>
Connect with us

Entretenimiento

¡Feliz Día de Star Wars! Y que la fuerza te acompañe

La Legislatura de California votó para declarar el 4 de mayo como el Día de Star Wars, en reconocimiento a la apertura del parque temático de Disneyland.

Publicado

el

día de star wars 7
Agencias

Como otras efemérides, días festivos o aniversarios, ahora el 4 de mayo, el Día de Star Wars, tiene su reconocimiento oficial. A partir de este año, la fecha icónica no solo será una referencia para el fandom, sino que todos los que viven en California lo celebrarán formalmente.

La noticia es que el pasado jueves la Legislatura de California votó para declarar el 4 de mayo como el Día de Star Wars, en reconocimiento a la apertura del parque temático de Disneyland que se estrena a finales de mes.

La decisión radica en un reconocimiento oficial de lo importante y provechosa que es esta franquicia para el estado americano. Sobre todo porque la llegada de Star Wars: Galaxy’s Edge, la nueva atracción de Disney World y Disneyland, será un chorro de beneficios para el estado.

El recurso presentado por el demócrata Tom Daly dice que Star Wars: Galaxy’s Edge es la mayor expansión en la historia del parque y podría generar 14 millones en ingresos anuales para la ciudad de Anaheim.

día de star wars

“La resolución es también un reconocimiento a la empresa Walt Disney, que por décadas mejoró la calidad de vida de las personas en California y más allá”.

Con este reconocimiento, California se convierte en el primer lugar que de forma legal y oficial tiene su día de Star Wars. Sin embargo, la festividad se celebra durante años por todo el mundo con reuniones y eventos especiales.

Por qué el 4 de mayo es el Día de Star Wars

El secreto de esta celebración reside en un juego de palabras. La mítica frase “May the Force be with you”, traducida como Que la fuerza te acompañe, es uno de los grandes iconos de esta franquicia. Su pronunciación en inglés es realmente similar a May the 4th be with you, haciendo referencia al día cuatro de mayo.

Este día, los fanáticos de Star Wars sacan sus mejores trajes para revivir la eterna trama entre el bien y el mal, a través de legendarios personajes como Luke Skywlaker, R2-D2, la Princesa Leia, Darth Vader y otros más.

día de star wars

Sin embargo, la popular celebración no tiene mucho que ver con la saga de películas Star Wars o La Guerra de las Galaxias. Por el contrario, esta fecha tiene más relación con la llegada de Margaret Thatcher al poder.

Que la fuerza te acompañe el 4 de mayo

Sí, la polémica primer ministro de Reino Unido, entre 1979 y 1990, jugó parte fundamental en el nacimiento de esta tradición. El evento ocurrió el 4 de mayo de 1979, cuando los miembros del Partido Conservador británico felicitaron a Margaret Thatcher por su victoria en las elecciones en el Reino Unido.

El mensaje de salutación fue: “May the 4th be with you, Maggie. Congratulations”. La frase, que significa “Que el cuatro de mayo esté contigo, Maggie. Felicidades”, fue como una alegoría a la célebre expresión de Star Wars: “Que la fuerza te acompañe”.

día de star wars

En 2011, 32 años después, el Toronto Underground Cinema celebró un festival de cine ese mismo día y un gran número de empresas aprovechó el momento para ofertar productos y merchandising de Star Wars. Así nació lo que hoy se conoce como el Día de Star Wars o Star Wars Day.

día de star wars

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending