Connect with us

Noticias

Día Mundial de la Radio 2020: un medio para el pluralismo y la diversidad

Un medio de comunicación para celebrar la diversidad humana y plataforma para el discurso democrático

Publicado

el

Día Mundial Radio medio pluralismo

Última actualización en

Cada 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, un medio de comunicación supuso una revolución en la comunicación del siglo XX y que mantiene plena vigencia y relevancia en el presente.

Día-Mundial-de-la-Radio
Agencias

La radio se erigió como el medio de la inmediatez hasta la llegada del internet. Durante años, muchos eventos políticos, culturales o deportivos han trascendido a través de la radiodifusión.

La radio es un medio de comunicación único para celebrar la diversidad humana y constituye una plataforma para el discurso democrático.

Sigue siendo, además, el medio de comunicación más usado en todo el mundo, así lo señala la Organización de las Naciones Unidas, ente que promueve la celebración del Día Mundial de la Radio.

La radio llega a lugares remotos

Una de las bondades de la radio es su capacidad de llegar al mayor número de público posible, lo cual la convierte “”en una herramienta indispensable para dar forma a la experiencia de la sociedad en la diversidad, y es el escenario perfecto para que todas las voces se expresen libremente, se sientan representadas y puedan ser escuchadas”.

Te puede interesar: Las mejores películas para ver en el Día de los Enamorados

Niña-asiática-escuchando-la-radio
Agencias

“Las emisoras de radio deben servir a comunidades diversas, ofrecer una amplia variedad de programas, puntos de vista y contenido, y deben reflejar la diversidad de audiencias en sus organizaciones y operaciones”, señala el portal de Naciones Unidas en ocasión de la efeméride.

Es de resaltar que la radio es un medio potente y de bajo coste, que permite llegar a las comunidades remotas y vulnerables.

Asimismo, la radio desempeña un papel fundamental en la comunicación en situaciones de emergencia y en las operaciones de socorro en casos de desastre.

En el marco del Día Mundial de la Radio 2020, la UNESCO hace un llamamiento a todas las emisoras de radio para defender la diversidad, tanto en sus redacciones como en las ondas radiofónicas.

Comentarios
Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending