Connect with us

Entretenimiento

DC trae acción, humor y aventuras hasta 2022 con 12 películas

Publicado

el

dc películas

Esas entregas por detalle benefician a los fanáticos, quienes tienen asegurado un cartel de títulos desde abril de este año hasta 2022. Son tres años en los cuales DC desplegará acción, humor y muchas aventuras con 17 películas confirmadas.

En su afán por imitar el modelo de negocio de Marvel, DC al fin encontró su propio ritmo. Sin embargo, en vista de que el tema del Universo Compartido no funcionó como se esperaba, desde Warner parecen querer centrarse más en películas individuales de sus personajes.

SHAZAM!

La primera aparición del personaje en pantalla, con la cara de Zachary Levy, promete humor a raudales. La película está dirigida por David F. Sandberg a partir de un guion de Henry Gayden y una historia de Gayden y Darren Lemke.

Está protagonizada por Asher Ángel como Billy Batson, un adolescente que puede transformarse mediante la palabra mágica “Shazam” en un superhéroe adulto, interpretado por Zachary Levi. Shazam! está programada para su estreno por New Line Cinema y Warner Bros. Pictures en 2D, RealD 3D y IMAX 3D en abril.

Fecha de estreno: 5 de abril de 2019.

JOKER

DC películas joker

Una nueva versión del Payaso del Crimen, esta vez con Joaquín Phoenix como protagonista. La cinta está dirigida por Todd Phillips a partir de un guion que escribió con Scott Silver y está protagonizada, además de  Joaquín Phoenix, por Robert De Niro, Zazie Beetz, Bill Camp, Frances Conroy, Brett Cullen, Glenn Fleshler, Douglas Hodge, Marc Maron, Josh Pais y Shea Whigham.

En Joker, un comediante fallido se vuelve loco y se convierte en un cerebro psicopático criminal. Los planes para la película se anunciaron en agosto de 2017. Martin Scorsese también participó en la producción, aunque se retiró en julio de 2018 y fue reemplazado por Emma Tillinger Koskoff.

Fecha de estreno: 4 de octubre de 2019

BIRDS OF PREY

View this post on Instagram

#Repost @margotrobbie ・・・ Miss me? 💋HQ

A post shared by DC (@dccomics) on

Birds of Prey se anunció poco después del estreno de Escuadrón Suicida, junto a la película en solitario de Harley Quinn. A la Harley Quinn de Margot Robbie se sumarán Mary Elizabeth Winstead como Canario Negro y Jurnee Smollett-Bell como Cazadora.

Como existen varias versiones de este último personaje, se especifica que en este caso se tratará de Helena Bertinelli, una antigua heredera de la mafia que jura venganza tras la muerte de toda su familia.

Fecha de estreno: 7 de febrero de 2020

WONDER WOMAN 1984

La secuela de Wonder Woman iba a estrenarse inicialmente en noviembre de 2019, pero su estreno se pospuso. Ya se publicaron las primeras fotos y fue confirmada oficialmente en julio de 2017.

Asimismo, la directora Patty Jenkins acordó regresar para dirigir el seguimiento de su película taquillera, con la estrella Gal Gadot ya metida en otra aventura como la icónica superheroína. Wonder Woman 1984 cuenta con la participación de Robin Wright y Connie Nielsen, como General Antiope y Queen Hippolyta, respectivamente.

Fecha de estreno: 5 de junio de 2020

SUPER PETS

DC películas súper pets

Película animada de DC basada en las aventuras de las mascotas de los superhéroes, como Krypto el Perro. El anuncio de la cinta se hizo el pasado 30 de enero y muchos lo catalogaron como “un intento desesperado por recuperar a la audiencia juvenil”.

¿Quiénes son las Súper Mascotas? Legion of Super-Pets está integrada por Krypto, el perro de Superboy; Beppo, el mono de Superman; Streaky el gato y Comet el caballo, ambos de Supergirl.

Fecha de estreno: 21 de mayo de 2021

THE BATMAN

La nueva versión del Hombre Murciélago, dirigida por Matt Reeves, aún no tiene protagonista, pero sí fecha en el calendario. Luego de que Ben Affleck renunció a continuar interpretando a Batman, muchos comentarios se tejen en torno a la cinta.

Incluso las casas de apuestas realizan quinielas, para que los apostadores expresen sus preferencias y obtengan ganancias. Sin embargo, poco se dice sobre quién será el próximo caballero de la noche.

Fecha de estreno: 25 de junio de 2021

ESCUADRÓN SUICIDA 2

dc escuadrón suicida

James Gunn escribe y dirige la secuela de la película Suicide Squad. Aunque recién se reveló que las constantes demoras en el rodaje de Escuadrón Suicida 2, le significaron al proyecto perder a una de sus grandes estrellas: Will Smith, por la apretada agenda del actor.

Por otro lado, Margot Robbie, cuya rol como Harley Quinn fue uno de los puntos más altos del film, tampoco se sabe si formará parte de la secuela. La actriz solo está confirmada para Birds of Prey, en donde sí volverá a interpretar a la ex pareja del Joker.

Fecha de estreno: 6 de agosto de 2021

THE FLASH: FLASHPOINT

dc flash

Ezra Miller será el protagonista de la película de The Flash, tras encarnar a Barry Allen en Justice League. El proyecto se retrasó y el guion está en proceso de reescritura, por parte de los directores de la película, John Francis Daley y Jonathan Goldstein.

Joby Harold escribió el guion inicial. Antes de que se incorporarán al proyecto los directores, Seth Grahame-Smith fue el elegido para escribir y dirigir el proyecto. Por diversas razones no continuó y Rick Famuyiwa entró a reemplazarlo. Las cosas no funcionaron con los guiones escritos y ahora Daley y Goldstein adelantan otra reescritura.

Fecha de estreno: 2021

BATGIRL

Con Christina Hodson escribiendo el guion (autora del libreto de Bumblebee), el proyecto está en búsqueda de protagonista. No se tienen grandes adelantos sobre la historia, solo algunas declaraciones de la guionista: “Estoy súper emocionada con este proyecto. No puedo hablar sobre cómo avanza el guion, pero sí digo que me está encantando escribirlo”.

Fecha de estreno: 2021

AQUAMAN 2

Segunda parte de las aventuras de Arthur Curry con Jason Momoa volviendo a retomar el papel. Warner Bros y DC no confirmaron si James Wan llevará la batuta de la dirección en la secuela. Sin embargo, dado el cariño que el director expresó por el universo que creó, así como el éxito masivo de Aquaman, su regreso a la silla de realización parece una apuesta segura.

Fecha de estreno: 16 de diciembre de 2022

LA FOSA

dc películas la fosa

Spinoff del mundo de Aquaman, a esta entrega DC le dió luz verde hace poco. Se trata de una película de terror ambientada en el mismo universo en que se desarrolló la película original, pero que se centrará en las criaturas de La Fosa de las Marianas, el mundo más brutal de los Siete Reinos.

Dos guionistas novatos están a cargo de la historia: Noah Gardner y Aidan Fitzgerald y la producción se colocó en manos de James Wan y Peter Safran. Todavía no se conocen detalles sobre el reparto, pero sí que ni Jason Momoa ni Amber Heard estarán en ella.

Fecha de estreno: 2022

GREEN LANTERN CORPS

Este proyecto fue colocado en 2020 pero, poco después, desapareció del calendario el reboot de Linterna Verde, esta vez sin Ryan Reynolds. La película Green Lantern Corps está actualmente en desarrollo, pero aún no tiene reparto, aunque se dejó colar en nombre de Zac Efron.

Los entendidos opinan que si Zac Efron acepta el rol estelar sería un gran movimiento para DC, porque estarían agregando poder juvenil y una estrella a su universo extendido en constante expansión.

Fecha de estreno: aún sin fecha.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Soy una nómada empedernida. Loca por el Social Media.

Comentarios

Entretenimiento

Chris Hemsworth le da la bienvenida a Deadpool a Marvel por Instagram

A nadie se le escapa en Disney que Deadpool es un caballo ganador y que cualquier cosa que hagan con el personaje va a tener una buena respuesta por parte del público.

Publicado

el

deadpool películas más taquilleras de 2018
Archivo

Thor le dio la bienvenida a Deadpool al Universo Marvel. Chris Hemsworth posteó en su Instagram una imagen del superhéroe bocazas y la acompañó con la leyenda: “Nuestro niño amado”.

Una de las adquisiciones más comentadas de los últimos años es la compra de Fox por parte de Disney. El estudio del ratón Mickey lleva tiempo tras la 20th Century Fox, sobre todo para recuperar los derechos de personajes como los X-Men o los Cuatro Fantásticos, vitales en el Universo Marvel.

View this post on Instagram

Our love child #thor #deadpool @vancityreynolds

A post shared by Chris Hemsworth (@chrishemsworth) on

Hasta ahora, a Disney no le fue nada mal solo con los derechos de los Vengadores y recuperó a Spider-Man para su universo cinematográfico arrebatándoselo de las manos a Sony.

Era cuestión de tiempo para que Disney quisiera lo que es suyo por derecho, pero que tuvo que vender para evitar la bancarrota. Así, este año finaliza una de las compras más grandes del mundo del entretenimiento y Disney consiguió un catálogo de personajes incomparable.

via GIPHY

Thor recibe a Deadpool con humor

View this post on Instagram

Feels like the first day of ‘Pool.

A post shared by Ryan Reynolds (@vancityreynolds) on

Entre los personajes más importantes, destaca uno particularmente deslenguado, que va a traer de cabeza con toda seguridad a los ejecutivos más conservadores de la compañía: Deadpool.

Pero a nadie se le escapa en Disney que Deadpool es un caballo ganador y que cualquier cosa que hagan con el personaje va a tener una buena respuesta por parte del público. Siempre y cuando no cambien su calificación por edades ni a Ryan Reynolds.

Uno que tiene claro que Deadpool es fundamental es Chris Hemsworth, quien le da vida a Thor, el dios del trueno.

En un post de Instagram, el actor australiano compartió una ilustración de Deadpool vestido de Thor y con un martillo (Mjölnir) en miniatura. Además de la A de Avengers en el brazo y la sombrea de Mickey tras él.

Lo más divertido de la imagen es la expresión de Deadpool. En verdad todo Marvel está de fiesta por el retorno de su “niño mimado”. Chris Hemsworth ya lo demostró.

via GIPHY

Seguir leyendo

Entretenimiento

Guillermo del Toro, un monstruo enamorado del cine

Premiado por su obra, Guillermo Del Toro es reconocido por hacer desde lo espeluznante unas películas maravillosas que sorprenden al espectador por la dulzura de su relato.

Publicado

el

Guillermo Del Toro

La vida del director mexicano, Guillermo del Toro se basa en el relato de historias con influencia en la fantasía, en lo extraordinario, en hacer de situaciones personales un mundo de criaturas increíbles y novedosas que impactan al espectador y lo invitan a soñar.

Del Toro es creador de cintas como: El laberinto del fauno, Pacific Rim, Crimson Peak, Blade II, Don’t Be Afraid of the Dark, Cronos, Hellboy, Mimic y El espinazo del diablo.

Sus películas se caracterizan por tener una dirección de arte especial y por su sello creativo en las historias que cuenta. Su particular filmografía le ha hecho ganar el reconocimiento de múltiples premios internacionales de cine, entre ellos a Mejor Director en los Oscar por su obra Las Formas del Agua.

Inicio de Del Toro

“Mi primer recuerdo en una sala de cine fue ver la adaptación de 1939 de Cumbres borrascosas junto a mi madre y, aunque me quedé dormido, sentí que el espíritu gótico de la historia quedó sembrado en mi interior”, dijo Guillermo .

El joven Guillermo tuvo sus primeros paso en el cine en Guadalajara, cuando estaba en el Instituto de Ciencias, ahí estuvo en los departamentos de de diseño de maquillaje. A los 21 años produjo su primera cinta.

Proceso creativo de Guillermo Del Toro

El mexicano señala que al momento de escribir una película, se centra en un estricto método que pasa por indicar la biografía de los personajes y hacer historias paralelas.

“Cada actor recibe antes de iniciar una película una biografía completa de su personaje, para que lo conozca mejor y realizar un mejor trabajo”.

Explicación de Del Toro a su método de creación [VIDEO]

Afición a los cómics

El cineasta es un reconocido amante de los cómics y los superhéroes: Es conocimiento público su colección de cómics y figuras, además es habitual verle opinar sobre ellos e incluso en la Comic-Con de San Francisco le hicieron una figura a él mismo.

Su relación con el mundo de los cómics no se reduce al fanatismo sino también al trabajo, donde volca toda su pasión para combatir el crimen con héroes animados dirigiendo películas como Hellboy, Blade II o la primera versión de Pacific Rim.

Vida personal de Guillermo

El artista tiene 54 años, tiene 2 hijos y fue esposo de Loreza Newton por 29 años, en el 2017 hicieron oficial su divorcio.

En cuanto a creencias espirituales, Del Toro pasó por una montaña rusa en cuanto algún tipo de religión, dijo: “Creo en el hombre. Creo en la humanidad, como lo peor y lo mejor que le ha sucedido a este mundo”. También respondió a la observación de que considera su arte como su religión diciendo “Es para mí, el arte y la narración las que desempeñan funciones primordiales y espirituales en mi vida diaria. Ya sea que cuento un cuento a mis hijos o estoy tratando de montar una película o escribir un cuento o una novela, me lo tomo muy en serio”.

Al momento de hacer una película sobre la guerra civil española, Del Toro aseguró salir horrorizado del comportamiento de la Iglesia católica, “soy un ateo furioso”.

La forma del Agua

The Shape of Water (Las Formas del Agua) es la obra que más reconocimiento le ha dado a Guillermo Del Toro en toda su carrera cinematográfica.

La película recibió elogios de la crítica por su actuación, guion, dirección, imágenes, diseño de producción y partitura musical, y muchos críticos la califican como la m ejor obra de Del Toro.

The Shape of Water recibió varios premios y nominaciones, incluidas trece nominaciones en los 90 Premios de la Academia, donde ganó por Mejor Película, Mejor Director, Mejor Diseño de Producción y Mejor Puntuación Original.

View this post on Instagram

The Shape of Water (2018) ⭐️⭐️⭐️⭐️ “You’ll never know how much I care.” Elisa is a mute woman working as a cleaner in a research facility where she falls in love with a captured humanoid amphibian creature. A beautifully filmed romantic fantasy, I thought this was a lovely film. It’s a very theatrical movie and there were several times I thought it could be wonderful on stage. Sally Hawkins is wonderful as the romantic yet indomitable Elisa. And Doug Jones is an astonishing special effects actor, shining through the layers of make up to produce a creature who is childlike and sympathetic. Their relationship is sweet, touching and sensuous. There’s brilliant support from Michael Shannon, Octavia Spencer, Richard Jenkins and Michael Stuhlbarg. I don’t think there is enough dramatic tension considering all the elements for it were there, there are certainly no surprises as to how the film will go. But the surprises come from the scenes that will stay with you: the fantastical ones – the dancing water droplets, the golden age song and dance number, the ending accompanied by a beautiful poem – and the more contained, quiet scenes with the Creature and Elisa. A wonderous and sensual film about love. #filmreview #theshapeofwater #guillermodeltoro #dougjones #sallyhawkins

A post shared by Lianne Film Fan (@liannefilmfan) on

Otras facetas

Guillermo Del Toro es un artista, además de dirigir y escribir, también dibuja, por eso su afición a los comics y sus permanentes intervenciones en los departamentos de diseño de producción y maquillaje en cada una de sus películas.

En 2009 Guillermo del Toro debutó como escritor al verse publicada su primera novela: Nocturna, primer volumen de la Trilogía de la Oscuridad (Nocturna, Oscura y Eterna), escrita conjuntamente con Chuck Hogan y que trata de un virus que transforma a las personas en vampiros. En el segundo semestre de 2010 Del Toro y Hogan publicaron en todo el mundo Oscura, la segunda entrega de la trilogía.

El 6 de marzo de 2018 se publicó otra novela junto a Daniel Kraus.

En el mundo de los videojuegos también tiene participaciones creativas para el desarrollo de aventuras que pueden ser disfrutada por el espectador.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Emilia Clarke revela que estuvo a punto de morir por dos aneurismas

La actriz de 32 años escribió un artículo en primera persona en The New Yorker y contó que sufrió un ACV tras grabar la primera temporada de Game of Trones.

Publicado

el

emilia clark
Agencias

“Nunca conté en público esta historia, pero este es el momento”. Así arranca el testimonio de Emilia Clarke, la actriz de 32 años, quien reveló que sufrió dos aneurismas tras grabar la primera temporada de Game of Trones.

La intérprete, quien da vida a Daenerys Targaryen en la serie de HBO escribió un artículo en primera persona en The New Yorker, donde revela cómo cuando empezó a ver que sus sueños de convertirse en una reconocida actriz comenzaban a hacerse realidad casi perdió la mente, primero, y la vida.

Emilia Clarke cuenta que todo comenzó al acabar la primera temporada de Juego de Tronos, a principios de 2011. “Estaba aterrada. Aterrorizada por la atención, por un negocio que apenas entendía, por hacer honor a la confianza que los creadores de Tronos habían puesto en mí. Me sentí, en todos los sentidos, expuesta”.

Relata que en el primer episodio, luego de aparecer desnuda, comenzó a cuestionarse: “Haces de una mujer fuerte y, sin embargo, te quitas la ropa. ¿Por qué? ¿Cuántos hombres debo matar para demostrar mi valía?”.

Esa situación, sumada a la presión de ver cómo se convertía en un ejemplo a seguir, le provocó mucho estrés. Para aliviarlo comenzó a trabajar con un entrenador personal y durante una sesión con él comenzó a sentirse mal.

Emilia Clarke en riesgo de muerte

“Sentí como si una banda elástica me apretara el cerebro. Intenté ignorar el dolor, pero no pude. Le dije a mi entrenador que tenía que tomar un descanso. Casi arrastrándome llegué al baño y me arrodillé, con náuseas. Mientras el dolor me taladraba la cabeza cada vez más. Sabía lo que estaba sucediendo: mi cerebro estaba tocado”.

Una mujer la descubrió en ese estado y llamó a una ambulancia. “Vino a ayudarme y entonces todo se volvió borroso. Recuerdo el sonido de una sirena, una ambulancia; escuché nuevas voces, alguien diciendo que mi pulso era débil, mientras yo vomitaba bilis. Alguien encontró mi teléfono y llamó a mis padres”, cuenta Emilia Clarke .

“Como nadie sabía qué me pasaba, los médicos no podían darme medicamentos para el dolor”.

“Finalmente me hicieron una resonancia magnética y diagnosticaron una hemorragia subaracnoidea (SAH), un accidente cerebrovascular potencialmente mortal. Tuve un aneurisma, una ruptura arterial”, relata la actriz.

“Como supe más tarde, un tercio de los pacientes con SAH mueren inmediatamente o poco después. Los que sobreviven requieren tratamiento urgente para sellar el aneurisma. Si quería vivir y evitar secuelas terribles, tenía que someterme a una cirugía urgente”, añade.

Emilia Clarke fue trasladada al hospital nacional de Neurología y Neurocirugía de Londres. Al principio la operación no entraba en sus planes. “En ese momento no tenía tiempo para la cirugía cerebral”, pensó, pero finalmente aceptó y se sometió a una intervención de tres horas. “Esta no sería mi última cirugía ni la peor. Tenía 24 años”, cuenta.

“Pensaba que iba a morir”

emilia clark

No tuvieron que abrirle el cráneo para esta intervención, considerada “mínimamente invasiva”, pero cuando se despertó sufría un terrible dolor, con visión limitada y con un tubo atravesándole la garganta.

Unos días después, cuando le dieron la oportunidad de hablar, entró en pánico porque no podía recordar su propio nombre. “Pronuncié algunas palabras sin sentido. Nunca había tenido un miedo como ese. Podía ver la vida que me esperaba y no merecía la pena. Soy actriz, necesito recordar mis diálogos y no era capaz de decir mi propio nombre”, revela con sinceridad.

“En mis peores momentos quería que me desconectaran. Les pedí a los médicos que me dejaran morir”.

“Mi trabajo, que era el sueño de mi vida, que centraba en el lenguaje, la comunicación. Sin eso estaba perdida”, explica en su ensayo, titulado Una batalla por mi vida.

Este trastorno, que se llama afasia, pasó al cabo de unos días y, tras un mes recluida, pudo volver a su casa. Eso sí, tenía que seguir acudiendo a revisiones cada cierto tiempo, porque un segundo aneurisma de menor tamaño acechaba en otro lugar de su cerebro.

“Estoy agradecida por todo”

emilia clark

Se pasó los siguientes meses sintiéndose débil e insegura. Durante las giras de prensa tomaba dosis de morfina entre entrevista y entrevista. No quería que se revelara lo que había pasado y así se lo pidió a sus jefes, pero se declaró agotada y apenas podía mantener el ritmo.

“Cada minuto del rodaje de la segunda temporada pensaba que me iba a morir”. Tras el final de la tercera temporada, Emilia entró a formar parte de un espectáculo en Broadway y durante una revisión rutinaria en Nueva York le dijeron que el tamaño de su aneurisma se había duplicado y tenían que volver a operarla.

“Me prometieron una intervención relativamente sencilla, más fácil que la última vez, pero no fue así”.

Se despertó gritando de dolor, había salido mal y tenía un sangrado masivo, así que tenían que meterla una vez más en el quirófano y esta vez abrirle el cráneo inmediatamente.

Volvió a pasar un mes en el hospital, aunque esta vez no sufrió efectos secundarios de la operación. Unas semanas más tarde estaba en la ComicCon de San Diego, frente al público, dando entrevistas de nuevo.

Desde entonces vivió un proceso de recuperación hasta alcanzar su 100% seis años después. “Siento gratitud infinita, hacia mi madre, mi hermano, mis médicos y enfermeros, mis amigos. Todos los días extraño a mi padre, que murió de cáncer en 2016. Hay algo muy gratificante de llegar al final de Game of Trones, soy feliz por estar aquí para ver el último capítulo”, finaliza.

Seguir leyendo

Trending