Connect with us

Entretenimiento

David Copperfield lidera nominaciones a los British Independent Film Awards

La nueva versión del clásico de Charles Dickens, con Dev Patel, conquistó 11 nominaciones, seguida de Wild Rose, con 10.

Publicado

el

david copperfield 1
Agencias

Los British Independent Film Awards, premios del Cine Independiente Británico, anunciaron las nominaciones. Y The Personal History of David Copperfield encabeza la lista con 10.

La nueva versión del clásico de Charles Dickens a cargo de Armando Iannucci consiguió candidaturas en las principales categorías de los reconocimientos.

Conquistó postulaciones a mejor película independiente británica; a mejor guion; a mejor actor, para Dev Patel; y a mejores actriz y actor de reparto; para Tilda Swinton y Hugh Laurie, entre otras.

David Copperfield

Los British Independent Film Awards se entregarán el próximo 1 de diciembre.

La historia personal de David Copperfield se mide en la principal categoría con Bait, For Sama, The Souvenir y Wild Rose.

Sin embargo, no logró la nominación a mejor director, categoría en la que compiten Waad al-kateab y Edward Watts, por Sama; Oliver Hermanus, por Moffie; Joanna Hogg, por The Souvenir; Mark Jenkin, por Bait; y Asif Kapadia, por Diego Maradona.

Wild Rose secunda a David Copperfield

Wild Rose, el drama sobre música country, sigue en la lista con 10 nominaciones en los British Independent Film Awards, entre ellas a mejor película y a mejor guion.

Wild Rose

También se ubicó en las postulaciones a mejor actriz, para Jessie Buckley; y a mejor actriz de reparto, para Julie Walters, entre otros.

El tercer lugar en número de candidaturas a los premios del Cine Independiente Británico, que lidera The Personal History of David Copperfield, lo ocupa In Fabric, con nueve.

In Fabric

El terror espeluznante de Peter Strickland arrasó en los apartados técnicos pero se quedó fuera de mejor película y mejor dirección.

En edición pasada de los premios, La Favorita, del griego Yorgos Lanthimos, fue la gran ganadora, con 10 galardones.

Y en cuarto lugar quedó The Souvenir, de Joanna Hogg, con ocho nominaciones.

Judy Garland

Destaca que Renee Zellweger consiguió la candidatura a los British Independent Film Awards con Judy, que recibió cinco  mencionas en total.

Igualmente, en la categoría mejor película internacional lograron ubicarse Marriage Story, de Noah Baumbach; Monos, del colombiano Alejandro Landes, y Parasite, del surcoreano Bong Joon-ho, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, en Francia.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending