien reinfectarse de coronavirus?

Captura de Pantalla

El caso de Danna García no es el único, aunque es poco frecuente. Se conocen otras personas que tras su recuperación han comenzado a sentir nuevamente los síntomas de la COVID-19.

Los expertos subrayan que no hay nada realmente imposible mientras se investiga todo sobre el virus, pero ven con escepticismo la posibilidad de infectarse dos veces.

Connor Bamford, virólogo del Instituto Wellcome-Wolfson de Medicina Experimental de la Universidad de Queen en Belfast, dijo a Euronews que es «improbable» que una persona se reinfecte, pero subrayó que todavía hay mucho que aprender.

«De confirmarse es probable que sea un fenómeno raro”, afirmó.

Mientras Fabienne Krauer, epidemióloga de Oslo, Noruega, dice: «No podemos saber si se trata de una reinfección a menos que sepamos explícitamente que el paciente eliminó el virus. No podemos decir si se trata de una verdadera reinfección o una infección persistente».

Ciudadana y periodista a tiempo completo.

Publicidad
Comentarios

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal Telegram

Facebook