Connect with us

Entretenimiento

¡Detective Pikachu llega a las taquillas! Y esto es lo opinan los fans

Warner Bros. logró lo que parecía imposible: crear una película basada en un videojuego y complacer a los fans

Publicado

el

20190221 PAGEONE Detective Pikachu

Este viernes se estrenó una de las películas más esperadas del 2019, Detective Pikachu y a pesar que su impacto no fue tan grande como Avengers: End Game, tuvo una buena recepción por parte de los fans y de la taquilla, recolectando un total de 20,7 millones de dólares en sus primeros días de estreno.

Warner Bros. tenía un reto difícil: adaptar un videojuego a una película. De primer plano no es sencillo porque ya se han existido fracasos como la película de Super Marios Bros y Resident Evil. Sin embargo, desde su primer tráiler mostraba que no se iba a tratar de un fracaso como las películas anteriores.  

Al menos de momento, la mejor adaptación a largometraje de un videojuego. Y analizar cuánto vale este rimbombante titular nos deja el lamentable saldo de siempre: que las cosas se han hecho muy mal cuando de llevar los videojuegos a la gran pantalla se hablaexpone Xataca.

Detective Pikachu es la adaptación al juego de DS3D que salió en el año 2018 que se trataba de las aventuras de Pikachu con Tim, un joven que lo puede entender y la búsqueda por entender el misterio de la muerte del padre de Tim.

Cabe destacar que tampoco se trata de la mejor película del año, pero sí una de las mejores adaptaciones de un videojuego para la gran pantalla. Es una película donde los fans de la franquicia Pokémon salen con una sonrisa en la cara.

Detective Pikachu, un tributo live action a la franquicia Pokemon.

Uno de los aciertos de la película fue el cast. Utilizar la voz de Ryan Reynolds, conocido por interpretar a Deadpool, fue una buena idea para crear carisma y contrastar el aspecto tierno de dulce. Otro aspecto que agradó fue el guión, que a pesar de no salirse de su zona de confort, supe adaptar las necesidades de Hollywood a la adaptación del videojuego.

Pokémon es una franquicia que lleva más de 20 años, aunque ya lleva varias películas, esta es la primera vez que se realiza un live action y se inspira totalmente en alguno de sus videojuegos.

Una pelicula que divertirá a los más allegados a la franquicia y que te hará pasar un buen rato.

¡Pika, pika!

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending