Connect with us

Deportes

Definida la gran final de la Champions League

Luego de dos históricas semifinales ya conocemos los equipos que se enfrentarán en el partido final este 1ero de junio en el Wanda Metropolitano de la ciudad de Madrid.

Publicado

el

final de la champions league

Luego de dos históricas semifinales ya conocemos los equipos que se enfrentarán en el partido final de la Champions League este 1ero de junio en el Wanda Metropolitano de la ciudad de Madrid.

Será una final inglesa, la primera en la historia, los equipos de la Premier League se disputarán la orejona de esta edición. El Liverpool dirigido por Jürgen Klopp enfrentará al Tottenham comandado por Pochettino.

La Champions League realiza sorteo

Liverpool FC

Los Reds acceden a la final, la segunda de forma consecutiva, luego de remontar un marcador adverso de un modo épico.

Tras el partido de ida jugado en el Camp Nou de Barcelona, en el cuál cayeron derrotados 3 goles por 0, los ingleses tenían un reto que nunca se había logrado. Pero aupados por un publico que durante los 90 minutos no paró de cantar y empujar a su equipo, los de Anfield lo lograron.

“Ellos creyeron en las posibilidades que tenían. Nos hacen dos goles en 30 segundos por errores nuestros (…) Después de sus goles no generamos muchas posibilidades”

Luis Suárez

El 4 a 0 del marcador les dio el pase a la final, dejando sorprendidos al mundo del fútbol, por su capacidad y despliegue futbolistico.

Tottenham Hotspurs

La otra semifinal no fue menos emocionante. Otra jornada histórica se vivió en Amsterdan, el Johan Cruyff Arena estaba dispuesto para la gran fiesta de ver al Ajax acceder al partido final luego de 23 años. Pero la fiesta holandesa se arruinó.

Los Spurs llegaban al encuentro de vuelta luego de caer derrotados en su estadio 0 a 1 por un Ajax que le supero en el marcador y futbolisticamente.

Los primeros compases del partido reforzaban la idea que el Ajax empujados por sus hinchas y por lo que se veía en la cancha jugarían en Madrid la final, mucho más cuando, al final del primer tiempo, el marcador indicaba 2 a 0 a favor de los holandeses.

«Es increíble. Gracias al fútbol, gracias a mis jugadores, son héroes. El segundo tiempo fue fantástico, increíble. Estoy muy emocionado, aún no puedo hablar»

Mauricio Pochettino

Pero la remontada se dio, la épica surgió nuevamente, el Tottenham logró voltear el marcador y vencer 2-3 con un gol de Lucas Moura en el último minuto de descuento. Moura se llevaría el balón a su casa por los tres goles marcados.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook