Connect with us

Entretenimiento

Canciones en español para todos los gustos en el Día de los Enamorados

Doce temas musicales, de diferentes géneros, que crearán las atmósfera ideal en el Día de San Valentín

Publicado

el

canciones español día enamorados

Cuando se acerca la celebración del Día de los Enamorados, Tan Hispano! te obsequia un listado de canciones en español para todos los gustos, que puedes compartir con la persona que amas.

El idioma español, por su riqueza y matices, nos regala la posibilidad de expresar de muchas maneras nuestros sentimientos. Y qué mejor manera para celebrar el amor que con música. Son muchas las sensaciones  y recuerdos que afloran al escuchar una canción, no importa el género.

Enamorados-dándose-un-beso-en-discotienda
Agencias

Que las flores, los chocolates o esa cita romántica tengan un fondo musical, según los gustos de cada pareja, creará la atmósfera ideal para esta celebración. Acá nuestro listado, esperamos que lo disfruten.  

Te amo, de Franco de Vita… imperdible en el Día de los Enamorados

Uno de los temas emblemáticos del venezolano Franco De Vita, quien este año está nominado, en la categoría Artista del año Pop-rock, en los premios Lo Nuestro, que serán entregados el próximo 20 de febrero.

Travesía, de Juan Luis Guerra y 4.40

Este tema de 2007, del cantautor dominicano Juan Luis Guerra, es uno de las muchas canciones de amor en tiempo caribe que hemos disfrutado, bailado y con los que nos hemos enamorado.

Burbujas de Amor, La Bilirrubina, Razones, forman parte del repertorio que no pueden faltar el Día de los Enamorados.

Estoy enamorado, de Thalía y Pedro Capó

Estoy enamorado, en las voces de la cantante y actriz mexicana Thalía a dueto con el cantante puertorriqueño Pedro Capó, fue escrita por Estéfano y Donato Poveda.

Esta canción forma parte de Primera Fila, su primer álbum en vivo. De julio de 2010 a la fecha, el tema cuenta con 295.376.788 reproducciones en Youtube.

Para tu amor, de Juanes

Tras dos décadas de su primer disco Fíjate bien, Juanes trabaja en la promoción de su octavo proyecto Más futuro que pasado, lanzado el pasado mes de noviembre.

Para tu amor es una canción del año 2004, del álbum Mi Sangre. Su letra exalta, de la forma más sublime, el más perfecto de los sentimientos.

Tú, de Shakira… una canción para el Día de los Enamorados

Shakira presenta esta canción en su álbum de 1998 ¿Dónde están los ladrones?. Tú es una balada melancólica sobre el amor y la entrega.

Es el segundo sencillo promocional de esta producción considerada uno de los mejores álbumes de su carrera, del pop latino y del rock en español.

Felipe Peláez, Tan Natural

‘Pipe’ Peláez, destacado intérprete de la nueva ola de música vallenata, logró con su canción Tan Natural (2012), un mayor reconocimiento fuera de Colombia.

Los públicos de Venezuela, su tierra natal, Ecuador y Estados Unidos han sido cautivados por su estilizada y romántica interpretación.

Ocean de Karol G

Ocean (2019) es la segunda producción de Karol G, donde pudo dejar fluir mejor sus ideas a la hora de componer, según ha dado a conocer la artista.

Uno de los sencillos es la canción Ocean, que da nombre a la producción y al tour más reciente de Karol G. Con 307.240.617 visualizaciones en Youtube es, sin dudas, una canción para dedicar el Día de los Enamorados, si a ti y a tu pareja les gusta la música urbana.

Camilo Echeverry y Pedro Capó, Tutu

En 2019 Camilo estrenó Tutu junto al puertorriqueño Pedro Capó, un artista a quien admira. “Pedro ha sido un referente para mí desde hace muchísimos años. Compartir con él en mi canción Tutu es una prueba de que soñar en grande vale la pena”. 

El videoclip oficial sobrepasa en YouTube los 370 millones de visitas. La versión grabada posteriormente, con la colaboración de Shakira, ha sido igual de exitosa. Una canción para enamorados poco convencionales.

Mi vida, Nacho

Esta versión del tema Mi vida es un cover de la canción original del cantante de reguetón Divino. 

El tema formará parte del álbum Uno, de Nacho. Una canción con una bella letra para dedicar a tu amor.

«Mi vida, te observaría hasta donde haya vista, te seguiría hasta el final del mundo… y si en el día te perdiera hasta encontrarte no me marcharía»

La Promesa de Melendi

Una de las canción más queridas por los fanáticos de Melendi. Forma parte del séptimo disco del artista, Un alumno más (2014).

Melendi escribió la carta por una promesa que hizo a uno de sus mejores amigos, quien era poco afortunado en el amor.

«Pablo, te voy a hacer una promesa, yo te prometo que de aquí a dos años vas a conocer a la mujer más maravillosa, te vas a casar con ella, iré a vuestra boda y os cantaré la canción más romántica que voy a escribir en toda mi vida», relató Melendi sobre el origen de La Promesa.

Tanto de Jesse & Joy ft. Luis Fonsi

Jesse & Joy se unieron a Luis Fonsi para presentar Tanto, uno de los sencillos de su más reciente producción.

En Tanto destacan las cualidades vocales e interpretativas del trío de cantantes. Compartir con Fonsi era un anhelo de Jesse & Joy.

«Han sido varios años en los que hemos hablado de colaborar, de hacer algo juntos, y esta canción es una de mis favoritas en este disco. Es un tema muy universal y la escribimos a nuestros fans, sí, pero también están incluida la gente a la que amamos personalmente”, contó Joy.

Por el resto de mi vida de Andrés Cepeda

En su disco Mil Ciudades (2015), el cantante colombiano nos regala Por el resto de mi vida, tema compuesto por Juan Gabriel Turbay.

Andrés Cepeda es uno de los artistas con mayor repertorio propio y que se ha paseado por diversos géneros musicales, siempre superando un éxito con otro. Un infaltable en una playlist para el amor y el desamor.

“El amor y el destino atraviesan los más básicos y cotidianos elementos de la vida, y hay miles de formas para los finales felices», explica Cepeda al referirse al videoclip de esta canción.

Ciudadana y periodista a tiempo completo.

Publicidad
Comentarios

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal Telegram

Facebook