Connect with us

Negocios

¡Hoy celebramos el Día de la Publicidad!

¿Tienes un negocio? ¿Quieres que la gente sepa que existes o aumentar tus ventas? ¿Estás leyendo esto con voz de comercial? ¡Haz publicidad!

Publicado

el

publicidad
Imagen: DobleClic

¿Qué sería del comercio sin la publicidad? ¿Imaginas tener el producto más útil para tu mercado y no poder decirles que lo tienes? Es una pesadilla siquiera imaginarlo porque la publicidad se encarga de promover y difundir un mensaje a grandes masas. Considerando su importancia se decretó que los 25 de enero de cada año se celebra el Día de la Publicidad.

Asimismo la palabra publicidad proviene del latín –publicare- que significa: hacer algo público. Sin embargo también tiene una relación religiosa bastante interesante.

Las 7 técnicas infalibles para caer bien de inmediato

San Pablo Apóstol fue uno de los apóstoles de Jesús que predicó su palabra con mayor eficacia y, a esto nos referimos con que logró desarrollar un discurso tan cautivante que la gente lo escuchó siempre que predicó.

Es por esto que el mismo recibe el título coloquial de Patrón de la Publicidad, por lograr difundir un mensaje destinado a cambiar un pensamiento.

Además el 25 de enero el apóstol Pablo se convirtió en San Pablo Apóstol, razón por la que se decretó el Día de la Publicidad para la misma fecha.

día de la publicidad

Ahora, hablemos un poco del arte de la publicidad, porque a diferencia de lo que puedas imaginar la publicidad no siempre tiene fines comerciales, de hecho si lo piensas bien su único propósito es difundir información sobre algo, sea un producto, servicio o ideología.

Curiosidades de la publicidad

Si bien la publicidad es un elemento importante para un proceso de venta, suele ser confundida con otros términos:

  • Publicidad – Propaganda:

Sí, es muy común decirle propaganda a los comerciales de televisión o las cuñas de radio y es por esto que es importante aclarar la diferencia entre la publicidad y propaganda.

La publicidad se encarga de difundir un mensaje a las masas para vender un producto o servicio mientras que la propaganda busca difundir un mensaje a las masas para cambiar una ideología.

  • Publicidad – Mercadeo:

Existe el pensamiento de que el marketing es lo mismo que la publicidad y no es así. Si bien están fuertemente relacionados, el mercadeo es la parte estratégica de las campañas donde la publicidad es un elemento importante de difusión.

día de la publicidad

  • La regla de las 10:10am

¡Haz la prueba! Mira algunos comerciales publicitarios donde aparezca un reloj, notarás que la mayoría marca la hora de las 10:10 a.m.

Es una técnica utilizada por distintos motivos, primero se considera que a esta hora el consumidor ya está despierto y activo por lo que puede prestarle más atención al spot, además a la vista es más estético.

  • Evolución en los mensajes publicitarios

Primero eran personas gritando en la calle, luego llegaron los avisos, las llamadas, los boletines, los medios de comunicación, las redes sociales, los banners y cualquier cosa a la que una persona pueda tener acceso.

Las agencias de publicidad cada vez buscan superarse a sí mismas con sus increíbles campañas y vistosas estrategias.

Las 7 tendencias en medios sociales que las marcas deben saber para este 2019

Día de la Publicidad en acción

¿Quieres ver un poco de las increíbles ideas publicitarias en acción? ¡Hagamos un análisis rápido de estos comerciales!

Primero, Coca-Cola no puede faltar cuando hablamos de estrategias publicitarias acertadas y más considerando que fueron los primeros en hacer un anuncio 3D en Times Square.

Con 1.760 luces LED programadas que pueden moverse independientemente la compañía de gaseosas atrajo la atención inmediatamente de miles de espectadores a su anuncio.

Su llamativo color rojo y mensajes minimalistas logran generar el deseo de compartir una CocaCola y destapar la felicidad.

Otro ejemplo es esta campaña de publicidad BTL (below the line) donde los personajes favoritos de Disney llegan a un centro comercial a interactuar con los traseúntes.

¿Por qué funciona? Porque definitivamente llevaron un poco de la magia Disney a la vida de ciudad que tiende a ser monónona y agitada para muchos, te aseguramos que más de uno sintió el deseo inmediato de acompañar a los personajes de regreso a los parques de Disney.

El ingenio de Gaby Castellanos vende lo que sea


Recuerda que en la publicidad y mercadeo lo importante es generar la necesidad o deseo de adquirir un producto o servicio y estos dos ejemplos lo logran perfectamente.

Y ya que estamos hablando del Día de la Publicidad recuerda seguirnos en Twitter, Facebook e Instagram como @tanhispano para acceder a lo mejor del mundo del entretenimiento al alcance de un tap.

Comentarios

Entretenimiento

Los más creativos comerciales del Super Bowl 2019 (VIDEOS)

Los spots publicitarios y las presentaciones musicales son motivos de peso por los cuales miles y miles de espectadores asisten al estadio a vivir la magia del Super Bowl ¡Mira los videos aquí!

Publicado

el

PUBLICIDAD SUPER BOWL 2019
Perú21

Sin mentir: los comerciales del Super Bowl y la publicidad que hacen las agencias para resaltar en esta importante noche deportiva son unas de las cosas más esperadas (además de los artistas que se presentan).

No es de extrañar ver caras familiares en los spots publicitarios, por ejemplo, para el Super Bowl del 2019 podemos esperar la participación de Serena Williams, Los Backstreet Boys, Christina Applegate, Luke Wilson, Maluma y muchos otros más.

Serena Williams se desnuda para luchar contra el cáncer de mama + VIDEO

Esto debido a que esta clase de eventos deportivos representa una muy importante temporada comercial para las empresas que quieren proyectar su marca, lanzar un producto o simplemente trabajar en su branding a lo grande ya que el precio final de la inversión tiene muchos ceros.

El Super Bowl del 2018 registra una inversión publicitaria de 400$ millones de dólares

Considera no solo el alquiler del espacio publicitario en el evento, sino lo que debes pagarle a la celebridad para ser embajador de tu marca más el costo de producción del spot publicitario ¿Cuántos millones de dólares?

¡Uff! ¿A dónde llegarán esas cifras para los comerciales del Super Bowl de este año? Quizás no sea tanto, de hecho, es posible que decaiga.

Un punto interesante que ofrece el especialista en mercadeo Leoncio Cruz es que con el aumento de usuarios en redes sociales y aplicaciones de Streaming el evento no contará con la misma participación pues muchas personas preferirán ver el evento a través de sus dispositivos.

Sin embargo esto es relativo, todo conocedor de la materia sabe que el arte de la publicidad y mercadeo es convertir las amenazas en oportunidades y las debilidades en fortalezas.

Por ejemplo, el año pasado una compañía agregó filtros en Snapchat especiales del Super Bowl de modo que la gente que asistió pudo interactuar con sus móviles al mismo tiempo.

Comerciales del Super Bowl 2019

¿Estás listo para ver los más creativos comerciales de esta temporada deportiva? ¡Ve por unas palomitas y siéntate a disfrutar un poco de la genialidad publicitaria.

Robots – Michelob ULTRA

Con tan solo una aparición de 3 segundos la estrella latina Maluma vuelve a decir presente en el reconocimiento internacional, además el mensaje del comercial es bastante acertado:

Solo vale la pena si puedes disfrutarlo

¿Y quién no quiere disfrutar una cerveza fría con Maluma?

Close Talker – Colgate

En este breve spot, Colgate lanza su nueva crema dental y en su comercial demuestra que es perfecta para las personas que hablan muy de cerca pues evita el mal aliento y protege tus dientes de muchas otras calamidades.

The best men can be – Gillette

¡Ajá! ¿Pensaste que en este evento deportivo donde abunda la testosterona Gillette no iba a transmitir su polémico spot con 1.3 millones de dislikes? ¡Pues estás equivocado!

Gillette lanza una nueva campaña y crea polémica entre sus consumidores

La marca cree fielmente en su mensaje sobre que los hombres pueden ser mejores y lo demostrará presentando su spot frente a millones de espectadores.

Chorus – Avocados from Mexico

… No diremos mucho, solo una pregunta: ¿El jingle al final se quedó en tu mente?

De ser así, el spot funciona.

Level Up with the 5$ Lineup – Pizza Hut

Si no se abrió su apetito durante estos 15 deliciosos segundos, nada lo hará.

Wind Never Felt Better – Budweiser

Esta marca jamás nos defrauda cuando de hacer buena publicidad se refiere, en este caso no sólo atacó nuestra parte emocional sino que masivamente anuncia que todos sus procesos ahora funcionan al 100% con energía eólica ¿Qué más necesitan?

Este es el tipo de spot que nos encanta ver en los comerciales del Super Bowl.

Asimismo, este artículo del famoso portal de marketing digital merca2.0 ofrece interesantes datos de este evento deportivo:

Curiosidades del Super Bowl 2019

  • La línea de comida congelada de Kraft Heinz: Devour aparecerá por primera vez en los espacios publicitarios del evento.
  • La marca de cervezas Anheuser-Busch no escatimó en recursos y compró 5 minutos de espacios publicitarios en el Super Bowl LII, tan solo esperemos que los use sabiamente.
  • El paquete de anuncios consta de: 4 anuncios de 45 segundos, 3 anuncios de 30 segundos y un anuncio mayor de un minuto.

El Super Bowl 2019 nos llena de expectativas deportivas y comerciales ¿quién ganará? ¿Quién invirtió más dinero en publicidad? ¿Quién se lucrará más? ¡Queda esperar! Mientras tanto comenta cuál fue tu comercial favorito 🙂

Seguir leyendo

Negocios

El ingenio de Gaby Castellanos vende lo que sea

Ámala, ódiala o ten sentimientos encontrados por ella pero esta brillante combinación de creatividad, personalidad y profesionalismo solo la consigues en Gaby Castellanos, la estratega en publicidad y mercadeo que apuesta en Hispanoamérica.

Publicado

el

gaby castellanos publicidad
Imagen: Youtube

Escribir un artículo sobre Gaby Castellanos en menos de mil palabras es una tarea titánica.

No por su extensa trayectoria profesional (que sí es muy extensa) o interesantes análisis de casos sobre campañas publicitarias (que son bastante interesantes), sino por su original manera de comunicarse con su audiencia, grado de simpatía y manera de hacer que cualquier contenido pueda llegar hasta la persona con menos conocimientos de publicidad y mercadeo.

Gaby es una publicista respetada y especializada en la estrategia, además es una ninja verbal y hace cualquier cosa que los clientes le soliciten. Menos sexo, según ella.

influencer españa gaby

Por si aún no tienes una idea del porqué gusta tanto, falta mencionar que está entre las 100 personas más respetadas e influyentes en el rubro del advertising en España e Hispanoamérica.

En cualquier cosa que lleve su nombre, ya sea una conferencia, página web, redes sociales o una entrevista con Ismael Cala es fácil ver que Gaby se preocupa genuinamente por ofrecer contenido real para que personas reales  -con miedos, dudas, metas y un nivel de conocimiento – pueda adentrarse en el mundo digital o del social media y no morir en el intento.

Podcasting, la nueva tendencia que hace temblar a las emisoras de radio

Ahora sí ¿Quién es Gaby Castellanos?

¡Levante la mano esas mujeres que creen en el #GirlPower! Porque Gaby Castellanos es una de ellas.

Esta venezolana –que reside ahora en España – está entre las 50 personas más importantes e influyentes en el mundo según la revista Fast Company y entre el top 25 de personas más poderosas en la publicidad de Latinoamérica.

(La verdad está en demasiados tops de personas importantes como para nombrarlos todos, pero con estos ya puedes hacerte una idea de cuántos son y luego de que tengas esta idea multiplicala por 2).

El bitcoin, la criptomoneda que pone a temblar al mundo

Con sus 48 años está detrás de las campañas de publicidad más creativas que puedas ver en Hispanoamérica y es el pilar de muchos talentos para florecer como es debido.

Asimismo, en su entrevista con German de Bonis se llegó a la conclusión que:

“Ella tiene perfectamente claro todo lo que necesitas saber para tener éxito”

Caracterizada por su tenacidad, selflove y creatividad explosiva, Gaby no tiene barreras para decir lo que piensa, es por ello que al no censurar la imaginación se obtienen los grandes resultados que ella logra con sus campañas.

Casualmente en uno de sus posts en su cuenta de Instagram narró la historia de que conoció a una persona con una muy fuerte adicción a las redes sociales, donde necesitaba publicar todo el día a toda hora y tener miles de likes para sentirse importante.

Por lo que ella le comenta a esta persona:

“¿Cómo es posible que alguien valores su vida por un número de personas que dan like a una publicación?”.

Esto nos recuerda otra de las cosas que más nos inspira de Gaby y es que mantiene el equilibrio entre ser una grande en la publicidad estratégica y seguir siendo una persona humilde con los pies en la tierra.

Gaby Castellanos como profesional

Trataremos de ser breves, trataremos en serio.

Castellanos es CEO en su exitosa agencia SocialPhilia (Social= comunidad + Philia = Amistad) que ella misma describe como divertida, atrevida, creativa pero muy estratégica.

 “Somos capaces de decirle a nuestros clientes que están equivocados y arriesgarnos con ellos en busca del éxito y de los resultados”.

Asimismo es CEO de Netthink y Sr.Burns, tremendísimas agencias de publicidad que toman cualquier empresa con ganas de un cambio explosivo y la transforman en algo increíble que enamora fácilmente al consumidor.

publicidad españa

Es aquí cuando se expone al verdadero profesional y es esto lo que hace a Gaby Castellanos, Gaby Castellanos.

 “Al final del día, la gente no come de los likes, sino de las ventas”.

Asimismo, ella está creando y proyectando desde 1982 con su primer trabajo en la televisora venezolana RCTV del cual fue escalando poco a poco pasando por importantes empresas como Holding Turismo, btob : ) Digital Agency  y más, donde trabajó con clientes como:

  • The Walt Disney Company (Sí, ese Disney).
  • P&G (Pantene, Gillette, Max Factor, Aussie, etc).
  • Sony Ericcson.
  • Save The Children.
  • Turespaña y Segittur.

Orgullo latino

Gaby comenta que tiene oficinas de su agencia en Caracas, Venezuela, no porque la haga tremendamente rica, sino porque está consciente de las dificultades que atraviesa el país en este momento. Es así como considera una buena forma de generar empleo para ayudar a venezolanos talentosos y sedientos de aprendizaje.

Durante su carrera profesional Gaby Castellanos ha sido merecedora de galardones en prestigiosos eventos como: el New York Festival Awards, Canes Lions Awards and Cyberlios, FIAP, Honoree Webby Awards, IBEST, One Show Interactive Awards y muchos otros.

“Algo que te apasiona y no genera dinero es un hobbie. Algo que te apasiona y genera dinero es un negocio”

Por otro lado, a diferencia de lo que muchos creen, Gaby no brilla por ser carismática, extremista o terriblemente ocurrente, sino por el respaldo profesional que tiene, todo lo que predica puede comprobarse con sus campañas, trabajos y amor que pone en todo.

Los libros que lee Bill Gates este 2018 que tú también deberías leer

De hecho (y te invitamos a hacer la prueba) comenta cualquiera de sus publicaciones y recibirás una respuesta personalizada en menos de dos horas. Es una persona dada a enseñar y se dedica a interactuar con su comunidad.

Por esta y muchas otras razones admiramos y aplaudimos a Gaby Castellanos como persona y profesional en la rama de publicidad y mercadeo.


¡Conócela!

 Instagram  Twitter  Página web

Seguir leyendo

Negocios

Cinco habilidades de comunicación para convertirse el líder en la oficina

Mejorar las habilidades de comunicación es crucial a la hora de sobresalir en el puesto de trabajo o labor que desempeñamos. Te damos cinco consejos que te ayudarán a proyectarte como el líder que eres, analizados por la revista especializada en negocios Forbes.

Publicado

el

¿Cómo se etiquetan los líderes en su organización? Si bien la mayoría de las organizaciones en estos días tienen un énfasis especial en desarrollar líderes, la selección de estos grupos varía ampliamente, desde los altos directivos experimentados considerados para ascender, hasta los rangos ejecutivos, como para aquellos miembros con menos de tres años de experiencia a punto de convertirse en un supervisor por primera vez.
A pesar de estas variaciones en quienes son etiquetados como líderes, típicamente tienen cinco características en común: todas evidentes en su estilo y hábitos de comunicación.

Cinco maneras en que su comunicación lo marca como líder

1. Mensajes simples pero directos

Como líder, usted sabe cómo recopilar información y aportes de muchas fuentes. Puede analizar y sintetizar información en un mensaje claro y coherente que todos puedan entender. Trabaja duro para evitar la jerga, la jerga interna y los ejemplos que solo conectan con algunos. Usa palabras precisas, oraciones cortas y un mensaje simple que todos los miembros del equipo entienden. Luchas contra la complejidad como un enemigo.

2. Presencia en el grupo

Si entras en una habitación, tu lenguaje corporal dice que planeas participar. Por tu presencia, exudas energía, pasión, cuidado, un aire de autoridad.
Como líder, si usted es “propietario” de una reunión, facilita la discusión y lleva al grupo a analizar, decidir o actuar. Si usted es un participante, participa, contribuye y se responsabiliza de los resultados. Esto no quiere decir que usted monopoliza o no escucha las opiniones de otros. Pero sí significa que cuando está a cargo, lideras. Y cuando su función es seguir, se compromete y participa plenamente.

Conoce el primer trabajo de estos cinco multimillonarios

3. Credibilidad con los compañeros


Ha creado un historial de confianza al comunicarse de manera precisa, directa y positiva. Sus interacciones pasadas se basan en hechos precisos, datos relevantes y razonamiento sólidos. Sus conclusiones y recomendaciones generalmente se “resuelven” con el tiempo.
Y en las pocas ocasiones en las que puede haber sido inexacto o haber juzgado mal una situación, ha reconocido su error y se ha hecho responsable. Como resultado, esta responsabilidad aumenta, en lugar de disminuir su credibilidad.
Su historial continúa brindándole un acceso directo para una mayor confianza e influencia.

4. Trabajo competente

haces tus deberes. al momento de realizar una presentación, escribe un correo electrónico o envía un informe, es persuasivo. Debido al poder de su estilo de comunicación, persuade a otros a cambiar de opinión, a comprar sus conclusiones y recomendaciones, a comprar un producto o servicio, a cambiar la forma en que se hacen las cosas, a aceptar comentarios, cambios o comprometerse con ellos.
Sus palabras tienen impacto porque entregan resultados sustantivos. Su trabajo hace una diferencia para los demás, para el equipo o para toda la organización.

Espacios de trabajo adecuados para ser más productivos

5. Valores fundamentales


Contigo, la gente consigue lo que ve no existen máscaras, tú eres quien pareces ser. Su comunicación subraya su autenticidad, la persona que eres se muestra en tus elecciones de palabras, tono, lenguaje corporal, actitudes, hábitos y acciones diarias. La gente a tu alrededor ve congruencia, no hipocresía.
La hipocresía lleva a la desconfianza y rebelión. La congruencia atrae respeto y seguidores. La simpatía resultante continúa expandiendo su reputación e impacto. La congruencia con los valores fundamentales profundiza el respeto. Por otro lado, la incongruencia (hipocresía) puede destruir la credibilidad de la noche a la mañana.
Por otro lado, si todo lo anterior no te describe a ti, a tu situación y las reacciones de los demás, entonces es posible que desees revisar tu estilo de comunicación contra aquellos líderes que tienen éxito en los niveles más altos. Esforzarse por:
– Sintetizar la entrada de muchas fuentes en un mensaje claro y simple.
– Participar con una presencia de mando.
– Construir un historial de credibilidad con sus compañeros.
– Persuadir con trabajo sustantivo de alto impacto.
– Demostrar autenticidad, manteniendo su comunicación consistente con quien es usted y lo que valora.

¡Recuerde!

Su impacto depende en gran medida de como se comunique.

Seguir leyendo

Trending