class="post-template-default single single-post postid-54540 single-format-standard">
Connect with us

Salud y Bienestar

Descubre cómo ser más femenina

Por lo general se consideran atributos femeninos la delicadeza, la emotividad, la coquetería, la espiritualidad, la sensualidad y el instinto maternal

Publicado

el

Cómo ser más femenina

El haber entrado a competir en tantos campos, liderar hogares, empresas, proyectos, nos ha alejado de nuestra esencia. Si el cómo ser más femenina es un dilema para ti, acá te ofrecemos algunos consejos para reencontrarte con tu encanto natural.

Lo primero que debemos aclarar es que ser femenina no está reñido con ningún rol que nos toque desempeñar en la sociedad. Antes bien, las mujeres tenemos el poder para hacer más amables los escenarios más áridos. La sabia naturaleza nos otorgó dones y cualidades con los cuales marcar la diferencia.

Qué es ser femenina

Cómo ser más femenina
Internet

Lo femenino alude a las cualidades, comportamientos y características que, en una cultura particular, se le atribuyen a la mujer. En el lado opuesto están el concepto de lo masculino.

Se entiende por feminidad un conjunto de atributos asociados al rol tradicional de la mujer.

Por lo general se consideran atributos femeninos la delicadeza, la emotividad, la coquetería, la espiritualidad, la sensualidad y el instinto maternal.  

A lo largo de la historia se ha asociado el ser femenina con ser débil o frágil, pero, con notables evidencias, hoy podemos afirmar que no es así.

La mujer ha demostrado que puede ser dulce y fuerte a la vez; también somos creativas, analíticas, receptivas, resilientes y empáticas. Capaces de liderar con disciplina, pero sin dejar por fuera la bondad.

También te puede interesar: ¿Qué es para ellos una mujer sensual?

Cómo ser más femenina

femenina
Internet

Si quieres hacer valer el hecho de ser mujer, deja de ocultarlo. Acá te ofreceremos algunos tips sobre cómo ser más femenina.

Sonríe

Hay quienes afirman que la curva más apreciada en una mujer es su sonrisa. Un rostro sonriente invita al diálogo, inspira cercanía.

mujer sonriente
Internet

Cuida tu arreglo personal

Ser femenina tiene que ver con quererse y cuidarse: lleva las uñas limpias, arregla tu cabello, cuida tus dientes, lleva ropa limpia y apropiada, no olvides depilarte.  

Usa perfume

Busca una fragancia que te encante y úsala todos los días. Un par de gotas bastarán para dejar tu aroma por donde pases.

Atenta a tus palabras y cómo las dices

Cuida tus modales. Evita gritar y decir palabras groseras; tampoco hables de manera atropellada.

mujer maquillándose
Internet

Maquíllate pero sin excesos

No abuses del maquillaje. Para el día a día, usa tonos neutros que te brinden un aspecto natural. Para las ocasiones especiales, sube el nivel pero sin exagerar.  

¿Cómo ser más femenina? Sé gentil

Ser educada, humilde y gentil es también parte de ser femenina. Los buenos modales no pueden faltar, en cualquier persona, sin importar el género.

Una mujer de finos modales tendrá el mundo a sus pies.

mujeres
Internet

Valórate y respétate

Una dama cuida su imagen, por eso es exigente y se toma el tiempo necesario para conocer muy bien a quien se perfila como posible pareja.

Toda una dama al vestir

Para lucir femenina elige atuendos con los que te sientas cómoda y a la vez elegante; que hablen de tu personalidad. Acompaña tu outfit con los accesorios apropiados. Aléjate de lo vulgar y recargado.

ser femenina
Shutterstock

No dejes de lado la coquetería

Coquetear es sinónimo de encantar con nuestra personalidad, y para ello no hace falta fingir; es algo que se nos da de forma natural a todas las mujeres. Descubre tu potencial y que juegue a tu favor.  

Evita las discusiones

Debemos evitar al máximo discutir en público, ser conflictivas o agresivas. Esto no significa que no podamos decir lo que pensamos y opinamos, pero debemos encontrar la forma correcta de hacerlo.

Sé tú misma

Si tienes confianza en ti misma y eres honesta contigo, tu feminidad resaltará naturalmente. Recuerda que todo comienza a partir de nosotras.

mujer sonríe_fondo amarillo
Internet

También te puede interesar: Mujeres maduras, el encanto sin complejos

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending