Connect with us

Entretenimiento

Demi Lovato, una vida entre la bulimia, la obesidad y la aceptación

Luego de nueve años de lucha contra sus problemas de alimentación, la artista posteó una fotografía en bikini y sin Photoshop.

Publicado

el

demi lovato
Instagram

Demi Lovato es una mujer con coraje. Así lo demostró el pasado 5 de septiembre cuando posteó por primera vez una fotografía suya en bikini y sin Photoshop, acompañada de la frase: “Este es mi mayor miedo. Una foto mía sin editar”.

Demi Lovato con sobre peso

La cantante mostró su sobre peso ante los más de 74 millones de fanáticos que la siguen en Instagram. Más de nueve millones mostraron agrado por la imagen, que también recibió 322 mil comentarios hasta el momento.

Sin embargo, Demi Lovato tuvo que recorrer un largo y duro camino hasta llegar a este punto de su vida. Ese lugar donde la aceptación le proporciona el coraje necesario para amarse tal cual como es.

demi lovato fotos se aprecia la primera sin edición y la segunda con Photoshop.
En las fotos se aprecia la primera sin edición y la segunda con Photoshop.

De hecho, la fotografía posteada no es reciente. La imagen pertenece a una sesión que se realizó la cantante en la paradisiaca Bora Bora en mayo de este año y de la cual ya publicó varias fotos pero editadas.

¿Qué sucedió en la mente y el corazón de Demi Lovato para atreverse a mostrar su cuerpo tal cual cómo es? La razón solo puede presumirse al recordar su pasado amarrada a las adicciones y a los problemas de alimentación.

Demi Lovato:“Aquí estoy sin vergüenza y adivina qué… ¡Es celulitis!”

“Este es mi mayor miedo. Una foto mía en bikini sin editar. Y adivina qué, ¡es CELULITIS! Estoy literalmente muy cansada de estar avergonzada de mi cuerpo, editándolo”, reconoció Demi Lovato en su post.

También admitió que “sí, las otras fotos en bikini fueron editadas, y odio haberlo hecho, pero es la verdad. Para que otros piensen que soy SU idea de lo que es hermoso, pero no soy yo”.

La artista compartió que este nuevo capítulo en su vida es sobre ser auténtico, “en lugar de tratar de cumplir con los estándares de otra persona. Así que aquí estoy, sin vergüenza, sin miedo y orgullosa de ser dueña de un cuerpo que luchó tanto”.

Al final, Demi Lovato dejó claro que “no me entusiasma mi apariencia, pero la aprecio y, a veces, eso es lo mejor que puedo hacer. Espero inspirar a alguien a apreciar su cuerpo hoy también”.

Para muchos de sus seguidores la foto constituye un antes y un después para Demi. De hecho, su última publicación hasta el momento es una selfie frente al espejo donde luce un bikini con estampado de leopardo y tiras de color verde neón.

La publicación se acompaña de la siguiente leyenda: “No hay Photoshop, por favor y gracias. También muchas gracias [email protected] Y @maremareswimw por mi nuevo bikini favorito”.

El antes y el después de Demi Lovato

bulimia Demi Lovato

En este punto vale recordar que hoy Demi Lovato es el resultado de una transformación progresiva. A finales de 2010 la cantante abandonó la gira World Tour para entrar en un centro de rehabilitación y encontrar solución a “problemas emocionales y físicos que tenía desde hacía tiempo”.

Lovato salió de su internamiento en enero de 2011. Para ese momento tenía 19 años y declaró que “su enfermedad se volvió tan grave que llegó al punto en el que vomitaba más de cinco veces al día”.

Sin embargo, a mediados de ese mismo año pasó tres meses recluida en un centro de rehabilitación para tratar su adicción a las drogas, luego de que una sobredosis casi acaba con su vida.

demi lovato cabello negro largo

En octubre de 2017 la artista reveló sus problemas de alimentación a través de un honesto documental llamado Simply complicated (Simplemente complicada).

En la producción, la artista habla sin tapujos sobre su adicción a las drogas, acerca del diagnóstico de bipolaridad que tuvo que enfrentar y de su batalla contra la bulimia.

En esa oportunidad y para demostrar su avance, Demi Lovato compartió una impactante imagen en Instagram Stories en la que mostró cómo era su cuerpo mientras sufría bulimia.

El 21 de junio de 2018 la cantante estrenó la canción llamada Sober donde declaró que había vuelto a las adicciones y al alcoholismo. Un mes después, el 24 de julio, Demi Lovato fue trasladada a un hospital por una supuesta sobredosis.

Al principio se creyó que era de heroína, pero al final fue una sustancia llamada fentanilo, la misma droga que mató a Prince. Después de salir del hospital Demi declaró: “He aprendido que está enfermedad no se desvanece con el tiempo, tengo que seguir luchando”.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending