Connect with us

Noticias

El Día Internacional del Beso 2020 se celebra con la boca tapada

Este 13 de abril, intentar festejar con un beso podría ser riesgoso e incluso penalizado si se hace en público.

Publicado

el

Día Internacional del Beso 2020 5
Agencias

La celebración que nació de un record mundial, hoy registrará tal vez la marca más baja de la historia. Porque este Día Internacional del Beso 2020 se celebra con la boca tapada.

Este 13 de abril, intentar festejar con un beso podría ser riesgoso e incluso penalizado si se hace en público. Además, con la distancia social de por medio, besar es un acto casi imposible.

El Día Internacional del Beso 2020 se celebra el 13 de abril de cada año. Este festejo surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

Día Internacional del Beso 2020

Esta proeza fue protagonizada por una pareja tailandesa durante un certamen en 2013. Akechai Tiranarat y Laksana Tiranarat rompieron su propio récord de 46 horas consecutivas, logrado el 13 de abril del año anterior.

El concurso se realiza anualmente en Tailandia y para participar es necesario estar casados o demostrar una relación estable con una carta escrita por los padres de los novios.

Los ganadores del concurso que batieron el récord recibieron como premio dos mil 500 euros y dos anillos con diamantes.

Día Internacional del beso 2020 sin besos

Sin dudas este será el año con la menor cantidad de besos de la historia. Así lo demuestran los datos de una encuesta de Gleeden, la plataforma líder en el mundo de encuentros extraconyugales, pensada por y para mujeres.

La encuesta de Gleeden, que se aplicó entre más de 12 mil usuarios, afirma que el 68 por ciento de los encuestados está besando menos desde que empezó el confinamiento.

Un 63 por ciento de ellos, la mayoría hombres, dice que no ha dado ningún beso desde el inicio del estado de alarma. Los motivos principales son la falta de intimidad, al estar las 24 horas toda la familia en casa, y el miedo al contagio.

Te puede interesar: ¿Podemos tener sexo durante la cuarentena por coronavirus?

Del 37 por ciento restante, los que sí han besado en la mejilla, en la frente o en la boca, un 26 por ciento lo hizo con su pareja y el 19 por ciento de los casos le ha dado besos a su mascota.

Además, el 40 por ciento de los encuestados refirió que desde que inició el confinamiento tiene relaciones sexuales con su pareja con menos frecuencia que antes. Este grupo cita como causa la falta de intimidad, el miedo al contagio y el aburrimiento.

¿Puedo besar durante la cuarentena?

besos coronavirus

Ahora bien, la gran pregunta es ¿Puedo contagiarme de coronavirus si beso a alguien? Sí. Definitivamente besar a un enfermo de Covid-19 supone un contagio inmediato a través de la saliva.

Pero si está en una relación, viviendo con esa persona y compartiendo en el mismo entorno, no debería significar ningún riesgo darle un rico y húmedo beso en la boca.

Lo ideal será, para quienes tiene cerca a su pareja, intentar revivir la llama de la pasión con una sesión de besos sin prisa. Comenzar con besos juguetones en los labios y subir el tono con progresividad.

Te puede interesar: Muy ricos pero… ¿qué más sabes de los besos?

Ir lento y suave, como quien abre un cofre de tesoros. Hasta que entren en juego la lengua y toda suerte de mordisquitos y succiones. Después, si la intimidad lo permite, ir mucho más allá.

Sin embargo, si ese no es su caso, deberá esperar que pase el confinamiento para encontrarse con ese “alguien especial” y celebrar el Día Internacional del Beso 2020 con todas las de la ley.

Por cierto ¿Para quién será su primer beso al terminar la cuarentena?

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending