Connect with us

Entretenimiento

Dayana Mendoza, mucho más que coronas y pasarelas

Conoce la vida de Dayana Mendoza años después de ser Miss Venezuela y Miss Universo.

Publicado

el

Dayana Mendoza mucho más que coronas y pasarelas
Dayana Mendoza, mucho más que coronas y pasarelas

Dayana Mendoza nació el 1ero de junio de 1986, es una modelo venezolana que saltó al mundo del estrellato luego de ganar Miss Universo, el concurso de belleza más importante del mundo. Una historia de constancia y perseverancia conforman la vida de Dayana Mendoza, quien se ganó el corazón del público con su carisma y sencillez.

Una imponente mujer con un impactante vestido amarillo, unos profundos ojos verdes y una dulce pero decidida sonrisa conquistó al público mundial al convertirse en Miss Universo 2008… ¿Quién es la chica? Dayana Mendoza.

Dayana Mendoza no quería ser Miss

La reina de belleza Dayana Mendoza

Antes de ese inolvidable momento, Dayana era una caraqueña que soñaba con ser una súper modelo; sin embargo, no soñaba con ser miss.

Dayana Mendoza cuenta con una estatura de 1.78 metros, porte que la llevó a ser una candidata perfecta para para participar del certamen de Miss Venezuela, uno de los certámenes más importantes del mundo.

Con sólo 15 años de edad, la venezolana viajó a Francia para desfilar en shows de las marcas más reconocidas del momento.

La modelo fue contratada por Élite, agencia que le brindó la oportunidad de modelar ropa de diseñadores de la talla de Roberto Cavalli.

Su belleza e imponencia en las pasarelas logró contratos para desfilar en ciudades como Nueva York, París, Milán, Madrid y Berlín.

La nueva Miss Venezuela

Gracias a la insistencia del entonces presidente de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa, la caraqueña decidió participar dentro del concurso, sin esperar que se coronaría como la nueva soberana de la belleza venezolana.

Luego de un régimen estricto de dietas, clases de pasarela, oratoria y maquillaje, se realizó el Miss Venezuela 2007, en el gran Poliedro de Caracas. El público no paraba de admirar el porte, el caminar y la simpatía de Dayana Mendoza, quien la noche del 13 de septiembre llevaba la banda de Miss Amazonas.

En las distintas pruebas del concurso, la morena de ojos verdes destacó entre las demás concursantes, al ser elegida por el jurado calificador como la nueva Miss Venezuela.

Una sorpresiva corona

Un año entero para prepararse tuvo Dayana Mendoza para viajar al certamen de Miss Universo 2008, celebrado en Vietnam. Desde que llegó al país asiático, la venezolana impactó con su radiante piel, sus curvas y su carisma, cualidades que la convirtieron en una de las favoritas en esa edición.

Luego de casi un mes de actividades programadas por la franquicia de belleza propiedad de Donald Trump en ese momento, se llevó a cabo el concurso, en la que finalmente ganó la favorita indiscutible: Dayana Mendoza.

Dayana recibió una tiara de diamantes valorada en más de 120 mil dólares, aparte de un contrato con Trump Models.

Durante el Miss Universo, Dayana Mendoza promovió diferentes labores sociales en pro de la prevención del VIH/SIDA, además de viajar a países como Venezuela, Nicaragua, Italia, Francia, Estados Unidos, República Checa, Rusia, Ucrania, República Dominicana y Las Bahamas.

Back to back

Dayana Mendoza tenía que entregar su corona después de un año de un excelente reinado, sin saber que iba a lograr algo icónico: coronar a su hermosa compatriota, Stefanía Fernández.

¡Chama, lo lograste! ¡Ganaste!

Una hermosa noche trascurría en Las Bahamas, donde la merideña Stefanía Fernandez destacó su belleza con su espectacular vestido rojo diseñado por Gionni Straccia. Nadie imaginó que ese día, dos venezolanas harían historia.

Gracias a la coronación consecutiva de dos venezolanas en el Miss Universo, el libro del Récord Guinnes viajó hasta Venezuela para otorgarle una placa a las misses, por lograr este hecho inédito dentro del certamen.

Dayana Mendoza luego de Miss Universo

Después de convertirse en la quinta venezolana en obtener el título de Miss Universo, continuó modelando para importantes marcas de diseñadores.

Tiempo después, Dayana fue llamada por su exjefe, Donald Trump, para participar en su programa Celebrity Apprentice, donde demostró su ingenio y creatividad.

Más adelante, Dayana Mendoza contrajo matrimonio con el empresario Michael Pagano en República Dominicana.

Luego de casi dos años de su matrimonio, la ex miss anunció que se encontraba embarazada de una niña. Finalmente, el 5 de octubre de 2015 la pequeña Eva llegó al mundo, su primera hija.

Con el pasar del tiempo, la impactante modelo ha dedicado su vida a los bienes raíces, aparte de la Sanergía.

Luego de cumplir sus compromisos con ambas organizaciones, se dedicó a trabajar con varias fundaciones dedicadas a atender diferentes problemas entre niños y mujeres víctimas de la violencia.

Dayana Mendoza como activista

Dayana Mendoza es una de las Miss Venezuela más admiradas en su país, no obstante, sus obras sociales también son un motivo de orgullo para la nación, ya que es aliada de quienes también aportan y hacen algo por y para los demás.

En el 2018, publicó en su cuenta Instagram un video donde promocionaba su visita a un amigo, quien maneja una fundación para ayudar a niños y adultos que sufren del VIH.

Asimismo este año explicó que la fundación está presente en 43 países, sin embargo su imagen principal para el momento era Venezuela y su crisis, por lo que el costo de la franela eran 30 dólares americanos y podían ayudar a un niño en dicho país durante 30 días, sin más, un dólar por día de una franela funcionaría igual.

La fundación se llama Healine, misma palabra que va estampada sobre la franela blanca que la modelo lució en el video.

Dayana Mendoza como conferencista

Sanergia

Actualmente emprendió un ciclo de conferencias de la mano de la Master Sanergista Ale García Calvo.

Este 2019 confesó que su vida dio un cambio de 360 grados hace dos años cuando se convirtió en Sanergista. Ella es el testimonio de una filosofía de vida que la hizo conectar con su diseño original. Dayana iniciará sus conferencias acompañada por la representante de Sanergía en América.

Esta filosofía de vida fusiona la sanación, la salud, y la energía.

La Sanergía es una filosofía creativa desarrollada por el investigador científico ítalo-belga Alessandro Di Masi, autor del Best Seller El Creador.

Cambiar Vidas

Dayana descubrió la manera en que este método puede cambiar vidas y junto a Ale García Calvo, darán a conocer cómo se puede Sanar con Energía a través de esta técnica

“el objetivo es vivir en coherencia y responsabilidad, conectados con el campo y con nuestro diseño original”, expresó Dayana.

Así es la vida y el presente de la espectacular Dayana Mendoza

Indudablemente es más que una reina universal, sino también un alma noble.

Amo subir posts de moda y maquillaje en mis cuentas de Instagram @marialsbblog @marialsb

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending