Connect with us

Viajes

Destinos imperdibles si disfrutas viajar y amas a los gatos

A todos los amantes de los gatos les traemos una lista de los mejores lugares para visitar en todo el mundo.

Publicado

el

Gatos turismo

Viajar siempre será una experiencia gratificante, renovadora, que nos proveerá de aprendizaje y  momentos inolvidables. Si el destino visitado tiene como característica algo que nos apasiona, seguramente el disfrute será mayor.

Hermosos, enigmáticos, independientes, juguetones, fascinantes… Quien ha convivido con gatos coincidirá en esta apreciación.  El portal Kayak.es y CNN en español nos refieren a lugares donde los mininos son el principal atractivo. ¡Vamos a conocerlos!

Houtong, Taiwán

Gatos Houtong
Foto: Agencias

En una ciudad minera abandonada, un grupo de voluntarios decidió atender a cientos de gatos, que habían quedado sin hogar cuando sus amos se marcharon.

La publicación de las fotografías de los gatos emocionaron tanto a los taiwaneses, que comenzaron a visitar el pueblo logrando su recuperación gracias a la actividad turística inspirada en los mininos.

En el recorrido, los turistas pueden disfrutar un pastel con forma de gato o comprar artesanía local inspirada en estos simpáticos seres.

Lady Dinah’s Cat Emporium, Londres

Gatos _Lady-Dinahs-Cat-Emporium-15
Foto: Agencias

Es la cafetería de gatos más antigua del Reino Unido. Lady Dinah ofrece aperitivos salados y deliciosas tartas que disfrutar con un buen té. Por supuesto, el mayor placer es apreciar a los gatos que pululan por la cafetería.

Si quieres conocerlos antes de visitar este lugar, puedes seguir la cuenta en Instagram.

The Hermitage, San Petersburgo

Gatos Hermitage
Foto: MedienKontor

El Museo del Hermitage, en San Petersburgo, es el más grande y más antiguo del mundo. Fundado por Catalina La Grande en 1754. El impresionante complejo alberga más de 3 millones de objetos y obras de arte en 6 edificios, desde el antiguo Egipto hasta el siglo XX.

Más de 70 gatos comparten El Hermitage con obras de arte de todos los tiempos y mantienen alejados a los roedores, ayudando a preservar este histórico lugar.

Los gatos de Hemingway, Florida

Gatos Hemingway
Foto: Agencias

El Ernest Hemingway Home & Museum es el primer y principal museo en honor al gigante literario, que se ubica en la casa original en la que vivió y escribió en Key West, Florida.

Además, es el hogar de 40-50 gatos con polidactilia (6 dedos en las patas). Ernest Hemingway, un fanático de los gatos, recibió como regalo una gata blanca con polidactilia del capitán de un barco durante sus aventuras. Es de suponer que los residentes felinos actuales de la casa, que se enredarán entre tus piernas durante tu visita, son descendientes de esa famosa minina.

Largo di Torre Argentina, Roma

gatos_a_torre_argentina_2
Foto: Agencias

En Roma, una de las ciudades más fascinantes y uno de los grandes destinos más turísticos del mundo, se encuentra Largo di Torre Argentina, una plaza donde se encuentran los restos de 4 templos romanos republicanos y del Teatro de Pompeyo, donde fue asesinado Julio César.

Además de acoger estos restos arqueológicos, esta plaza es el hogar de muchos gatos romanos. Los gatos de la calle empezaron a llegar y la gente empezó a darles de comer, por lo que decidieron quedarse de forma permanente.

Estos felinos han hecho de la plaza su nuevo hogar, y se pasan el día descansando, jugando y caminando entre las ruinas romanas.

Allí se encuentra el Santuario de Gatos de Torre Argentina, un refugio para gatos sin hogar. Muchos de ellos provienen de las calles, otros han sido abandonados o provienen de hogares donde han sido maltratados.

Kattenstoet, Ypres, Bélgica

Gatos_ kattenstoet-ypres
Foto: Agencias

Si alguna vez has querido visitar Ypres, en Bélgica, ahora tienes un razón más. Cada tres años, el segundo domingo de mayo, se celebra el desfile Kattenstoet. El desfile de gatos de la ciudad es una fiesta única.

Gatos gigantes recorren la ciudad, presentación de grupos de danza y todo tipo de actividades relacionadas con estas criaturas felinas.

Kattenkabinet & The Cat Boat, Ámsterdam

Gatos_Buque refugio
Foto: Agencias

El Kattenkabinet es un museo de arte donde se exponen obras donde aparecen gatos. De Picasso a Rembrandt, retratos, publicidad. Más de mil representaciones visuales de nuestros amigos felinos, en un espacio único.

Además, como era de esperar, hay gatos paseando por las galerías.

Otro lugar en Ámsterdam para los amantes de los gatos es el De Poezen Boot (Barco de los Gatos). Aunque es cierto que los gatos no son afines con el agua, esta casa flotante ha sido convertida en un santuario para aquellos que han sido rescatados a lo largo de los años.

The Supreme Show, Birmingham

Gatos_ Concurso
Foto: Agencias

El 28 de octubre se celebra en esta ciudad británica el concurso anual CFFC Supreme Cat Show. Cada año, la creme de la creme de los felinos británicos vienen a competir por el título “Supreme Cat“. Compiten más de 1000 gatos, así que seguro que encuentras a más de un candidato que mimar.

Si temes que este evento sea un poco elitista, no tienes de qué preocuparte. Compiten más de mil gatos de todas las razas, clases y partes del país. En este lugar también puedes encontrar todo tipo de complementos y accesorios para tu mascota.

The Cat Museum, Singapur

Gatos Singapur
Foto: Agencias

El nombre Singapur se traduce como “la ciudad del león“, el felino más grande de todos. No es de extrañar que haya un museo dedicado exclusivamente a los gatos en una calle de la ciudad.

En el museo se expone una gran colección de arte relacionado con los gatos y artesanía, además de Kiddie Cat Camps. Sin embargo, la gran atracción de este lugar son los gatos y la posibilidad de adoptar uno.

Pee Pees Cat Cafe, Berlín

Gatos Café
Foto: Agencias

Berlín es una ciudad con una historia increíble y que la convierte en un destino muy popular en los últimos años.

Aquí también puedes encontrar una cafetería donde compartir un rato con tus animales favoritos. El Pee Pees Cat Cafe ofrece platos salados y tartas en el famoso barrio de Neukölln.

Islas de Gatos, Japón

Isla de Gatos 3 Japon
Foto: Agencias

Hay al menos 11 islas japonesas donde la mayoría de la población es felina. Tashirojima  y Aoshima son, quizás, las más famosas. La mayoría de este tipo de islas están muy poco habitadas y no ofrecen mayores facilidades de alojamiento, pero puedes disfrutar de una excusión de un día.

Si decides quedarte en Tokio, hay numerosas cafeterías de gatos y, lo más importante, la ciudad acoge el Museo de Hello Kitty, que digan lo que digan para muchos siempre será una linda gatita.

Kalkan Kats, Turquía

Gatos Kapsa Kalkan
Foto: @kapsa_kalkan

Un hermoso resort en la Costa Turquesa de Turquía, Kalkan es otro destino turístico felino.

En 2008 se creó KAPSA, una organización voluntaria de habitantes locales y expatriados que atrapa gatos  callejeros, los esteriliza, les da cuidado de salud básico, y después los libera.

Los visitantes, amantes de los animales, regularmente dedican parte de sus vacaciones para ayudar y compartir sus experiencias y fotografías en el grupo de Facebook Friends of KAPSA.

Cuando los turistas desaparecen en invierno, KAPSA alimenta y cuida a más de 1,000 gatos. Depende de donaciones para financiar sus operaciones.

¡Esperamos que disfrutes de estos destinos y nos cuentes tu experiencia gatuna!

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending