Connect with us

Noticias

David Ortíz, ex estrella de los Medias Rojas recibe disparo en la espalda

Medios locales aseguran que el Big Papi se encuentra en estado de salud estable y que el atacante está preso e identificado.

Publicado

el

david ortíz

El pelotero David Ortíz, ex jugador de los Medias Rojas de Boston en el béisbol de Grandes Ligas, recibió un impacto de bala en la espalda. El hecho ocurrió en un local nocturno donde se encontraba “Big Papi” en República Dominicana.

El incidente se registró en la avenida Venezuela de Santo Domingo, específicamente en el local Dial Bar and Lounge, donde el jugador se encontraba con unos amigos. El jugador llegó a compartir una historia en su cuenta de Instagram, minutos antes de lo que sucedió.

En un video tomado por el mismo local, se puede observar a un hombre que ingresó rápidamente a un costado de donde estaba Ortíz, accionó su arma y lo hirió por la espalda, mientras el resto de personas que se encontraban en el lugar corrían para esconderse.

En el suceso, otra persona resultó herida. Se trata de Jhoel López, un presentador de televisión local que se encontraba acompañando al “Big Papi”. Ambos, están fuera de peligro, aunque al pelotero lo intervinieron quirúrgicamente para extraerle la bala.

Le extirparon parte de los intestinos

Según los medios locales, la policía explicó que no se trata de un atraco, puesto que en el mismo video se puede observar cómo la persona que realiza el atentado sale corriendo apenas acciona el arma, sin embargo no se ofrecieron mayores detalles.

A pesar de que algunos periodistas locales y medios internacionales realizan la respectiva cobertura del incidente, aún se desconoce lo que pasó. Sin embargo, se rumorea que al pelotero tuvieron que extirparle parte de los intestinos debido al impacto de la bala.

El sospechoso se encuentra bajo la custodia de la policía. Los ciudadanos presentes en las cercanías ayudaron a que no escapara e incluso muchos de los fanáticos golpearon al presunto delincuente.

Según ESPN, que tiene un reportero en el hospital, Ortiz recibió un disparo en la parte inferior de la espalda y la bala salió por su estómago. Un médico declaró que la estrella del béisbol se sometió a una cirugía y está “fuera de peligro”.

David Ortiz: “no me dejen morir”

TMZ publicó que cuando Ortiz llegó al hospital le suplicó a los médicos: “Por favor, no me dejen morir. Soy un buen hombre”.

Ortiz nació en Santo Domingo y creció en la República Dominicana antes de mudarse a los Estados Unidos para jugar béisbol después de firmar con los Marineros de Seattle cuando cumplió 17 años.

El asistente de Ortiz, Leo López, le manifestó a los medios que David sufrió daños en múltiples órganos internos. “tuvieron que extirparle partes de los intestinos y el colon y extraer la vesícula biliar. Su hígado también estaba dañado”.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook