Connect with us

Deportes

Descalabro del fútbol latinoamericano en el Mundial Rusia 2018

Publicado

el

Descalabro del fútbol latinoamericano en el Mundial Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 fue una muestra de la situación del fútbol latinoamericano. Un Mundial donde vimos coronarse a las selecciones europeas como las mejores del orbe, ampliando la brecha histórica entre ellas y el resto del mundo.

Con la victoria de Francia en la final ante Croacia, Europa consiguió su 12va coronación, mientras Suramérica se relega con 8 mundiales ganados. Ya que desde hace 16 años, cuando Brasil obtuvo la Copa ninguna selección del nuevo continente logra llevársela a sus vitrinas. Acá revisamos el descalabro del fútbol latinoamericano en el Mundial Rusia 2018.

Argentina

Descalabro de Argentina en el Mundial Rusia 2018

La selección albiceleste llegaba a Rusia con muchas dudas. Había clasificado a la justa en el último partido clasificatorio gracias a los tres goles marcados por Lionel Messi frente a Ecuador. Estas dudas se reflejaban en el terreno de juego, una selección que nunca disfrutaba del juego y que cada gol marcado lo celebraban como una válvula de escape y cada gol encajado como un clavo de un ataúd que ya llevaban a cuestas.

Francia fue la encargada de terminar el sueño mundialista de los argentinos arrasándolos futbolísticamente y sufriendo al que a la postre sería el mejor gol del Mundial Rusia 2018.

Brasil

Descalabro Brasil en el Mundial Rusia 2018

Brasil llegaba, a diferencia de Argentina, con la chapa de favorito. El fútbol desplegado en las eliminatorias orquestado por su entrenador Tite, presagiaban una revancha a la humillación sufrida 4 años antes en el Maracana de manos de los alemanes.

Pero con su estrella Neymar condicionado por una lesión y amargado por los memes por sus continuas exageraciones, Brasil no llegó a su tope futbolístico. Vencido por Bélgica en cuartos de final, Neymar fue uno de los jugadores más afectados:

“No quería ver una pelota delante de mí”

le comentó el astro brasileño a la AFP tras la dolorosa eliminación de la canarinha.

Uruguay

Descalabro de Uruguay en el Mundial Rusia 2018

La garra charrúa también vio frustradas sus intenciones de alcanzar la Copa Mundial en manos de la selección gala en los cuartos de final. Una jornada donde quedaron eliminadas las dos últimas selecciones latinoamericanas.

Desde el 2006 no ocurría que ninguna selección americana no llegaba a semifinales.

Colombia – Perú

Descalabro de colombia en el Mundial Rusia 2018

La selección colombiana, como siempre, había mostrado un fútbol alegre, rápido. En este certamen también hacían gala de un fútbol muy técnico de la mano de José Peckerman. Su eliminación con James su referente Rodríguez lesionado, en la tanda de penales por Inglaterra en la fase de 8vos de final truncaron los sueños neogranadinos.

Por su parte la selección peruana participaba en una justa mundialista luego de 36 años. Tanto fue la alegría de su fanaticada que fueron premiados como la mejor afición. Su equipo quedó eliminado en la fase de grupos, eso sí, mostrando un buen fútbol.

CONCACAF

Descalabro de Mexico en el Mundial Rusia 2018

La representación de México vivió un mundial de altibajos. Luego de una sorprendente victoria frente a Alemania en su grupo, fue vencido por Suecia, lo que lo relegaba al segundo puesto de la tabla y por consecuencia enfrentarse a Brasil, y quedar eliminado, en la siguiente fase. Séptimo mundial consecutivo que México se queda en esta fase de un Mundial.

Costa Rica y Panamá cerraron su actuación en la fase de grupos sin haber conseguido puntos. Costa Rica mostró buenos momentos futbolísticos pero la falta de roce internacional de sus jugadores se evidenció en todos sus juegos. Por su parte Panamá celebraba su primera participación y su primer gol mundialista.

Razones del descalabro del fútbol latinoamericano en el Mundial Rusia 2018

Según Jorge Valdano hay varias circunstancias para explicar lo que está ocurriendo:

“Nos robaron el tiquitaca por abandono nuestro. También nos hemos vuelto locos con la obsesión de ganar y los chicos salen muy jóvenes a Europa”

Tostao también suma su opinión ante la abrumadora realidad:

“Las transformaciones en el fútbol ocurren poco a poco y pasan desapercibidas…, en Brasil solo le dimos importancia después del 7 a 1”

Esperemos que en el 2019 durante la Copa América de Brasil comience la transformación del fútbol latinoamericano.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @NotasAColor. CEO de @Diez34

Comentarios

Deportes

Dominic Thiem vence a Federer y gana su primer Master

Publicado

el

Dominic Thiem gana el Indians Wells

La sorpresa fue mayúscula, cuando en 3er set Dominic Thiem obtenía el punto que le daba la victoria sobre Roger Federer, logrando así su primer gran título.

Dominic Thiem

La previa

Del 4 al 17 de marzo se disputó en las canchas del Indian Wells Tennis. Federer llegaba a disputar la final como gran favorito, a pesar de llegar a ella por el retiro de Rafael Nadal. Por su parte el austriaco Dominic Thiem accedía al partido final luego de tres disputados sets (7-6[7-3], 6-7[3-7], 6-4), frente al canadiense Miloš Raonić.

El Indian Wells Tennis recibía a los tenistas con metas muy distintas. El suizo Federer buscaba su torneo 101 en su dilatada trayectoria, y el Thiem su primer torneo Master 1000.

Roger Federer, Una leyenda viviente

El partido final

El primer set fue para un Federer que exprimía a su contrincante que, luego del extenuante partido de semifinales, estaba más agotado frente al suizo que llegó sin disputar su semifinal. Un solido 3-6 fue el unico set que ganó la leyenda del tenis mundial.

El segundo set se revirtieron los papeles, y un decidido Thiem se llevo la segunda manga con idéntico marcador; 6-3. Este set fue un presagio para lo que esperaba a todos los espectadores en el set definitivo.

El último set, el que definiría al campeón fue el más disputado, ambos jugadores no querían dejar pasar la oportunidad, uno para acrecentar su leyenda, el otro buscando escribir su nombre en la historia de un gran torneo. 7-5 fue el score final con el cual Dominic Thiem se llevó el trofeo a su casa.

Temporada igualada

Con esta victoria del austriaco ya son 19 los jugadores del circuito que han ganado por lo menos una vez este año, lo que evidencia lo equilibrado está esta temporada el tenis masculino.

Seguir leyendo

Deportes

Así queda la tabla de la liga española con el triunfo del Real Madrid sobre el Celta de Vigo

Zidane hace magia en su regreso y vuelve con un triunfo de 2-0 por parte de su equipo contra el Celta de Vigo por otra jornada de La Liga.

Publicado

el

Real Madrid

El segunda etapa del francés Zinedine Zidane como director técnico del Real Madrid inició por todo lo alto al vencer 2-0 al Celta Vigo en el estadio Santiago Bernabéu.

Los goles fueron obra de Isco y Gareth Bale, que habían perdido protagonismo con el entrenador anterior Santiago Solari. .

El centrocampista español Isco saltó al campo de titular este sábado luego de permanecer mucho tiempo en el banquillo. El fútbolista rompió el punto muerto en el minuto 62 al hacer tapping en un centro bajo de Karim Benzema a corta distancia.

Luka Modric había descartado un gol para un fuera de juego en la segunda mitad y Bale, que había golpeado el larguero en el primer período, selló la victoria con un disparo en el poste en el minuto 77, lo que levantó aún más el ánimo en el Santiago Bernabéu.

El Real es el tercero en la clasificación de la liga con 54 puntos después de 28 partidos, dos detrás del Atlético de Madrid, segundo clasificado, que visita el Athletic de Bilbao el sábado y nueve puntos por detrás de los líderes del Barcelona que juegan en el Real Betis el domingo.

El regreso de Zidane tuvo sus cambios en el XI’

Zidane había dicho a su regreso que se necesitaban cambios en Madrid después de que los resultados aleatorios habían visto despedir a Julen Lopetegui en octubre, su reemplazo Solari fue despedido y el equipo se fue sin trofeos para luchar por esta temporada.

En el XI se vio el nombre de Keylor Navas, así como a Isco y Marcelo, los jugadores que habían comenzado en la victoria de la Liga de Campeones sobre el Liverpool, pero que Solari había dejado de lado durante toda la temporada.

Los jugadores le respondieron a Zidane y el Real Madrid vuelve a soñar

Así queda la tabla con estos resultados:

Real Madrid

Seguir leyendo

Deportes

La Champions League realiza sorteo

Luego de realizado el sorteo en Nyon de la Champions League los cruces se presentan más que emocionantes. Una de las características más resaltantes en esta edición una clara superioridad de los clubes que juegan el la Premier League.

Publicado

el

sorteo champions league

Luego de realizado el sorteo de la Champions League los cruces se presentan más que emocionantes. Una de las características más resaltantes en esta edición una clara superioridad de los clubes que juegan el la Premier League inglesa.

Para el sorteo en Nyon se presentaron 4 clubes ingleses, a saber, los dos equipos de Manchester, el United y el City, además del Liverpool y el Tottenham. Los otros cuatro equipos se distribuyeron en otros cuatro paises; el FC Barcelona, el Ajax de Holanda, la Juventus de Turin por Italia y el equipo portugués del Porto.

Los partidos se disputarán en el mes de abril, los encuentros de ida los días 9 y 10 de abril y los de vuelta, una semana más tarde, los días 16 y 17.

NYON, SWITZERLAND – JUNE 24: Gianni Infantino, UEFA General Secretary, draws a ball during the UEFA Champions League Q2 qualifying round draw at the UEFA headquarters on June 24, 2013 in Nyon, Switzerland. (Photo by Harold Cunningham/Getty Images)

Cruces del sorteo de la Champions League

El primer emparejamiento del sorteo fue entre el Ajax de Amsterdam que eliminó al campeón reinante doblegandolo en el Santiago Bernabeú. El Ajax enfrentará a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo que remontó la serie ante el Atlético de Madrid.

El segundo cruce es entre el Liverpool dirigido por Jürgen Klopp y el Oporto que cuenta con el experimentado arquero Iker Casillas como carta aval.

Luego llegó un cruce entre equipo ingleses, en el tercer emparejamiento el sorteo determinó que el Manchester City enfrenté a la oncena dirigida por el argentino Manuel Pochetino. Este cruce entre enemigos habituales presenta un favoritismo marcado del equipo de Pep Guardiola.

Finalmente el sorteo lo cierra el encuentro que enfrentará al FC Barcelona de Lionel Messi y compañía ante un renovado Manchester United.

Semifinales

Es de resaltar que en está ocasión los cruces posteriores ya están determinados. De este modo el ganador del cruce entre el Tottenham y el Manchester City ira contra el vencedor del Ajax-Juventus. Y el ganador del Barcelona – Manchester United se verá la cara frente al equipo que salga airoso del Liverpool – Oporto.

Seguir leyendo

Trending