Connect with us

Noticias

Feliz Día del Niño 2020 ¿Cómo celebrar en cuarentena?

Este año la festividad se disfruta en casa, por el aislamiento preventivo contra en Covid-19.

Publicado

el

día del niño 4
Unicef

Una de las ilusiones infantiles es festejar los feriados con paseos en familia. Este año, el Día del Niño se festeja en aislamiento, en casa y con pocas personas para evitar la expansión de la Covid-19.

Sin embargo, como para disfrutar en familia es un placer que se puede concretar en cualquier lugar y hora, existen diferentes opciones para hacer de este Día del Niño, una jornada estupenda.

Una idea deliciosa puede ser organizar un día de piscina en el jardín, esto para quienes tiene las posibilidades de hacerlo y estén en una zona con temperatura cálida. Llene la alberca, saque las sillas y prepare un menú tropical y fresco.

derechos del niño para colorear

Los juegos de mesa siempre se disfrutan en familia. Organice partidas con premios y también prepare una mesa con snacks y gaseosas. Toda una tarde de casino.

Otras opciones son las fiestas de disfraces, una reunión en la cocina para preparar postres o una celebración virtual con amigos y familiares a través de las redes sociales.

Te puede interesar: Amazon ofrece audiolibros y programas gratuitos para niños y estudiantes

También es divertido hacer manualidades, como elaborar juntos unos lindos dulceros para el Día del Niño y luego llenarlos de golosinas y cintas con frases del Día del Niño.

Por qué se celebra el Día del Niño

día del niño

En México, el Día del Niño se celebra cada 20 de abril desde 1924, cuando el gobierno de Álvaro Obregón y el Ministro de Educación Pública José Vasconcelos, aceptaron la ratificación de la declaratoria en Ginebra hecha por la Liga de las Naciones.

En México, son niñas y niños los menores de 12 años. La ley que vela por los derechos del niño en México es la Ley general de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Te puede interesar: Yoga para niños en la cuarentena

Los principales objetivos de esta ley son reconocer a niñas, niños y adolescentes como titulares de derechos, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

Además de garantizar el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.

Derechos de los niños en México

derechos del niño

Son derechos de niños y niñas y adolescentes, de manera enunciativa más no limitativa, los siguientes:

  • Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo. Derecho de prioridad, identidad, igualdad sustantiva. Derecho a vivir en familia y a no ser discriminado.
  • También el derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral. Derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal.
  • Derecho a la protección de la salud y a la seguridad social. Derecho a la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad y derecho a la educación.
  • Derecho al descanso y al esparcimiento, a la libertad de convicciones éticas, pensamiento, conciencia, religión y cultura; a la libertad de expresión y de acceso a la información y a la participación.
  • Derecho de asociación y reunión. Derecho a la intimidad, a la seguridad jurídica y al debido proceso. Además de derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación.

Derechos de los niños para colorear

derechos del niño para colorear

Si quiere que este día, además de divertido y especial sea un motivo para que los niños aprendan sobre sus derechos, existen páginas donde ofrecen láminas temáticas para pintar.

Así, podrá poner al alcance de los pequeños los derechos de los niños para colorear y brindarles la posibilidad de conversar con ellos sobre el tema mientras se entretienen.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending