Connect with us

Noticias

David Ortiz “Big Papi” entra a pabellón para segunda intervención quirúrgica

El deportista está estable, despierto y descansa en la unidad de cuidados intensivos, donde permanecerá durante los próximos días.

Publicado

el

david ortiz big papi

David Ortiz Big Papi, el ex grandeliga herido de bala en Santo Domingo, fue sometido a una segunda intervención quirúrgica. Esta vez, el proceso médico se realizó en el Hospital General de Massachusetts, informó hoy su esposa Tiffany.

“David llegó al Hospital General de Massachusetts y se sometió a una segunda cirugía exitosa”, indicó su esposa en una declaración emitida este martes. “Está estable, despierto y descansando cómodamente en la unidad de cuidados intensivos, donde se espera que permanezca durante los próximos días”, añadió.

El jefe de cirugía en el Centro Médico Tufts de Boston, Horacio Hojman, indicó a los medios que “si no hay hemorragias ni infecciones, Ortiz podría recuperar su salud normal en poco tiempo, uno o dos meses”.

Sin embargo, advirtió que “si hay una infección u otro tipo de complicaciones, podemos hablar de varios meses”.

La segunda intervención duró hasta la una de la madrugada de este martes según el portavoz de Ortiz, Leo López. El ex deportista, de 43 años, permanecerá bajo observación durante 48 horas “por si aparece un sangrado o una situación no deseada”.

Dos detenidos por el ataque a David Ortiz Big Papi

En República Dominicana las autoridades detuvieron a un hombre identificado como Eddy Vladimir Féliz García, de 25 años, quien supuestamente condujo la motocicleta usada para huir del lugar del incidente.

Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía Nacional Dominicana, explicó a los medios que el sospechoso fue capturado y golpeado por un grupo de personas en el club.

Sin embargo, en la tarde de este martes, medios de República Dominicana reportaron que la policial local apresó al segundo sospechoso del disparo contra el ex pelotero.

Mientras, la investigación continúa para esclarecer los aparentes móviles del crimen. En un principio de habló de un intento de asalto. Sin embargo, ahora la investigación apunta a una venganza amorosa o lio de faldas con asesinos a sueldo contratados para atentar contra David Ortiz.

Publicidad
Publicidad

Canal telegram

Facebook