Connect with us

Noticias

Día Mundial de los Océanos ¡Cuidemos nuestras aguas!

¡Defendamos las hermosas especies que viven en el mar!

Publicado

el

Imagina un mundo sin el océano y sin una gota de agua… ¿bastante gris, verdad?. El Día Mundial de los Océanos busca concienciar sobre el gran papel que tienen los océanos en nuestra vida. Son pulmones para la tierra y son el hogar de todo un hermoso ecosistema.

En el mundo hay 4200 especies de anfibios y 19000 tipos de peces, todos ellos dependen de los océanos para existir.

Vitalis

“El océano es nuestro futuro” reza el lema por el Día Mundial de los Océanos. Esta fecha se celebraba desde 1992, pero adquirió más valor cuando las Naciones Unidas decidió que el 8 de Junio se celebraría el Día de los Océanos en todo el mundo. Desde entonces se realizan conferencias, charlas hasta competencias de fotografía para recordar lo importantes que son los mares para la humanidad.

No obstante, ahora nos encontramos con el enemigo principal, un agente que debemos reducir de nuestros mares con urgencia: el plástico.  

¡Acabemos con el plástico de nuestros océanos!

Como dijimos anteriormente, hay todo un ecosistema en los océanos. Y es que el mar es tan inmenso que todavía no se han registrados todos las especies que viven allí. Además, según Las Naciones Unidas, más de tres millones de personas dependen de la biodiversidad marina y costera para su sustento.

Es por eso que el plástico no solo afecta a los seres que viven en el mar, también a los seres vivos que se alimentan de otros peces, entre esos lo humanos.

Se han encontrado plásticos a más 10.000 metros de profundidad. El 80% de esos residuos provienen de la tierra.

Greenpeace

Ante esto se buscan varias soluciones: por su parte, Las Naciones Unidas organizará una conferencia para discutir cómo se puede incluir la igualdad de género en esta misión para rescatar los océanos; por otro lado, organizaciones como Greenpeace están incentivando en que más a allá de usar las tres R (recicla, reusa, reduce) se haga énfasis en la parte de reducir la cantidad de plástico que compramos.

Por eso en Día Mundial de los Océanos pregúntate ¿Prefiero nadar en mares de plásticos o en agua cristalina? Tu también puedes ayudar a rescatar el agua del planeta tierra.

Publicidad
Publicidad

Canal telegram

Facebook