Connect with us

Deportes

Descalabro del fútbol latinoamericano en el Mundial Rusia 2018

Publicado

el

Descalabro del fútbol latinoamericano en el Mundial Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 fue una muestra de la situación del fútbol latinoamericano. Un Mundial donde vimos coronarse a las selecciones europeas como las mejores del orbe, ampliando la brecha histórica entre ellas y el resto del mundo.

Con la victoria de Francia en la final ante Croacia, Europa consiguió su 12va coronación, mientras Suramérica se relega con 8 mundiales ganados. Ya que desde hace 16 años, cuando Brasil obtuvo la Copa ninguna selección del nuevo continente logra llevársela a sus vitrinas. Acá revisamos el descalabro del fútbol latinoamericano en el Mundial Rusia 2018.

Argentina

Descalabro de Argentina en el Mundial Rusia 2018

La selección albiceleste llegaba a Rusia con muchas dudas. Había clasificado a la justa en el último partido clasificatorio gracias a los tres goles marcados por Lionel Messi frente a Ecuador. Estas dudas se reflejaban en el terreno de juego, una selección que nunca disfrutaba del juego y que cada gol marcado lo celebraban como una válvula de escape y cada gol encajado como un clavo de un ataúd que ya llevaban a cuestas.

Francia fue la encargada de terminar el sueño mundialista de los argentinos arrasándolos futbolísticamente y sufriendo al que a la postre sería el mejor gol del Mundial Rusia 2018.

Brasil

Descalabro Brasil en el Mundial Rusia 2018

Brasil llegaba, a diferencia de Argentina, con la chapa de favorito. El fútbol desplegado en las eliminatorias orquestado por su entrenador Tite, presagiaban una revancha a la humillación sufrida 4 años antes en el Maracana de manos de los alemanes.

Pero con su estrella Neymar condicionado por una lesión y amargado por los memes por sus continuas exageraciones, Brasil no llegó a su tope futbolístico. Vencido por Bélgica en cuartos de final, Neymar fue uno de los jugadores más afectados:

“No quería ver una pelota delante de mí”

le comentó el astro brasileño a la AFP tras la dolorosa eliminación de la canarinha.

Uruguay

Descalabro de Uruguay en el Mundial Rusia 2018

La garra charrúa también vio frustradas sus intenciones de alcanzar la Copa Mundial en manos de la selección gala en los cuartos de final. Una jornada donde quedaron eliminadas las dos últimas selecciones latinoamericanas.

Desde el 2006 no ocurría que ninguna selección americana no llegaba a semifinales.

Colombia – Perú

Descalabro de colombia en el Mundial Rusia 2018

La selección colombiana, como siempre, había mostrado un fútbol alegre, rápido. En este certamen también hacían gala de un fútbol muy técnico de la mano de José Peckerman. Su eliminación con James su referente Rodríguez lesionado, en la tanda de penales por Inglaterra en la fase de 8vos de final truncaron los sueños neogranadinos.

Por su parte la selección peruana participaba en una justa mundialista luego de 36 años. Tanto fue la alegría de su fanaticada que fueron premiados como la mejor afición. Su equipo quedó eliminado en la fase de grupos, eso sí, mostrando un buen fútbol.

CONCACAF

Descalabro de Mexico en el Mundial Rusia 2018

La representación de México vivió un mundial de altibajos. Luego de una sorprendente victoria frente a Alemania en su grupo, fue vencido por Suecia, lo que lo relegaba al segundo puesto de la tabla y por consecuencia enfrentarse a Brasil, y quedar eliminado, en la siguiente fase. Séptimo mundial consecutivo que México se queda en esta fase de un Mundial.

Costa Rica y Panamá cerraron su actuación en la fase de grupos sin haber conseguido puntos. Costa Rica mostró buenos momentos futbolísticos pero la falta de roce internacional de sus jugadores se evidenció en todos sus juegos. Por su parte Panamá celebraba su primera participación y su primer gol mundialista.

Razones del descalabro del fútbol latinoamericano en el Mundial Rusia 2018

Según Jorge Valdano hay varias circunstancias para explicar lo que está ocurriendo:

“Nos robaron el tiquitaca por abandono nuestro. También nos hemos vuelto locos con la obsesión de ganar y los chicos salen muy jóvenes a Europa”

Tostao también suma su opinión ante la abrumadora realidad:

“Las transformaciones en el fútbol ocurren poco a poco y pasan desapercibidas…, en Brasil solo le dimos importancia después del 7 a 1”

Esperemos que en el 2019 durante la Copa América de Brasil comience la transformación del fútbol latinoamericano.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @NotasAColor. CEO de @Diez34

Comentarios

Deportes

Josef Martínez renueva por cinco años con el Atlanta United

El delantero venezolano, Josef Martínez, extendió su contrato que lo relacionará por 5 años más con el Atlanta United en la Mayor League Soccer (MLS)

Publicado

el

josef martínez renueva

El delantero venezolano, Josef Martínez, extendió su contrato que lo relacionará hasta el 2023 con el Atlanta United en la Mayor League Soccer (MLS).

El máximo goleador de la temporada pasada, en la cual logro colectivamente el campeonato de la MLS, al vencer en la final a los Portland Timbers. Además consiguió premios individuales, logro ser el máximo goleador de con 31 goles, con lo que estableció una marca histórica en la liga. Adicionalmente fue premiado como el jugador más valioso en la temporada regular, en el Juego de las Estrellas y en la final.

Ver esta publicación en Instagram

What more could I ask for? Now the KING 👑 is happy Thanks to everybody ❤. Que más puedo pedir? Ahora el rey 👑 está feliz , muchas gracias a todos ❤️

Una publicación compartida por Josef Martinez (@josefmartinez17) el

Martínez, a pesar que no se conocen los detalles del contrato, seguramente recibirá una sustanciosa mejora en su contrato, con el cual percibió 1.4 millones de dolares la temporada pasada.
Frente a las críticas que surgieron por no aprovechar la oportunidad de regresar a Europa el jugador venezolano respondió ante los cuestionamientos:

“Un dólar más o menos, el dinero no me cambia porque si no, me hubiese ido a China, por dar un ejemplo. A mí el dinero no me importa”

Sigue explicando el ariete que le gusta el equipo, la afición, la dinámica de trabajo:

“Me importa el cariño que me tiene la gente, el como la institución me quiere. No quiero ser figura. Este equipo siempre ha tenido 11 figuras más los cambios, también la gente que trabaja aquí”

Josef Martínez con apenas 25 años, acumula en la MLS 55 goles y siete asistencias en 61 partidos; finaliza diciendo:

“Siempre trato de ser competitivo… Yo me quedo” .

Josef Martínez levanta la Copa de Campeón de la MLS

De este modo el Atlanta United, apenas en su tercera temporada, comienza a blindar su equipo de cara de la defensa de su titulo. Y a la par se prepara para su primera participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Seguir leyendo

Deportes

Abierto de Australia: Serena hace su trabajo, Djokovic también avanza a la siguiente fase

La menor de la hermanas Williams (37 años), está en la búsqueda de la 24ª corona en el Grand Slam para igualar el récord absoluto establecido por la australiana Margaret Court en los años 1960-1970, se medirá a la joven ucraniana Dayana Yastremska (18 años) por una plaza en octavos de final.

Publicado

el

Abierto de Australia

Serena Williams hizo un trabajo ligero de Eugenie Bouchard para llevar su tramo invicto en Melbourne Park a nueve partidos, reservando su lugar en la tercera ronda del Abierto de Australia 2019 con una victoria 6-2 6-2 el jueves por la noche

Por su parte, Ashleigh Barty lanzó amistad y determinó la resistencia temprana a un lado para despedir a Maria Sakkari para llegar a su primera ronda del Abierto de Australia el viernes.

Sakkari, haciendo su cuarta aparición en el cuadro principal en Melbourne Park, no dejó de tener posibilidades o apoyo en la multitud en las primeras etapas de su tercera reunión de carrera.

Masculino

Novak Djokovic obtuvo su segunda victoria en tres reuniones con Jo-Wilfried Tsonga, superando al francés 6-3 7-5 6-4 en la segunda ronda, unos 11 años después de su primer encuentro en Melbourne Park, la final de 2008.

El seis veces ex campeón fue simplemente demasiado sólido para Tsonga al principio de su regreso a la gira, y mientras que el francés proporcionó una gran cantidad de momentos dignos de destacar, incluido un ganador en el poste al comienzo del segundo set, fue Siempre jugando para ponerse al día ante una muestra clínica del serbio, que se encontrará con Denis Shapovalov de Canadá en la tercera ronda.

“Podías sentir la tensión en la cancha desde el principio”, admitió Djokovic, quien perdió ante Tsonga en su anterior encuentro en el Abierto de Australia, los cuartos de final de 2010. “Estábamos pasando por muchas emociones y tratando de mantener el enfoque para comenzar de la mejor manera posible.

“Pensé que jugué bastante bien durante un set y medio, luego serví para el segundo set y él jugó un gran juego”. Me las arreglé para volver a romper en el siguiente juego y eso es algo que me dio más confianza en el tercero “.

El español, Rafa Nadal, número 2 del mundo, clasificó a la tercera ronda, este miércoles, tras superar al local Matthew Ebden (48º) por 6-3, 6-2 y 6-2.

Seguir leyendo

Deportes

Gimnasta Katelyn Ohashi ofrece increíble rutina que alcanza puntaje perfecto

Según el sitio web oficial de la UCLA, el equipo de Ohashi, The Bruins, totalizó 197.700, resaltado por un total de 49.700 en el piso del equipo, la quinta marca más alta en la historia de la escuela.

Publicado

el

katelyn ohashi

La gimnasta de la Universidad de California (UCLA), Katelyn Ohashi, se volvió viral a medida que su nueva rutina en el suelo le permitió obtener un 10 perfecto en el Reto Colegiado en Anaheim, EE. UU.

Después de preparar lenguas en 2018 con una rutina inspirada en Michael Jackson en el Pac-12, mantuvo el tema rodando con esta actuación a una mezcla musical funky mientras alcanzaba la perfección gimnástica.

El Rey del Pop fue nuevamente la inspiración para el crescendo de su rutina.

Mientras se jugaba El modo en que me haces sentir, Ohashi lanzó tres caídas, en un aterrizaje dividido antes de enfrentarse al estruendoso aplauso de la multitud y otros competidores.

Sports Illustrated describió la rutina como “perfección”, HuffPost dijo que era “impecable” y UCLA tuiteó que un “10 no es suficiente”.

La rutina de Ohashi fue la razón por la que internet se enamoró de ella.

La forma en que pudo recuperarse de sus divisiones finales tan rápidamente es simplemente asombrosa, dada la tensión que puso en una parte especialmente sensible de su cuerpo. Fue doloroso verlo, pero afortunadamente la flexibilidad de Ohashi significaba que todo era parte de su plan y se puso de pie sin un poco de incomodidad.

Mientras Ohashi actuaba con una sonrisa alegre en su rostro, sus compañeros de equipo que esperaban en las alas bailaban junto con su rutina.

Redes sociales factor importante

Las redes sociales también surgieron como reacción al esfuerzo de muchas mujeres que se tomaron un momento para comentar sobre los problemas que habrían tenido con la rutina flexible.

La gimnasta había creado titulares anteriormente en 2018 con una actuación inspirada en Michael Jackson, y esta vez tuvo septiembre de Earth Wind and Fire, I Want You Back de The Jackson 5 y The Way You Make Me Feel para acompañar sus movimientos elegantes.

Ohashi es el co-campeón reinante de la NCAA en ejercicios de piso y también fue campeón del equipo de la NCAA 2018.

Mira la increíble presentación

 

Seguir leyendo

Trending