Connect with us

Noticias

El Día de los Hermanos, una oportunidad para el reencuentro y la fraternidad

La estadounidense Claudia Evart creó el Día de los Hermanos (Siblings Day) en 1995, en memoria de su hermano y hermana quienes fallecieron a una edad muy temprana

Publicado

el

Día de los Hermanos

El Día de los Hermanos se celebra cada 10 de abril, para honrar a quienes tienen con nosotros más cosas en común que cualquiera y son nuestros mejores amigos (o deberían serlo), aunque no falten las peleas. Aún cuando surgió Estados Unidos, el Día de los Hermanos es reconocido en otras partes del mundo. 

Nuestros hermanos nos animan a ser los mejores, a veces con sus bromas nos avergüenzan y son nuestros mayores motivadores y competidores. 

Tres presidentes estadounidenses han brindado su apoyo al Día de los Hermanos, entre ellos Barak Obama, en 2016.

Hermanos-chocando-puñitos
Agencias

¿Cómo surge la idea de celebrar el Día de los Hermanos?

Los pueblos hindúes celebran a Raksha Bandhan para celebrar el vínculo entre hermanos y hermanas

Durante esta ocasión las mujeres hindúes atan una banda alrededor de las muñecas de su hermano, simbolizando que la hermana las protegerá. Los hermanos dan un regalo a cambio, ambos acuerdan protegerse y cuidarse mutuamente. 

Una celebración antigua

Esta es la celebración más antigua que se conoce para honrar a los hermanos, ya que se estima que surgió en el año 400 antes de Cristo.

La estadounidense Claudia Evart creó el Día de los Hermanos (Siblings Day) en 1995, en memoria de su hermano y hermana quienes fallecieron a una edad muy temprana. 

Claudia eligió el 10 de abril, fecha del cumpleaños de su difunta hermana Lisette. 

Claudia-Evart
Agencias

Posteriormente, en 1997, Claudia Evart creó la Fundación del Día de los Hermanos, que continúa difundiendo la misión de honrar a nuestros hermanos. La fundación está trabajando para que el feriado sea reconocido a nivel federal en los Estados Unidos, y para establecer un Día Internacional de los Hermanos a través de las Naciones Unidas. 

Desde 1998, 49 estados han emitido proclamaciones gubernativas para observar este día el 10 de abril.

El amor entre hermanos es global: Australia, India y España son solo algunos de los países que celebran el Día de los Hermanos. En Europa, el Día Nacional de los Hermanos se celebra como el Día de los Hermanos y las Hermanas el 31 de mayo. En Portugal se considera un día festivo.

Hermanos-uno-sobre-otro
Agencias

Recuerda valorar a tus hermanos y hacérselos saber

Alimentar sanas relaciones con las personas que nos rodean es sumamente importante, y más aún si estamos hablando de nuestros familiares. No es frecuente que los hermanos tomen un tiempo para reconocerse mutuamente y expresar el valor de cada uno. El Día de los Hermanos abre esa posibilidad.

Dile a tus hermanos lo que más te gusta de ellos

Es posible que algunas personas no se tomen el tiempo para considerar qué les gusta de sus hermanos o hermanas, qué cualidades admiran en ellos, pero ahora es un buen momento para pensarlo, y -mejor aún- para decirlo. 

Hermanos-frente-a-laptop
Agencias

También te puede interesar: El Viernes Santo se conmemora la muerte de Jesús

Placeres que compartes con tus hermanos

Algunas actividades resultan más gratas si las compartimos con alguien especial. Algún deporte, un hobby, hasta  reparar el auto o ir de compras, puede ser una experiencia increíble si la compartes con tu hermano.

Si ya la tienes identificada, abre la agenda para ese tiempo especial que, sin duda, fortalecerá la relación.

Un hermano puede ser fuente de inspiración 

Es muy valioso y alentador decir a tus hermanos cómo su comportamiento y carácter tienen un impacto positivo en ti .

Hazle saber a tu hermano cómo ha contribuido para que seas una mejor persona. 

Dile a tus hermanos cuánto les amas

Cualquier momento es oportuno para hacerle saber a alguien cuánto le amar. A los padres, a la pareja, a los hijos y, por supuesto, a los hermanos.  Nunca dejes pasar la oportunidad para decirles cuánto los aprecias.

Te perdono, hermano

Pocas relaciones entre hermanos carecen de tensiones o desacuerdos, en mayor o menor grado. Cada día abre la oportunidad de abordarlos, expresar perdón o pedirlo, según sea el caso.

Hazle saber a tu hermano que cuenta contigo 

Es necesario, para fortalecer las relaciones con tus hermanos, decirles y demostrarles que en ti tienen alguien en quien confiar, en quien apoyarse en los momentos de dificultad.  

Aparta tiempo de calidad con tus hermanos

Compartir con tus hermanos unas vacaciones o un fin de semana, olvidando momentáneamente las obligaciones y preocupaciones cotidianas, sin duda hará más fuerte el lazo de afecto y compromiso entre ustedes.

Bien vale reconocer la valía de nuestros hermanos y su importancia en nuestra vida. Son vínculos para toda la vida que debemos sanar, alimentar y fortalecer.

También te puede interesar: Hermana de George Michael muere justo tres años después que el cantante

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending