Connect with us

Negocios

¡Hoy celebramos el Día de la Publicidad!

¿Tienes un negocio? ¿Quieres que la gente sepa que existes o aumentar tus ventas? ¿Estás leyendo esto con voz de comercial? ¡Haz publicidad!

Publicado

el

publicidad
Imagen: DobleClic

¿Qué sería del comercio sin la publicidad? ¿Imaginas tener el producto más útil para tu mercado y no poder decirles que lo tienes? Es una pesadilla siquiera imaginarlo porque la publicidad se encarga de promover y difundir un mensaje a grandes masas. Considerando su importancia se decretó que los 25 de enero de cada año se celebra el Día de la Publicidad.

Asimismo la palabra publicidad proviene del latín –publicare- que significa: hacer algo público. Sin embargo también tiene una relación religiosa bastante interesante.

Las 7 técnicas infalibles para caer bien de inmediato

San Pablo Apóstol fue uno de los apóstoles de Jesús que predicó su palabra con mayor eficacia y, a esto nos referimos con que logró desarrollar un discurso tan cautivante que la gente lo escuchó siempre que predicó.

Es por esto que el mismo recibe el título coloquial de Patrón de la Publicidad, por lograr difundir un mensaje destinado a cambiar un pensamiento.

Además el 25 de enero el apóstol Pablo se convirtió en San Pablo Apóstol, razón por la que se decretó el Día de la Publicidad para la misma fecha.

día de la publicidad

Ahora, hablemos un poco del arte de la publicidad, porque a diferencia de lo que puedas imaginar la publicidad no siempre tiene fines comerciales, de hecho si lo piensas bien su único propósito es difundir información sobre algo, sea un producto, servicio o ideología.

Curiosidades de la publicidad

Si bien la publicidad es un elemento importante para un proceso de venta, suele ser confundida con otros términos:

  • Publicidad – Propaganda:

Sí, es muy común decirle propaganda a los comerciales de televisión o las cuñas de radio y es por esto que es importante aclarar la diferencia entre la publicidad y propaganda.

La publicidad se encarga de difundir un mensaje a las masas para vender un producto o servicio mientras que la propaganda busca difundir un mensaje a las masas para cambiar una ideología.

  • Publicidad – Mercadeo:

Existe el pensamiento de que el marketing es lo mismo que la publicidad y no es así. Si bien están fuertemente relacionados, el mercadeo es la parte estratégica de las campañas donde la publicidad es un elemento importante de difusión.

día de la publicidad

  • La regla de las 10:10am

¡Haz la prueba! Mira algunos comerciales publicitarios donde aparezca un reloj, notarás que la mayoría marca la hora de las 10:10 a.m.

Es una técnica utilizada por distintos motivos, primero se considera que a esta hora el consumidor ya está despierto y activo por lo que puede prestarle más atención al spot, además a la vista es más estético.

  • Evolución en los mensajes publicitarios

Primero eran personas gritando en la calle, luego llegaron los avisos, las llamadas, los boletines, los medios de comunicación, las redes sociales, los banners y cualquier cosa a la que una persona pueda tener acceso.

Las agencias de publicidad cada vez buscan superarse a sí mismas con sus increíbles campañas y vistosas estrategias.

Las 7 tendencias en medios sociales que las marcas deben saber para este 2019

Día de la Publicidad en acción

¿Quieres ver un poco de las increíbles ideas publicitarias en acción? ¡Hagamos un análisis rápido de estos comerciales!

Primero, Coca-Cola no puede faltar cuando hablamos de estrategias publicitarias acertadas y más considerando que fueron los primeros en hacer un anuncio 3D en Times Square.

Con 1.760 luces LED programadas que pueden moverse independientemente la compañía de gaseosas atrajo la atención inmediatamente de miles de espectadores a su anuncio.

Su llamativo color rojo y mensajes minimalistas logran generar el deseo de compartir una CocaCola y destapar la felicidad.

Otro ejemplo es esta campaña de publicidad BTL (below the line) donde los personajes favoritos de Disney llegan a un centro comercial a interactuar con los traseúntes.

¿Por qué funciona? Porque definitivamente llevaron un poco de la magia Disney a la vida de ciudad que tiende a ser monónona y agitada para muchos, te aseguramos que más de uno sintió el deseo inmediato de acompañar a los personajes de regreso a los parques de Disney.

El ingenio de Gaby Castellanos vende lo que sea


Recuerda que en la publicidad y mercadeo lo importante es generar la necesidad o deseo de adquirir un producto o servicio y estos dos ejemplos lo logran perfectamente.

Y ya que estamos hablando del Día de la Publicidad recuerda seguirnos en Twitter, Facebook e Instagram como @tanhispano para acceder a lo mejor del mundo del entretenimiento al alcance de un tap.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook