Connect with us

Noticias

El Día de los Solteros, la contraparte del Día de San Valentín

Porque los solteros también merecemos nuestro día, hoy tenemos un predespacho de lo que será una de las celebraciones más esperadas, el Día de los Enamorados

Publicado

el

despedidas de solteros en Granada

El 14 de febrero es muy popular por ser el Día de San Valentín, sin embargo, esta fecha tiene su parte contraria que es el Día de los Solteros, una celebración anti San Valentín que busca conmemorar a aquellos corazones solitarios.

Lo interesante de este día es que la fecha puede variar según el país. En Estados Unidos se celebra el 13 de febrero, en Reino Unido el 15 de febrero y en China el 11 de noviembre, el cual se escribe 11/11, con puros números solitarios, de ahí viene la razón por la que se celebra en esa fecha.

¿Qué hacer el Día de los Solteros?

El objetivo de este día es darle un espacio a los solteros para que se sientan orgullosos de su estado. Por eso varios restaurantes y locales deciden hacer eventos especiales para ellos. Por ejemplo, las citas rápidas son bastante comunes, también los talleres para superar la timidez.

El Día de los Solteros es una para recordar el amor a los familiares, los amigos y, sobre todo, la importancia del amor propio.

En China, el lugar donde se celebra el 11 de noviembre, se convierte en una especie de Black Friday, ya que los negocios reducen sus precios para que los solteros salgan a comprar.

Esto empezó como una idea entre estudiantes para que las personas solteras se puedan comprar cosas para ellas mismas, pero ahora se convirtió en un día en la que cualquier persona hace comprar independientemente de su estado.

Las ventas este día aumentan cada año. Por ejemplo, en el 2017, el Día de los Solteros atrajo 115 millones de compradores online.

No está mal estar soltero…

A pesar de que el día de San Valentín celebra más que todo el estar en pareja, eso no quiere decir que ser soltero esté mal. Al contrario, la soltería puede tener muchas ventajas, como no sufrir por infidelidades, no deberle explicaciones a nadie, gastar menos dinero e incluso tienes la oportunidad de conocerte a ti mismo.

Te puede interesar: Las mejores películas para ver en el Día de los Enamorados

Así que celebramos a las parejas mañana, pero hoy celebramos a los solteros

¡Feliz Día de los Solteros!  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending