Connect with us

Noticias

Destrozos del huracán Florence deja 11 fallecidos

Publicado

el

EEUU FLORENCE
AFP

Lo que autoridades advertían lamentablemente se convirtió en una realidad, el huracán Florence está dejando destrozos en Carolina del Norte con un saldo negativo de 11 personas fallecidas, entre ellos un bebé.

El fenómeno natural llegó a tierra la mañana del viernes 14 de septiembre intimidando a los ciudadanos que ignoraron las indicaciones sobre el peligro del huracán, por sus fuertes vientos en la zona.

Los fallecidos son por accidentes debido a las fuertes tormentas de lluvia, en Wilmington falleció una madre y su bebé por la caída de un árbol en su casa.

«El peligro de inundación por esta tormenta es ahora más inmediato que cuando tocó tierra hace 24 horas (…) Nos enfrentamos a paredes de agua en nuestra costa, a lo largo de nuestros ríos, a través de tierras de cultivo, alrededor de nuestras ciudades y pueblos», dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper.

Récord en intensidad de lluvia

Según informes preliminar, cerca de Swansboro, Carolina del Norte, más de 30 pulgadas de lluvia han caído hasta ahora, lo que significa un nuevo récord de precipitaciones luego que en 1999 el huracán Floyd produjo de 24,06 pulgadas.

Desde la llegada de Florence a Carolina del Norte, dejo sin electricidad a 950 000 ciudadanos de ese estado y en Carolina del Sur.

El gobernador Cooper lo advirtió durante esta semana: “Esta tormenta es un monstruo. Es grande y es vicioso. Es un huracán histórico extremadamente peligroso, que pone en peligro la vida… No arriesgue su vida».

Las inundaciones son tan profundas en esa zona de Estados Unidos que dos delfines fueron vistos nadando por las calles de Carolina del Norte. En redes sociales se hizo viral un video de dos delfines nadando contra corriente de la marejada que chocó en la costa de Wilmington que alcanzó un nivel de agua sobre los 10 pies de altura.

Donald Trump está al tanto de cada novedad de Florence

Créditos: Shealah Craighead / Casa Blanca

En la Casa Blanca se difundió una fotografía del presidente Donald Trump junto vicepresidente Mike Pence recibiendo informes sobre la emergencia que provoca en la zona el huracán Florence. El jefe de Estado visitará las zonas afectadas.

Para el fin de semana las lluvias continuarán en esa zona de los Estados Unidos, el ojo de la tormenta avanza hacia el interior de Carolina del Sur, por eso se ha prendido las alertas en esas comunidades ante nuevos destrozos que Florence pueda generar. Las autoridades esperan que el huracán pierda fuerza lo más pronto posible, de momento, intentan solucionar los daños físicos que ha generado.

Politólogo. Creador de contenido para medios digitales. Diplomado en negocios electrónicos y redes sociales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending