Connect with us

Noticias

Descubren vídeos en YouTube Kids que incitan al suicidio

La plataforma dedicada al público infantil YouTube Kids se ha visto nuevamente envuelta en una polémica debido a que se descubrió que en ella se encuentran vídeos que incitan al suicidio

Publicado

el

YouTube kids e1551304021498
Foto: Google

YouTube Kids es nuevamente foco de atención, esta vez debido a que se descubrió que en la plataforma se encuentran vídeos que incitan al suicidio.

Esto a tan solo días de haber dado a conocer que distintos canales de menores eran frecuentados por pedófilos y que debido a ello distintas marcas retiraron su inversión en publicidad de la plataforma.

Un vídeo inocente con oscuras intenciones

El contenido que ha sido descubierto por varios espectadores destaca como un inocente video se convierte en uno con oscuras intenciones.

Una pediatra ha descubierto casualmente como en videos aparentemente normales de YouTube Kids aparecen de repente fragmentos que revelan como alguien se puede suicidar.

La declaración fue realizada de forma anónima al portal PediMom una web especializada de pediatría y en ella la doctora indicaba como descubrió el vídeo mientras trataba de distraer a su hijo con un vídeo de YouTube Kids y el vídeo avanzaba bien hasta que el contenido se cortaba, dando paso al vídeo de un adulto dando instrucciones sobre cómo suicidarse cortándose las venas.

Así es como una plataforma que era la ideal para muchos padres debido a que su contenido estaba filtrado y evitaba contenidos para adultos y no adecuados, demostró que no es del todo confiable.

YouTube de nuevo cae en polémica

Debido a este gran fallo, se ha puesto en duda la capacidad de la plataforma para poder controlar este tipo de contenido.

Este problema tiene un impacto mayor para YouTube Kids ya que afecta a niños y jóvenes que son fácilmente influenciables por este tipo de contenido.

En el pasado mes de abril de 2018 Google advirtió sobre la detección de canales que difunden este tipo de contenidos y habían borrado 8 millones de videos para minimizar el problema pero esta es una batalla muy difícil de ganar y es un problema que no solo afecta a YouTube si no a otras plataformas donde se suban contenidos por parte de los usuarios.

Acerca de este problema YouTube ofreció el siguiente comunicado:

«Trabajamos para asegurarnos de que los videos en YouTube Kids sean amigables para la familia y nos tomamos el feedback muy en serio. Apreciamos a las personas que nos notifican sobre contenido problemático y hacemos posible que cualquiera pueda marcar un vídeo inapropiado. Los vídeos marcados se revisan manualmente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y se eliminan los videos que no pertenecen a la aplicación.

También hemos estado invirtiendo en nuevos controles para padres, incluida la posibilidad de seleccionar manualmente vídeos y canales en la aplicación. Estamos realizando mejoras constantes en nuestros sistemas y reconocemos que hay más trabajo por hacer».

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending