Connect with us

Gastronomía

Día Internacional de la Cerveza ¡Salud!

Este día se celebra en 207 ciudades, 50 países y en cinco continentes. Se fomenta el intercambio de técnicas para la elaboración de la cerveza y las maneras de saborearla y disfrutarla.

Publicado

el

día internacional de la cerveza 3

Sí nos vamos levantando de celebrar ayer el Día Internacional de la Cerveza. Y es que el primer viernes de agosto se celebra este día tan amado por los fans de las espumantes y frías cervezas. ¡Conoce más de esta bebida que alegra el alma y los corazones.

Esta festividad comenzó en el año 2007 en un bar de la localidad de Santa Cruz, en la ciudad de California. Desde entonces se popularizó y se celebra en el mundo entero.

Cada vez hay más amantes de esta bebida. No solo por ser refrescante, sino porque se incrementó la elaboración de cervezas artesanales donde algunos emprendedores experimentan y se atreven a realizar su propia cerveza.

día internacional de la cerveza 2
Foto: Archivo

Origen de la cerveza

No se sabe con precisión cuándo se produjo la primera cerveza, ya que aún no se ha logrado determinar una fecha específica, pero algunos autores consideran que sus inicios se remontan a los orígenes de la elaboración del pan, que datan del ocho mil antes de Cristo.

Se cree que los egipcios fueron los primeros en comercializar esta bebida, que servía incluso como medio de pago. Esta civilización fue la primera en aportar aroma y sabor a la cerveza.

Hay evidencias en jeroglíficos y otros objetos tallados en madera, en los que se demuestra el proceso de elaboración de la bebida en la época de los egipcios, a partir de la fermentación de dátiles, granadas y algunas hierbas.

Determinar su origen aún sigue en investigación, pero se sabe que esta bebida era utilizada inclusive entre las clases de mayor jerarquía y en cuestiones religiosas.

8 beneficios de la cerveza

La cerveza no solo es una bebida rica y refrescante sino que también tiene beneficios para nuestra salud, siempre que se consuma con moderación. Te enumeramos algunos de los más conocidos:

  • Es un alimento bajo en grasa y nutritiva ya que contiene carbohidratos, vitaminas del grupo B y minerales.
  • Tiene calcio, potasio, magnesio, vitamina B9 y fósforo, por lo que previene la aparición del colesterol, diabetes y enfermedades renales.
  • Es rica en antioxidantes y vitamina B6, bueno para evitar enfermedades cardiovasculares. Disminuye el riesgo de ataques al corazón.
  • En las mujeres, la cerveza puede retrasar la aparición de los síntomas de la menopausia, por su contenido en silicio y fitoestrógenos. Además mejora la salud ósea previniendo la osteoporosis.
  • Mejora el sistema inmunológico, especialmente en las mujeres, al mejorar la respuesta inmune ante determinados microorganismos.
  • Prolonga la vida, por sus propiedades antioxidantes, evitando el envejecimiento de las células.
  • La cerveza sin alcohol es beneficiosa para las mujeres embarazadas por su alto contenido en ácido fólico.
  • Ayuda a mejorar las relaciones sociales, ya que la cerveza se suele consumir en compañía de amigos.
día internacional de la cerveza
Foto: Archivo

Brindis por el Día Internacional de la Cerveza en varios países

Así se brinda en estos 10 países alrededor del mundo

  • Prost! La coletilla bávara, que se utiliza en Austria y Alemania, proviene del latín, prosit y se pronuncia al tiempo que se entrechocan las bebidas.
  • Santé! Esta palabra francesa recuerda a la que se utiliza en el castellano, y es que el significado es el mismo: desear salud y bienestar a quienes nos rodean al tiempo que suenan los cruces de los recipientes.
  • Sláinte! En tierras irlandesas, lo propio es exclamar esta expresión al tiempo que se brinda, cuyo significado es el mismo que las anteriores.
  • Vashe zdorovie! Es lo que escucharás si brindas con alguien de rusa, pero el significado viene a ser el mismo: salud para ti y todos los que participen.
  • Gan Bei! Es lo que se pronuncia en chino mandarín, aunque, por escrito, quedaría de esta forma: 干杯. Se estila llenar los vasos hasta el límite pero no levantar el antebrazo más alto que el anfitrión.
  • Na zdravie! Si vas a brindar con alquien de Eslovaquia.
  • Fe sajetok! Si vas a hacerlo en Egipto. Por escrito, esta es su forma, فى صحتك, y significa buena suerte.
  • Cheers! Es lo que se dice en inglés al cruzar las bebidas.
  • Kanpai! Por escrito 乾杯, es la forma japonesa para brindar.
  • ¡Salud! Este no necesita presentación para los españoles y, significa, lo que todos los demás: un deseo de celebrar la vida y la buena salud a todos los comensales con los que se golpean los vasos.
día internacional de la cerveza 4
Foto: Archivo

“Levante su vaso para celebrar a los héroes detrás de cada deliciosa fermentación. Salud y feliz Día Internacional de la Cerveza!”.

Anónimo.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending