Connect with us

Salud y Bienestar

Detox de un día para consentir tu cuerpo este fin de año

Frutas, verduras, jugos y smoothies forman parte de una dieta para desintoxicarte

Publicado

el

detox

Durante la temporada de fin de año la comida y bebida en abundancia puede pasar factura. De allí la necesidad de un plan detox para limpiar el organismo de todo lo que atente contra su bienestar.

Detox dena de navidad Tan Hispano
Agencias

Las dietas desintoxicantes son bastante populares y útiles por estos días. Suelen implicar  una ingesta alta de líquidos, frutas y verduras, en especial jugos y  smoothies.

Estas propuestas tan de moda tienen sus orígenes en rituales  antiguos, que formaban parte de ejercicios de purificación para mantener al cuerpo en armonía con mente y espíritu. Así lo reseña un artículo publicado por la revista Vanidades.

Detox de frutas
Agencias

“En el templo egipcio de Lúxor, los sacerdotes dedicados al culto del dios Rá se limpiaban consumiendo bebedizos acompañados por pócimas y frutas para alcanzar un estado de iluminación mediante dieta y oración”.

En la actualidad, el propósito de un detox apunta más a lo estético y la salud corporal: mantener el cuerpo libre de microorganismos y apto para un mejor rendimiento cotidiano, es una prioridad.

¿Funcionan las dietas detox?

Según el gastroenterólogo David Larriaga, del hospital ABC México, las dietas detox tomadas por periodos largos llegan a trastornar tu aparato digestivo, esto debido a que no compensa la cantidad de nutrientes que el cuerpo necesita calóricamente para el día a día.

Larriaga sugiere que si vas a probar este régimen sea durante un fin de semana, cuando hay actividades limitadas, con la finalidad de que te mantengas satisfecha por mayor tiempo y que puedas monitorear tu flujo gastrointestinal, ya que el efecto secundario pueden ser diarreas o, bien, constipación, dependiendo de los ingredientes.

El experto asegura que lo mejor es valorar qué deseamos modificar y en función a eso actuar, por ejemplo: si lo que buscamos es quitar la hinchazón, la fatiga o eliminar impurezas, entonces lo correcto es armar un plan personalizado.

Detox de 24 horas

Detox cerelaes y fresas Tan Hispano
Agencias

Avena con frutas para iniciar el día

Mezcla en un bowl un cuarto de taza de avena, media cucharadita de azúcar de coco, dos cucharadas de quinoa, media cucharadita de linaza, media cucharadita de chía y media de semillas de cáñamo.

Añade agua caliente y cubre dos minutos. Agrega un topping: medio plátano, un cuarto de taza de fresas liofilizadas, dos cucharaditas de mantequilla de coco o, bien, dos de nueces.

En el almuerzo prueba una crema vegana

Detox crema vegana Tan Hispano
Agencias

Te proponemos tres opciones que tienen diferentes vegetales como base: calabaza, coliflor o puerro.

Tras asar los alimentos que elegiste, añade otros ingredientes para darle más sabor, por ejemplo: especias, cebolla o kale, además de caldo de verduras para conseguir esa textura líquida que buscamos para que promueva la buena digestión; por último, mezcla bien todo en la licuadora.

El salmón en la cena: delicioso, ligero y nutritivo

Detox Salmón Tan Hispano
Agencias

Mezcla un cuarto de taza de salsa tamari con una cucharada de aceite de ajonjolí, dos cucharadas de jengibre rallado y dos dientes de ajo picados. Marina en la combinación calabacín, setas y cebolla.

Sácalos y distribúyelos en una bandeja de horno. Ahora marina filetes de salmón en la misma salsa y después ponlos en la bandeja. Hornea todo a 200ºC durante 30 minutos.

Un tip para finalizar

Kéfir Detox Tan Hispano
Agencias

Incorpora a tus alimentos y bebidas un toque de kéfir, un elemento clave de la cocina árabe. Se trata de un fermentado que ayuda a repoblar de bacterias buenas nuestro intestino. Tiene la apariencia del yogur y, además, ¡sabe rico! Por eso es genial para combinar en los batidos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending