Connect with us

Noticias

Celebramos el Día Mundial de la Bicicleta en cuarentena

Ante la pandemia por el COVID-19, la Organización Mundial de la Salud sugiere el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Publicado

el

Día Mundial Bicicleta

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra el 3 de junio, por decisión de las Naciones Unidas, como una forma resaltar este medio de transporte sostenible, asequible y ecológico.

La bicicleta tiene dos siglos entre nosotros y sigue dando muestras de versatilidad, vigencia y reinvención.

Son muchas las ventajas del uso de la bicicleta destacando el cuidado del ambiente, sus beneficios a la salud y su valor para la recreación.

Mujer en bicicleta
@anina_anyway

La celebración del Día Mundial de la Bicicleta también persigue facilitar la movilidad en ciudades y en los campos.

Promover el ciclismo, brindando facilidades a los usuarios, permitiría mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire .

El Día Mundial de la Bicicleta en cuarentena

Día Mundial Bicicleta
Internet

Ante la pandemia por el COVID-19, la Organización Mundial de la Salud ha sugerido el uso de la bicicleta como medio de transporte.

«Siempre que sea posible, considere andar en bicicleta o caminar: esto proporciona distancia física mientras ayuda a cumplir con el requisito mínimo para la actividad diaria«, ha dicho la OMS.

Si de medios de transporte se trata, el contagio por COVID-19 puede propiciarse en los andenes, en las paradas de autobuses, dentro de los vagones y autobuses, debido a la concentración de personas. 

La bicicleta ofrece ventilación, la saludable exposición al sol y permite hacer ejercicio, mejorando el sistema inmunológico. Todo en uno.

También te puede interesar: Turismo de Mochileros, cómo disfrutar al máximo la experiencia

Son muchas las razones para moverse en bicicleta

mujer-de-cabello-blanco-en-bici
Internet
  • Fomentar el uso de la bicicleta puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, ciertos tipos de cáncer, diabetes e incluso la muerte.
  • La bicicleta es un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental.
  • La bici puede servir como instrumento para facilitar el acceso a la educación, la atención de la salud y el deporte.
Hombre en bicicleta
Reuters
  • La relación entre la bicicleta y su usuario fomenta la creatividad y la participación social; asimismo, permite al ciclista conocer de primera mano el entorno local.
  • Es un símbolo del transporte sostenible y transmite un mensaje positivo para fomentar el consumo y la producción sostenibles; además, repercute beneficiosamente en el clima.

También te puede interesar: Menos contaminación, más salud: ¡Gracias, amiga bicicleta!

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending