Connect with us

Salud y Bienestar

Desconéctate y disfruta de tus vacaciones

Publicado

el

vacaciones 3 Tan Hispano

Aunque resulta paradójico, anhelamos disfrutar unas merecidas vacaciones, pero una vez que  llegan nos resulta difícil dejar atrás las obligaciones, las agendas y el estrés propio de la rutina laboral.

Según la firma Bizneo HR a las mujeres les resulta más difícil desconectarse en vacaciones, al igual que a los profesionales de alto perfil, sea cual sea el género. El estudio de esta empresa refiere que la edad también es un indicador: los jóvenes entre 25 y 35 años son los que están más enganchados con sus empleos.

Seis pasos para desconectarte en vacaciones

Hay personas que cuando se encuentran de vacaciones no saben qué hacer con su tiempo libre, no saben cómo relajarse y disfrutar. De tener una agenda súper comprometida y estar siempre atentos al teléfono y correo electrónico, pasan a no tener este tipo de actividades. Se les hace difícil desconectarse.

Para disfrutar a plenitud estos merecidos días de descanso, aquí te presentamos seis útiles consejos:

  • Aparta los dispositivos: prescinde de las herramientas que son cotidianas en tu trabajo y así vencer la tentación de chequear constantemente. Modifica la configuración de tu móvil para que no te lleguen mensajes de clientes o de la oficina.
  • Elige delegar: Dejar tareas pendientes suele ser  estresante. Una solución es delegar y notificar con antelación y claridad a los compañeros de equipo, cuales son los asuntos pendientes. Si no existe esta opción, simplemente no aceptes compromisos que no puedas cumplir y que comprometan tu descanso.
  • Nadie es imprescindible: Deja de revisar el correo y teléfono constantemente mientras estés de vacaciones.
  • Disfruta de los ratos de ocio: conéctate con la gente que te rodea y concéntrate en tu necesidad de descanso y recreación.
  • Cuídate: nuestro estado físico influye en cómo nos sentimos. Aprovecha estos días de descanso para comer adecuadamente, hacer un poco de ejercicio y despejarte.
  • A veces es bueno no planificar: Dale reposo a tu mente, no hacer nada también es necesario de vez en cuando.

Una forma de querernos y cuidarnos es respetar nuestros tiempos de descanso, decidir liberarnos de preocupaciones y el agobiante estrés de nuestros trabajos. Desconéctate y disfruta, sin remordimientos.

Ciudadana y periodista a tiempo completo.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook