Connect with us

Deportes

Descalabro del fútbol latinoamericano en el Mundial Rusia 2018

Publicado

el

Descalabro del fútbol latinoamericano en el Mundial Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 fue una muestra de la situación del fútbol latinoamericano. Un Mundial donde vimos coronarse a las selecciones europeas como las mejores del orbe, ampliando la brecha histórica entre ellas y el resto del mundo.

Con la victoria de Francia en la final ante Croacia, Europa consiguió su 12va coronación, mientras Suramérica se relega con 8 mundiales ganados. Ya que desde hace 16 años, cuando Brasil obtuvo la Copa ninguna selección del nuevo continente logra llevársela a sus vitrinas. Acá revisamos el descalabro del fútbol latinoamericano en el Mundial Rusia 2018.

Argentina

Descalabro de Argentina en el Mundial Rusia 2018

La selección albiceleste llegaba a Rusia con muchas dudas. Había clasificado a la justa en el último partido clasificatorio gracias a los tres goles marcados por Lionel Messi frente a Ecuador. Estas dudas se reflejaban en el terreno de juego, una selección que nunca disfrutaba del juego y que cada gol marcado lo celebraban como una válvula de escape y cada gol encajado como un clavo de un ataúd que ya llevaban a cuestas.

Francia fue la encargada de terminar el sueño mundialista de los argentinos arrasándolos futbolísticamente y sufriendo al que a la postre sería el mejor gol del Mundial Rusia 2018.

Brasil

Descalabro Brasil en el Mundial Rusia 2018

Brasil llegaba, a diferencia de Argentina, con la chapa de favorito. El fútbol desplegado en las eliminatorias orquestado por su entrenador Tite, presagiaban una revancha a la humillación sufrida 4 años antes en el Maracana de manos de los alemanes.

Pero con su estrella Neymar condicionado por una lesión y amargado por los memes por sus continuas exageraciones, Brasil no llegó a su tope futbolístico. Vencido por Bélgica en cuartos de final, Neymar fue uno de los jugadores más afectados:

“No quería ver una pelota delante de mí”

le comentó el astro brasileño a la AFP tras la dolorosa eliminación de la canarinha.

Uruguay

Descalabro de Uruguay en el Mundial Rusia 2018

La garra charrúa también vio frustradas sus intenciones de alcanzar la Copa Mundial en manos de la selección gala en los cuartos de final. Una jornada donde quedaron eliminadas las dos últimas selecciones latinoamericanas.

Desde el 2006 no ocurría que ninguna selección americana no llegaba a semifinales.

Colombia – Perú

Descalabro de colombia en el Mundial Rusia 2018

La selección colombiana, como siempre, había mostrado un fútbol alegre, rápido. En este certamen también hacían gala de un fútbol muy técnico de la mano de José Peckerman. Su eliminación con James su referente Rodríguez lesionado, en la tanda de penales por Inglaterra en la fase de 8vos de final truncaron los sueños neogranadinos.

Por su parte la selección peruana participaba en una justa mundialista luego de 36 años. Tanto fue la alegría de su fanaticada que fueron premiados como la mejor afición. Su equipo quedó eliminado en la fase de grupos, eso sí, mostrando un buen fútbol.

CONCACAF

Descalabro de Mexico en el Mundial Rusia 2018

La representación de México vivió un mundial de altibajos. Luego de una sorprendente victoria frente a Alemania en su grupo, fue vencido por Suecia, lo que lo relegaba al segundo puesto de la tabla y por consecuencia enfrentarse a Brasil, y quedar eliminado, en la siguiente fase. Séptimo mundial consecutivo que México se queda en esta fase de un Mundial.

Costa Rica y Panamá cerraron su actuación en la fase de grupos sin haber conseguido puntos. Costa Rica mostró buenos momentos futbolísticos pero la falta de roce internacional de sus jugadores se evidenció en todos sus juegos. Por su parte Panamá celebraba su primera participación y su primer gol mundialista.

Razones del descalabro del fútbol latinoamericano en el Mundial Rusia 2018

Según Jorge Valdano hay varias circunstancias para explicar lo que está ocurriendo:

“Nos robaron el tiquitaca por abandono nuestro. También nos hemos vuelto locos con la obsesión de ganar y los chicos salen muy jóvenes a Europa”

Tostao también suma su opinión ante la abrumadora realidad:

“Las transformaciones en el fútbol ocurren poco a poco y pasan desapercibidas…, en Brasil solo le dimos importancia después del 7 a 1”

Esperemos que en el 2019 durante la Copa América de Brasil comience la transformación del fútbol latinoamericano.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook