Connect with us

Viajes

Destinos famosos de República Dominicana donde se filmaron series y películas

En país se posiciona como un destino atractivo para el rodaje de producciones audiovisuales de todo tipo.

Publicado

el

Monumento a los Héroes 3
Cortesía

Los destinos famosos de República Dominicana van más allá de sus bellezas naturales, históricas y playas. También posee lugares donde se filmó un reality de supervivencia, una serie romántica, una película o un comercial.

República Dominicana se posiciona como un destino atractivo y competitivo para el rodaje de producciones audiovisuales de todo tipo, como lo refleja el significativo aumento de filmaciones extranjeras.

Santo Domingo

“Por la exuberante variedad de paisajes, las instalaciones con que cuenta y los incentivos fiscales que ofrece, el país se consolida como un excelente destino fílmico internacional”, afirma Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR).

También segura que “los múltiples escenarios, que incluyen ciudades con diversos estilos arquitectónicos, lagunas, playas, bosques, áreas desérticas y montañas, convierten al país en una locación destacada para rodar diferentes géneros audiovisuales”.

Destinos de película famosos de República Dominicana

San Pedro de Macorís

Destinos famosos de República Dominicana Jardín Botánico

La cadena británica BBC escogió esta región cañera dominicana para rodar, el año pasado, la serie The Long Song, una ficción ambientada en una plantación de azúcar de Jamaica en la década de 1830, durante sus últimos días de esclavitud.

En San Pedro de Macorís, ubicado a 70 kilómetros de Santo Domingo, los viajeros pueden conocer de primera mano las tradiciones y costumbres dominicanas, visitar en un tour las plantaciones o deleitarse con el sabor de algún famoso ron dominicano en las reconocidas destilerías Barceló y Brugal.

Santiago de Los Caballeros

Santiago

El actor Vin Diesel eligió el entorno natural y exótico de esta región del centro del país para grabar las escenas de aventura extrema de su última producción The Return of Xander Cage (2017).

Además de tener una exuberante vegetación subtropical, ríos, montañas y accidentes naturales dada su ubicación en el corazón del Valle del Cibao, Santiago es la región en la que se cultiva el tabaco más fino del mundo y donde se puede conocer el proceso artesanal de elaboración de puros.

Santo Domingo

Destinos famosos de República Dominicana Santo Domingo

En Santo Domingo, la capital de República Dominicana, el sitio favorito de los productores es la ciudad colonial. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, desde hace décadas sus callejuelas de adoquines son predilectas por la cinematografía.

Allí se rodaron películas como El Padrino II (1974), Habana (1990), La Fiesta del Chivo (2005), The Good Shepperd (2006), Miami Vice (2006), The Lost City (2005) y The True Memoirs of an International Assassin (2016).

Otros atractivos de República Dominicana

Santo Domingo

Según la Dirección General de Cine dominicana (DGCine), a partir de la Ley de Cine de 2011, que estableció una serie de créditos fiscales y exenciones impositivas, las producciones extranjeras dieron un gran salto, pasando de apenas seis en 2011 a 50 en 2018.

La formación de técnicos en las universidades y estudios de filmación del más alto nivel contribuyeron a fortalecer el país como destino fílmico competitivo.

Te puede interesar: Independencia Dominicana se celebra con el Trabucazo 2020

República Dominicana cuenta hoy con personal altamente calificado en las diferentes áreas de la producción cinematográfica, tales como operadores de cámara, asistentes, actores y actrices, extras, directores de arte, sonidistas, guionistas y maquilladores.

Destinos famosos de República Dominicana

Estudios de primer nivel cuentan con todo lo necesario para crear la locación requerida para la filmación total o parcial de un proyecto.

Entre ellos, Pinewood Dominican Republic Studios que cuenta con 50 mil pies cuadrados de entorno acústico, 50 mil pies cuadrados de facilidades para soporte para producción, ocho acres de facilidades para efectos acuáticos y 60 mil 500 pies cuadrados de tanque acuático de exterior con vista panorámica oceánica con capacidad para pantalla azul, entre otras facilidades.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending