Connect with us

Entretenimiento

Deadpool llega a los cines con una versión para adolescentes

El personaje estaría en riesgo de cambiar su naturaleza para siempre, convertirse en un superhéroe clásico y entrar así al Universo Marvel y al team de Los Vengadores

Publicado

el

Los seguidores del atípico superhéroe no pueden creerlo. Se reveló que 20th Century Fox trae una adaptación de Deadpool 2 dirigida al público adolescente y con una calificación por edades PG-13. Esta versión del filme se titula Once Upon A Deadpool (Érase una vez un Deadpool).

La película llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 12 de diciembre y se mantendrá en cartelera hasta la víspera de Navidad. Para posicionarse como una obra de taquilla dirigida a jóvenes adolescentes en vacaciones de la escuela.

Será en esencia una versión suavizada de la que se estrenó en mayo de este año, adaptándola al público adolescente y añadiendo algunas escenas en las que se explicará esta nueva edición.

La película está hecha con material de archivo de Deadpool 2 que se editó para cumplir con los umbrales de violencia y lenguaje de PG-13. También hay nuevas imágenes, en forma de una secuencia de encuadre.

Este nuevo material fue concebido por Ryan Reynolds y los escritores Rhett Reese y Paul Wernick, quienes trabajaron con un pequeño equipo de filmación, para rodar todas las escenas de encuadre en un solo día.

Se filmaron ocho escenas que se utilizarán como adiciones al material de archivo de la secuela existente. El tiempo de ejecución de Once Upon A Deadpool es unos tres minutos más corto que el de Deadpool 2, pero Fox declinó ser más específico sobre la nueva duración del material de archivo.

Un dólar para la lucha contra el cáncer

Ryan Reynolds cuenta que se donará un dólar a la organización Fuck Cancer por cada entrada vendida. Aunque curiosamente la fundación tendrá que censurar su nombre para adecuarlos al estándar PG-13. Así que se llamará Fudge Cancer.

El actor afirma que siempre puso dos condiciones antes de adaptar Deadpool al público adolescente: “Fox pidió una versión PG-13 de Deadpool desde 2006 y siempre dije que no. Ahora dije que sí con dos condiciones. Primero, que una parte de los ingresos vayan a la caridad. Segundo, quiero secuestrar a Fred Savage”.

Ese deseo también se cumplió, así que Reynolds contó con la exestrella infantil (actualmente más dedicada a dirigir capítulos de series como Modern Family que a actuar), para enmarcar la narración con un guiño a La princesa Prometida.

Fox apuesta al público “con censura”

deadpool

Renombrar y relanzar el mayor éxito de clasificación R del año, como una película PG-13 es todo un desafío. La apertura de Deadpool 2 en mayo de 2018 recaudó 125 millones de dólares y terminó su estreno teatral de 22 semanas en octubre con una recaudación global de 734 millones de dólares.

Para Fox, hambriento de éxitos, Deadpool 2 fue el punto brillante más grande del estudio este año. La secuela se ubica como la quinta película con mayor recaudación de 2018, pero ningún otro lanzamiento de Fox logró el Top 30.

Pero incluso con ese éxito, Hollywood se mostró reacio a lanzar películas de superhéroes con calificación R. El Venom de Sony se limpió a un nivel PG-13, después de un considerable debate interno sobre el mejor equilibrio entre el contenido y el alcance de la audiencia.

Cuando Venom estableció un nuevo récord para un fin de semana de apertura en octubre, es probable que aumentara considerablemente el interés de Fox en llevar a Deadpool a un público más joven.

Once Upon a Deadpool, una expectativa

deadpool

La versión PG-13 reconstituida de Deadpool 2 ofrece al estudio la posibilidad de un «bono navideño» y también podría ser reutilizada como la primera franquicia viable en China.

La respuesta al reenvasado del PG-13 también se observará de cerca por los líderes de Disney y sus Estudios Marvel. Los resultados puede informar la forma en que incorporan Deadpool en sus planes.

Lo que llegará en poco más de un mes es, sin duda, un experimento interesante con dos posibles escenarios: si resulta comercialmente, Fox tendrá un arma con la que luchar por una posible Deadpool 3, apta para un público más amplio, e incluir al superhéroe en el team de Los Vengadores, tras la compra de Fox por parte de Disney.

Si las cifras no son las esperadas, será más que evidente que la esencia de Deadpool está precisamente en su enfoque descarnado y descerebrado para mayores de edad y habrá que ver cómo se integra en el Universo cinematográfico de Marvel.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook