Connect with us

Noticias

El Día Mundial de la Tierra, todos abogamos por la naturaleza

Millones de personas de más 190 países se reunen para concientizar sobre el medio ambiente.

Publicado

el

La tierra es el hogar de 7 billones de personas ¿Qué sería de nosotros sin el planeta en que vivimos? De todas maneras, nosotros dependemos de ella.

Por eso, hoy 22 de abril, celebramos el Día Mundial de la Tierra, para recordar lo importante que es amar y cuidar el lugar donde vivimos; no solo por el bien de la naturaleza, sino para ayudar a mantener el equilibrio económico y social. Y cada vez que hacemos una acción pensando en nuestro planeta, estamos construyendo un mundo más justo para todos.

¿Cómo podemos celebrar este día? Puedes asistir a eventos con motivamos ecológicos, reducir el uso de energía en tu hogar o puedes reunirte con tus amigos a ver documentales sobre el deterioro del medio ambiente (unos muy buenos son A Plastic Ocean y Before the Flood, el documental de Leonardo di Caprio). También podrías reunirte con un grupo de personas en alguna plaza o playa y hacer el reto de #BasuraChallenge.

Origen del Día Mundial de la Tierra

Todo comenzó el 22 de abril de 1970, cuando 20 millones de norteamericanos se movilizaron para aumentar la conciencia social sobre el medio amiente, todos ellos dirigidos por Gaylord Nelson, senador y activista ambiental. Así se originó una de las primeras olas ambientalistas de lo modernidad. Dicha manifestación dio lugar para que se reformaran varias leyes con en fin de proteger al medio ambiente.

No obstante, la primera celebración a nivel internacional fue en 1990 cuando más de 200 millones de personas se reunieron a para participar en actividades medioambientales. Desde entonces se celebra el Día Mundial de la Tierra como señal de que hay una población mucha más consciente con el impacto que tenemos en nuestra naturaleza.  

Finalmente, la fecha adquiere formalidad en el 2009 cuando una resolución de la ONU promovió el 22 de Abril como el Día Mundial de la Tierra.

Reducir, reusar y reciclar son unas de las practicas que podemos promover este día.

Si todavía no sabes como celebrar este día te dejamos una frase que seguro te inspirará:

Si supiera que el mundo se acabará mañana, yo hoy aún plantearía un árbol.

Martin Luther King

Periodista. Busco historias que contar.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook