Connect with us

Salud y Bienestar

Campaña La alegría también cura crea conciencia en el Día Internacional del Cáncer Infantil

La fundación española Juegaterapia resalta que el juego y la alegría son vitales para la sanación de los niños con la enfermedad.

Publicado

el

83942113 211759513333487 5600544534598543308 n
Campaña La alegría también cura

Este sábado 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil 2020 y, por la efemérides, la fundación española Juegaterapia presentó su campaña La alegría también cura.

El objetivo del spot de este año de la organización es crear conciencia sobre la importancia de una actitud positiva durante el proceso de sanación de los pequeños con la enfermedad.

En ese sentido, busca recordar cómo el estado de ánimo de  influye en el tratamiento contra el mal cuya incidencia mundial oscila entre 50 y 200 por cada millón de infantes.

Es un homenaje de Juegaterapia a todos los menores de edad que padecen el mal en el Día Internacional del Cáncer Infantil, además de a sus familias.

Día Internacional del Cáncer Infantil
La efemérides convoca al uso del lazo de color dorado en solidaridad con la causa de la lucha contra el cáncer infantil.

Presenta una versión del rapero Brotha CJ del famoso Himno a la Alegría, y se recuerda lo importante que es el juego y el estado de ánimo en la recuperación.

No más barreras es el lema de la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil este año en la búsquedad de reivindicar la eliminación de los impedimentos al diagnóstico en el entorno familiar.

«Todo lo que contribuya a que un niño enfermo recupere aunque sea parcialmente su sonrisa y su alegría, va a tener un impacto indiscutible en cómo lleva su enfermedad y en la capacidad para hacerle frente con éxito», resaltó Mario Alonso Puig, patrono de honor de Juegaterapia.

Actitud positiva en el Día Internacional del Cáncer Infantil 2020

Señaló también: «Se sabe que los procesos mentales afectan a los procesos fisiológicos y que los procesos fisiológicos, a su vez, también afectan a los procesos mentales. Mente y cuerpo son dos realidades que se pueden distinguir pero no se pueden separar».

En ese sentido, rememora en el Día Internacional del Cáncer Infantil 2020 que cuando un niño está sometido a quimioterapia, suele sufrir dolor, tensión y miedo, no solo por estar en un centro asistencial, sino porque es consciente de que está enfermo y el tratamiento «no es agradable».

Asegura el hemato-oncólogo infantil español Luis Madero que las personas que afrontan el estrés de una enfermedad desde una actitud positiva sufren menos síntomas depresivos y de ansiedad, «lo que conlleva una mayor recepción al tratamiento».

Y añadió Puig que al estar sometido a estrés crónico se debilita el funcionamiento de su sistema inmune y se reduce su capacidad para hacer frente a tumores, que afecta también al aparato cardiovascular y al aparato digestivo.

Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer infantil representa entre un 0,5% y un 4,6% de la carga total de morbilidad por cáncer en el planeta.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending